¿Desesperarse?, ¿Para que?

por | abril 14, 2011

Dios obra en su tiempo, no en el mío

por Enrique Monterroza

“Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”

Salmos 27: 14

No voy a negar que el hecho de no ver las respuestas de Dios a las promesas que nos ha hecho, muchas veces nos lleva a la desesperación.

Quizá tu estés pasando por un momento de esos, en donde estas siendo presa de la desesperación, los días han pasado, los meses ya se fueron, los años vienen uno tras u otro, ¿Y tu respuesta?, ¿Cuánto tiempo he de esperar mas?

Personalmente Dios ha tratado conmigo en esa área, hoy en día puedo decir con toda autoridad de que no me es difícil esperar las respuestas. Claro esta que quisiera que muchas de ellas se cumplirán ahora mismo o mas tardar mañana, pero he comprendido que aunque me desespere, eso no traerá la respuesta de Dios, pues el tiene un tiempo estipulado para darla.

Y es que es fácil quererse desesperar, mas cuando lo que se te ha prometido no quiere ni asomarse en lo mas mínimo, es que lejos de verse cumplida esa promesa se ve mas lejos que nunca, pero tranquilo, tranquila, ¿Por qué desesperarse?

En mi vida cristiana he tenido momentos en donde no he visto aun cumplidas las promesas que Dios me ha dado, en mas de alguna vez me pregunte del porque no las veía y en alguna ocasión quizá hasta me desespere. Pero Dios ha sido tan lindo que después de varios años me ha moldeado esa área de mi vida, la de saber esperar su momento.

El otro día platicábamos con un pastor y le hacia ver que no me preocupan que las cosas que Dios me ha prometido no se cumplan rápido, y le decía que no me preocupaba, porque se que al final se terminaran cumpliendo, tarde o temprano llegaran.

Y es que es lindo cuando se tiene la confianza necesaria para saber que si no es ahora, podrá ser mañana y sino, habrá mas tiempo para poderla recibir, pero de que la recibo, la recibo, y es que Dios no es hombre para mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, eso me da la paz de saber que El cumplirá lo pactado.

¡Eso si!, parte de que Dios cumpla con lo pactado será el hecho de que tu también cumplas con lo pactado, ya que muchas veces nosotros queremos que Dios sea fiel en las promesas que nos ha hecho, pero nosotros no queremos ser fieles a las promesas de santidad y servicio que le hemos hecho.

Hablo de que Dios cumplirá su promesa, pero anhela de nosotros que seamos fieles y no nos desesperemos, que mantengamos el ritmo espiritual igual o mejor que el que teníamos el día que se nos prometió eso.

Las dudas llegaran, pero la duda no es compatible con la fe, la verdadera fe echa fuera la duda y no le da cabida. Si hay duda en tu vida es señal de que algo anda fallando, de que necesitamos activar la fe, esa que nos lleva a creer lo que es difícil creer.

El desesperarse es señal de duda, pues una persona que se desespera es porque esta dudando de que lo prometido se pueda cumplir, en cambio la fe, lo espera hasta el último minuto, no se desespera pues sabe que tarde o temprano la respuesta llegara.

Ahora bien, quiero que seas sincero(a) y te contestes a conciencia la siguiente pregunta: ¿Te ayuda en algo desesperarte?, claro que NO, al contrario, el desesperarte te lleva a tomar malas decisiones, que como consecuencia traerán muchos dolores de cabeza y enormes tropezones. Y es que el desesperarse no tiene nada, absolutamente nada de bueno, entonces ¿Para que desesperarse?

“¡Es que lo quiero ya!”, “¡Es ahora o nunca!”, “¡Es que ya paso demasiado tiempo!”, esas pueden ser las frases de una persona desesperada, pero yo te digo lo siguiente:

Dios cumplirá, te lo aseguro que cumplirá, nada mas no te desesperes, ni tomes decisiones precipitadas, aun cuando ya no puedas mas, esfuerzate, saca fuerzas de donde no las hay y sigue esperando, pues la desesperación llega casi siempre cuando ya estas a punto de recibir tu respuesta, pero la desesperación te puede llevar a alejar mas la respuesta de Dios, así que mas vale no desesperarse y confiar ciegamente en que la respuesta llegara, porque Dios lo ha prometido y porque tu le crees a El.

Dios actúa en un tiempo muy diferente al nuestro, no quieras medir la respuesta de Dios por tu tiempo, mídela y asimílala en el tiempo de Dios, pues El la da cuando cree que es el momento PERFECTO.

Escrito el 21 de Agosto de 2009

Para www.devocionaldiario.com

8 pensamientos en “¿Desesperarse?, ¿Para que?

  1. Raquel

    Gracias por compartir esta palabra linda! a veces si me desespero y me da temor de estar haciendo algo equivocado delante de Dios al no ver la respuesta, porque quiero hacer lo correcto siempre y hacer sonreir a mi Jesus. Que Jehova me ayude mucho a esforzarme y esperar yo si estoy segura que el me dara lo que me prometio en su tiempo.

    Bendiciones!

  2. Diego Giron

    GRACIAS DIOS MIO NO SABES COMO ME RECONFORTA SABER QUE NO FALTARAS A TU PROMESA, JUSTO CUANDO PENSABA ECHAR LA TOALLA ME A LLEGADO ESTA PALABRA…DIOS QUE GRANDE ERES. TE AMO. TU HIJO DIEGO G.

  3. aide lucia silva

    si Dios espera el momento perfecto no cuando nosotros queremos es en su tiempo amen y amen . muchas bendiciones

  4. Maria Arriaga

    Bendiciones, como me gozo con estas palabras que son la confirmacion cuando esta manana caminaba y platicaba con mi Dios, eso mismo le decia yo a EL cuando tu estas en silencio es por que estas trabajando y todo viene al tiempo de EL no al nuestro cuando esperamos en EL todo obra para bien. Estoy pasando por el desierto pero he aprendido confiar en Dios y sobre todo a esperar en EL. Cuan grande es mi Dios Aleluya.
    Que el Dios Todopoderoso lo siga llenando de bendiciones

  5. Lucila Murillo Rivas

    HOOOOOOO!!! SI que lindo, cada dia al leer estos bellos, preciosos, divinos y hermosos mensajes siento muchas burbujitas en mi estomago pero son de felicidad son burbujitas inentendibles yo no las puedo comprender,porque como tu dices Hermano Enrique desesperarse? para que? quien por mas que se afane podra añadir un codo asu estatura como dice la PALABRA de DIOS.pero si a veces me pregunto porque? se demora tanto mi bendicion? bueno!!!hago poco caso y sigo AVANZANDO porque yo se y tengo plena seguridad que nuestro DIOS es muy fiel y lo que no ha hecho en mil años lo puede hacer en un dia como dice su santa PALABRA asi es mi FE como la ABRAHAN, asi es mi FE como aquella mujer que se atrevio a tocar su MANTO y quisiera decir un sin fin de lindas cosas mas pero ha esto agregare no me desesperare porque yo se que EL me visitara y con grandes cosas me SOSPRENDERA mientras espero le pido aEL que me fuerzas para manejarme bien ¡ahora y tambien despues gracias mil por estas lindas PALABRAS.

  6. Sofi

    Muy cierto, pero aveces es complejo no desesperarse . Mas cuando se tiene todo en contra nuestra..pero Dios es maravilloso, fiel cada día. Nos levanta y nos reanima y ha sido tan bello con nosotros, que permitirá que cumplamos nuestro propósito. SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS…Bendiciones desde COSTA RICA.

  7. graciela muñoz

    Quiero compartirles un gran testimonio al respecto, tengo un niño especial, al cual no me reciben en ninguna institucion educativa,y como yo trabajo todo el dia, no puedo cuidarlo,entonces siempre estuve pidiendo a Dios que por favor encontrara una persona que me colaborara con mi niño, pasaron unos años, hasta que llego alguien muy especial, esta persona me ayudo cuando el niño era muy pequeño y ahora esta con nosotros de nuevo, y estoy imensamente agradecida con nuestro PADRE CELESTIAL por tan grande favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *