¿Cómo lo hará?

por | septiembre 14, 2010

¿Cómo lo hará?

por Enrique Monterroza

como lo hara

Todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido situaciones muy difíciles y hemos orado al Señor esperando que El actué, pero a la vez quizá nos hemos preguntado: ¿Cómo lo hará?

No se tu, pero yo he pasado por momentos como esos, en algún momento de mi vida estuve pasando por una situación muy difícil económicamente, oraba al Señor pidiéndole que me ayudara, que me proveyera lo que necesitaba, que no se olvidara de mi.

Cada vez que oraba por esa petición dentro de mi mente existía la tradicional pregunta: “¿Cómo lo hará?”, y es que según mi pensamiento, era muy difícil que algo sucediera, pues no entendía ¿Cómo?, ó ¿De qué forma?, Dios me iba a responder.

No te voy a negar que a veces oraba e intercedía por esa situación que en ese momento me estaba robando la paz de mi corazón, pero a la vez dentro de mi me decía: “Es difícil que pase algo, Dios no va hacer que del cielo me caiga el dinero que necesito, ¿Cómo lo va hacer?”.

Humanamente examinaba las formas como Dios podía obrar, pero por más que pensara, no había forma, no existía algo creíble que me hiciera pensar que eso iba a suceder.

Y es que a veces nosotros estamos orando por algo y a la misma vez estamos queriendo imaginarnos o pensar sobre la forma en la que Dios actuara. Lo peor de todo es que a la misma vez que tratamos de analizar las posibilidades, nos damos cuenta muchas veces que humanamente no las hay y eso nos hace seguir aun más sin paz en nuestro corazón.

Amados, ¿Por qué desperdiciar el tiempo en tratar de imaginarnos la forma en que Dios actuara?, Dios tiene millones de formas humanas y sobrenaturales de actuar, así que por más que quieras pensar en cómo será, Dios te puede sorprender de la forma menos pensada.

Por muchos días, mientras oraba a la misma vez trataba de consolarme a mi mismos diciéndome: “Bueno, no hay forma en la que esto pueda ocurrir, pero eso no significa que no seguiré creyendo en ti y sirviéndote”, y es que sin lugar a dudas mis posibilidades humanas de que algo pudiera pasar con mi situación no existían, así que estaba simplemente esperando un milagro.

Y sin lugar a dudas Dios lo hizo, el abrió puertas donde jamás pensé que podrían abrirse, Dios tenía todo planeado, El sabia la forma más exacta en la que actuaria, jamás había pasado por mi mente esa posibilidad la cual Dios puso en mi vida, nunca me lo hubiera imaginado, gaste muchas horas, días y fuerza tratando de pensara como podría solucionar ese problema, mas Dios lo tenía medido desde el primer momento.

Amados, lo que a ti te preocupa, Dios lo tiene todo solucionado, lo que a ti te roba la paz, Dios lo tiene controlado.

Ya no te preocupes mas pensando en que no hay forma de cómo poder ayudarte, Dios ya tiene todo medido, ya tiene todo cronometrado, El va actuar en tu vida y lo hará de la manera que menos pensaste, porque te ama y porque eres su hijo(a) amado(a).

A lo mejor al igual que yo, tú te has preguntado en algún momento: “¿Cómo lo hará?”, mas en esta hora solo hay algo que debes saber:

Dios ya lo hizo y lo mostrara a tu vida en el tiempo perfecto.

“Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder! Todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre. Amén”.

Efesios 3:20-21 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 14 de Septiembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

8 pensamientos en “¿Cómo lo hará?

  1. Nereida54

    Necesitaba leer esas palabras, estoy inquieta en estos últimos días y mi situación, me ha robado la paz y hasta mi confianza en Dios. Son tantas las situaciones que lo que veo, me aturde y, no me deja ver más allá, detrás de la montaña…desde hace dos años con cinco meses, parada, firme, orando por un milagro en esta situación y, en estos días, todo se ve más oscuro aún…de verdad, necesitaba leer esta palabra de aliento y necesito, si puede, me ayude con su oración, aunque somos de lugares distantes, sé que Dios le escuchará a usted y a su esposa…gracias y, disculpe por atreverme a pedir su oración. Desde Puerto Rico, con respeto, su colaboradora en La Gran Comisión, Nereida. Dios le siga usando…

  2. teresa

    Nereida54:

    Me atrevo a unirme a la oracion solicitada no sin antes exhortarte a que tomes autoridad frente a lo que estas enfrentando! si, mi amada hermana: tienes la autoridad como hija de Dios, de decirle a las tinieblas que retrocedan. Mas aun si estas determinada a llevar una vida de obediencia delante de Dios. Recuerda ademas, que nuestra fe no puede estar jamas sujeta a nuestras emociones o circunstancias…eso nunca!. Tu fe tiene que ser firme aun y cuando lo que veas no sea todo lo que esperabas. Cree! simplemente cree…Ese es tu trabajo y el de Dios es actuar en el tiempo y forma que en su soberania El lo decida.
    Te bendigo en el Nombre Poderoso de Jesus!

    TERE

  3. Elizabeth

    hace algunos meses me encontré con Jesus, desde entonces he tomado mi vidad desde otra perspectiva, soy una mujer separada desde hace 4 años con 3 hijos y desde que conocí a Cristo mi esposo se ha acercado a mi, dice que debemos de tener paciencia, que las cosas se darán poco a poco, el no es cristiano, tengo muy claro que Dios quiere que el también vaya hasta su presencia, quiero compartirle que desde que Dios sembro esta promesa de restaurar mi matrimonio pienso en hacer las cosas bien y siempre queriendo que DIos me oriente, pero cuando las cosas no salen como talvez las esperaba me desespero y me entristezco, para mí es muy duro esta situación, quiero aferrarme más y más a Cristo porque solo el me reconfortará, pero la tranquilidad de mi esposo me desequilibra porque yo ya quiero que vivamos juntos y el aun no se siente seguro!!, no se que hacer, lo inscribi en uno de los encuentros que la iglesia para que logre esa intimidad con Dios que ahora no lo ha conseguido, oro todos los dias para que Dios le ofrezca esa cita con el, mis hijos estan alegres pero al mismo tiempo tristes de ver que aun no estamos juntos viviendo en familia, necesito reforzar mis fuerzas y renovarlas dia a día porque siento que ya no puedo más, pido por favor su intersección para con mi necesidad de reforzar mis fuerzas para con Dios. Dios lo colme de bendiciones por siempre!!!. Gracias por esta página que bendicen muchas vidas.

  4. Allison Benitez

    Elizabeth no te rindas como dice nuestro hermano en esta publicacion yo estoy pasando por algo similar y Dios me ha dado la paz que he necesitado el tiene su tiempo como tu ya lo sabes y un plan destinado para todos en mi caso yo sigo orando y aunque pasen tiempos de desesperacion tu reprende en el nombre de Jesus y sigue en la lucha acuerdate que todo lo puede Crsito que nos fortaleze en lo personal auqneu mi esposo ya este en eocmunicacion conmigo y espero su llegada pronto aun no me llena porque se que

  5. Allison Benitez

    el tiene algo preparado mas grande el no hace las cosas a medias…BENDICIONES!!!!

  6. alvaro

    Eztimados lectores Hermanos el haber leido esto que dice Enrrique creamelo me da un aliento como no se lo imajinan mi problema es como dice Emrique como lo hara yo ya no aguanto tanta llamdas que me hacen poniendome fechas para que cancele creanmelo nuca en mi vida e estado en esta situacion pero como dicen que los nunca siempre se llegan estimados pido sus oraciones yo se que dios nos escucha pero le pido sus ayuda en oracion y felicitar a Enrique graciasss

  7. Pingback: Audio: ¿Cómo lo hará?:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *