¿Cómo esta tu andar en el Señor?

por | julio 9, 2010

¿Cómo esta tu andar en el Señor?

por Enrique Monterroza

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.

Colosenses 2: 6, 7

Estoy seguro que encontrarnos con Jesús ha sido la experiencia mas maravillosa de nuestras vidas, de hecho esa experiencia vino a cambiar la perspectiva nuestra y nos permitió ser perdonados de nuestros pecados.

¿Cómo recibiste al Señor Jesucristo?, estoy mas que seguro que todos nosotros lo recibimos con un corazón quebrantado, ya que el mismo hecho de haber dado ese paso de fe estaba demostrando la disposición de corazón que teníamos para que Jesús entrara a nuestra vida.

¿Cómo no recordar ese hermoso momento?, cada vez que traigo a memoria el encuentro que tuve con Cristo me dan ganas de llorar, mi vida se estremece y mi corazón se sensibiliza, es que no hay duda que nuestro corazón se rindió a los pies de Jesús en ese día maravilloso. Es ahí en donde el Apóstol Pablo escribiendo a los Colosenses menciona el hecho de haber recibido al Señor y dice: “de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él”, traduciendo al lenguaje popular mío seria: “Así con el amor y disposición de corazón que recibiste al Señor, así también trata de amar al Señor y disponer tu corazón para caminar con forme a su voluntad”.

Es en este punto donde viene la pregunta de este día: ¿Será que andamos en El Señor de la manera en que lo recibimos?

Este es un buen día para reflexionar acerca de mi andar en el Señor, puesto que la voluntad de Dios al llamarnos era edificarnos en amor para que abundáramos en acciones de gracias como lo dice el versículo siete de este capitulo.

Amado hermano, no permitas que las circunstancias de la vida te aparte del sendero de la verdad, no permitas que los obstáculos en el camino desvíen tu objetivo, no le des lugar al enemigo al devaluar tu amor por el Señor, que la disposición de tu corazón siempre sea el agradar a tu Creador, mas allá de agradar a un ojo humano tu objetivo numero uno sea agradar el ojo Divino.

Dios quiere que abundemos en acciones de gracias, no para salvarnos, pues ya somos salvos al entregar nuestra vida a Jesús y vivir cada día para El. Ahora hacemos las obras no para salvarnos, sino por demostrar nuestro agradecimiento al Señor.

El Apóstol Pablo exhorta a los colosenses para que abunden en acciones de gracias, ¿Estaremos nosotros abundando en acciones de gracias? Es momento de reflexionar y examinar nuestro andar en el Señor.

La única manera de agradar a Dios es, andando en El,

¿Lo estas haciendo?

Escrito en Enero de 2009

2 pensamientos en “¿Cómo esta tu andar en el Señor?

  1. santiago

    Ola herman enrique aqua leyend sus escritos. Este tema m ayudado a reconfortar mí vida para seguir andando con jesus Dios lo bendiga hermano y estare pendiente d sus escritos.

  2. Julio

    Realmente esto es emocionamente al recordar cuando busque y recibi a nuestro señor Jesucristo como mi salvador, desde ese instante cambio mi vida rotundamente y permanezco en comunicaciòn diaria con El. Mis acciones estaran dispuestas a efectuar obras que le agradan nuestro Dios,
    por haber recibido en mi corazon toda la sabiduria, misericordia, amor y comprension para caminar por los senderos verdaderos y entender al projimo. Nuestro Dios es maravilloso y perfecto que siempre acudira cuando asi le pidamos su ayuda siempre y cuando nuestro corazòn este dispuesto a recibirlo. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *