¿Cómo quieres ser recordado?

por | abril 29, 2012

¿Cómo quieres ser recordado?

por Enrique Monterroza


Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.

La gente vive hoy en día a base de la experiencia popular, olvidándose de vivir según lo que Dios ha estipulado a través de su palabra, pero: ¿Cómo vivir según la voluntad de Dios, si no se lee la Biblia?

Es difícil tratar de ser guiados por Dios, mientras no forjemos en nosotros un hábito de lectura y especialmente de lectura de la Biblia. Y es que la generación de hoy en día podemos dedicar cuatro o cinco horas al Facebook, a Youtube, a Twitter u otra red social, pero jamás le dedicarías ese tiempo a la lectura de la Palabra de Dios y luego nos preguntamos, “¿Por qué las cosas no me salen bien?”.

Mientras escribo esto Dios me lleva a leer el siguiente pasaje:

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”.

Deuteronomio 6:6-9 (Reina-Valera 1960)

Sinceramente me duele el corazón darme cuenta, que poco a poco hemos ido sustituyendo nuestra relación personal con Dios por cosas vanas que no traen edificación a nuestra vida y que nos vuelven más vulnerables a los ataques diarios del enemigo.

¿Qué estamos haciendo?, ¿Qué generación vamos a forjar?, Si nosotros somos como somos, ¿Cómo será la próxima generación? ¡Que Dios nos ayude!

Cada uno de nosotros tenemos el deber de cambiar la historia, todos juntos podemos hacer que la próxima generación sea de hombres y mujeres llenos del Espíritu, que busquen a Dios con todo su corazón, que basen su vida en la Biblia y que puedan hacer mejores cosas de las que nosotros hicimos.

¿Y cómo podemos cambiar esto?, comenzando desde nosotros mismos, practicando diariamente la lectura y reflexión de la Biblia, no basta solo con leerla, tienes que reflexionarla. Dedicando diariamente un tiempo especial para el Señor, así como se lo dedicas para tantas cosas que haces a diario y que no tienen mucho provecho. Sirviendo con un corazón sincero y humilde al Señor en cualquier área que se pueda y sobre todo viviendo cada día como que si fuera el último día de nuestra vida, tratando de ser mejores personas, mejores discípulos y mejores hijos de Dios.

¿Cómo quieres ser recordado en la historia?

Personalmente quisiera ser recordado como un hombre que a pesar de sus miles de imperfecciones, trato e intento cada día agradar a Dios y aunque muchas veces fallo en el intento, jamás se dio por vencido y lo intento tantas veces como pudo.

Y tú: ¿Cómo quieres ser recordado?

Escrito el 17 de Enero de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

15 pensamientos en “¿Cómo quieres ser recordado?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Cómo quieres ser recordado? | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. maría lazo

    Quiero ser recordada como una hija de Dios, que dió amor a todo aquella persona que encontró en su camino y que mis hijos me recuerden por la valiosa herencia espiritual que les dejo sembrados en sus mentes y en sus corazones. Dios le bendiga!

  3. ERICA

    Amen … Que buena reflexion, yo tambien lei acerca de ese articulo y me preocupe mucho, porque la mayoria de las personas estamos “ocupados” en todo menos en lo que verdadera es productivo para nosotros y despues nos quejamos diciendo: es que Dios no me habla. no me escucha, y otras tonterias mas.
    Se que los tiempo son malos como dice la palabra y los ataques se intencifican, pero tambien se que si como verdaderos soldados nos preparamos podemos vencer con el poder de la palabra.
    Los invito a esforzarse por dedicar un tiempo a solas con Dios, aunque el enemigo te diga hazlo mas tarde y despues te ponga otra cosa para hacer. esfuerzate y asi crearas en ti una disciplina. El salmista David dijo alma mia alaba a Jehova, sujeta tu tambien tu carne, tu alma porque el espiritu esta dispuesto pero la verdad la carne no.

    Dios nos ayude a ti y a mi Mil Bendiciones desde COLOMBIA

  4. amanda

    Por siempre seas bendecido Enrique,tus reflexiones siempre me llegan hasta lo más profundo de mi ser en cuanto como quiero ser recordada es tan complejo definir el como, sólo sé que todo se lo he entregado a mi señor y que sea él quien dirija mi vida,mi deseo siempre no es ser tenida en cuenta si no servir incondicionalmente para que halla respeto,igualdad entre mis hermanos que son oprimidos,abusados y discriminados por el resto de sociedad que pretende tener la razón absoluta desconociendo las leyes del Padre Creador,sé que sólo Dios puede hacerlo pero he ahí que es el medio donde deseo con todo mi corazón colaborar para que nuestros hermanos piensen en contribuir a un cambio mejor mientras retornamos donde nuestro AMADO SEÑOR.

  5. LETICIA RIOS

    YO QUIERO SER RECORDADA COMO UNA MUJER QUE SE ESFORZÓ POR DAR LO MEJOR DE SI Y ALGUIEN QUE LE DIO MUCHA BATALLA AL ENEMIGO Y LE ARRANCO MUCHAS VIDAS Y FAMILIAS PARA DIOS, Y TMBN QUE DIGAN AMABA A DIOS DE UNA MANERA ESPECIAL.

  6. nallely's

    esta reflexion me llego al corazon eh cierto, en esta vida pareciera como si las personas ya no se acordaran de DIOS, ami tan bien me pone triste esto, por que se ve.
    yo quisiera ser recordada, como una mujer que se esforzo por darle lo mejor a su PADRE CELESTIAL, una mujer preocupada por su vida espiritual, una apasionada por JESUCRISTO y una guerrera que siempre tuvo la confianza de que EL siempre puede mover montañas….

  7. carlos cisternas o.

    Quiero ser recordado como alguien que amo al señor con todo su corazon y dejo la mejor herencia a sus hijos el evangelio, y muchas personas fueron alcanzados con la palabra del señor y creo que lo impotante es ser veraz para que lo recuerden como fue el señor jesucristo. Bendiciones a todos

  8. cony quenun

    Gracias por esas notas, que cada vez que las leo , fortalecen mi vida, adelante,que mi Dios les renovarà sus fuerzas

  9. jeka

    ES MUY CIERTO …SENOR DANOS HAMBRE Y SED MAS Y MAS POR TU BELLA PALABRA…TE LO RUEGO, INCLINA NUESTRO CORAZON A TU VERDAD, Y NO A LA VANIDAD

  10. Corina

    Tiene mucha razón querido hermano, cuando el Señor debe ser el centro de nuestra vida,que él nos ayude a retomar lo que hemos quizá abandonado por algún motivo. Dios lo continúe ayudando para que siga bendiciendo muchas vidas

  11. leonardo

    si yo tambien siento mucha impotencia y me duele un poco el corazon al darme cuenta que en mi congregacion solo talvez uno o dos se pueden decir de 5 a 10 versiculos de memoria y los demas bien gracias no se saben uno mis hijos miran como yo tambien lo intento pero me levanto y repito y repito se que un dia vencere amen

  12. yace

    en realidad quiero ser recordada por mis actos los cuales quiero que se refleje en mi la grandeza y el poder de Dios que no sea una simple mujer mas si no mas bien una hija de Dios que vino a cumplir un proposito diseñado por Dios y que mis pasos sean pasos firme que cuando yo me valla de esta tierra puedan decir que en realidad Dios mi Rey vivia en mi. la Gloria es para Dios.

  13. MARIA AUXILIADORA

    BUENAS TARDES , CREO QUE SERÉ RECORDADA Y DIRÁN ! DESPUÉS DE SER CRISTIANA CAMBIO Y FUE OTRA PERSONA PARA BIEN . EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE

  14. Allinson

    Quiero ser recordado como un hijo de Dios. Realmente Dios me esta hablando a traves de estos mensajes los que e leido me han ayudado mucho a cambiar ciertas cosas de mi vida y dedicarle mas tiempo a Dios empezare de nuevo levantandome con mas poder ahora me siento con mas fuerzas que antes. !GRACIAS DIOS!

  15. Erick sanchez

    Me entusiasma saber que existan personas en el mundo que en su momento forman parte de esta humanidad que a pesar de batallas tan largas logran mostrar pequeños triunfos yo quisiera ser recordado como la persona que muestra respeto a un dios que se que gracias a el libramos problemas tan simples que uno mismo mira interminables yo no nací conociendo del bien y el mal nadie nace así desgraciadamente nos transforman los malos momentos y mas a mi parecer los mejores solo así nos damos cuenta que existen peores cosas en esta vida que los relatos que hacemos a nuestros seres queridos cuando hay errores quisiéramos existiera quien resuelva lo que fracturamos,lo que ya dañamos cobardemente escondernos y no afrontar lo que ocacionamos pues en su momento todos a todos nos causamos triztesas,desprecios,discriminaciones sin saber antes que tan mal nos puedan hacer sentir y a esos malos tragos de vida la persona mas cercana para recurrir es el aquel dios que no conocemos ,que no valoramos pero al cual suplicamos nos ayude y no cambie nada mas en la vida solo hacernos entender que la rregamos y después solo queremos prometer no volverá a pasar pero de verdad prometemos y solucionamos o nos llenamos de mas y mas como llenar una bolsita de piedras solo piedras que al final queremos arrojar sin mirar a quien lastimamos diario a gente que sin merecer la paga sin conocer se cruzan en este camino que ni con ayuda sicológica cambiamos a todo esto planeo no cometer mas errores entender de la mejor manera como vivir una vida plena,feliz,llena de tranquilidad emoción y a diario buena vibra para aplicar buenas ideas y mejores consejos de vida a quien mejor los reciba se que dios esta cerca a diario de mi camino lo e llamado en muchas ovaciones mas las difíciles y que creen es la única persona que jamas me dice deja veo si puedo no tengo tiempo yo te llamo el es el único que llega a tiempo en el mejor momento sin peros ni justificaciones solo hace lo suyo y demuestra que la próxima te ayudara y las veces necesarias mil,un millón yo que se llega te respalda y se ocupa de mas así es el el padre que no quiero que se vaya la persona que no queremos se vaya y como el quiero ser recordado por mis seres queridos y los que leerán y criticaran u opinaran de este escrito así lo quiero plasmar suerte a todos pero sobre todo a mis hijos y seres queridos suerte Jhonatan david y jafeth david mis mejores amigos en esta y espero muchas vidas mas y gracias a dios por prestarmelos que aunque no lo sabemos el quiere que estemos para ellos como el para nosotros así sera el tiempo que el quiera y terminara cuando el quiera suerte a todos los amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *