¿Es para vosotros tiempo de descansar?

por | mayo 7, 2010

Es hora de accionar

por Enrique Monterroza

“Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?”

Hageo 1: 2-4

Estamos en un tiempo en donde la Iglesia de Dios tiene que accionar, tiene que movilizarse y comenzar a realizar la obra que Dios le mando que hiciese.

Pero es terrible ver como muchos que son parte de la Iglesia de Dios están tan acomodados a su vida espiritual, que se olvidan que afuera de las cuatro paredes de la Iglesia hay millones de personas que aun no han conocido a Cristo y millones mas que aun no han querido entregar su vida al Señor.

Pero en medio de todo esto ¿Qué estas haciendo tu para poner tu granito de arena?, el libro de Hageo es uno de mis preferidos, puesto que cada vez que leo el pasaje anterior me doy cuenta que es momento de hacer algo para que la Iglesia de Dios se expanda.

No es posible que mientras Satanás gana terreno separando matrimonios, dividiendo a hermanos y poniendo toda clase de obstáculos para que la gente se acerque a Cristo, nosotros estemos sentados en nuestras Iglesia sin hacer nada, sino que simplemente asistiendo cada domingo al servicio dominical, para que no digan luego que ya no somos cristianos. ¡Esto no puede ser posible!

Es hora de levantarnos como Iglesia, pero una Iglesia despierta, que este a la orden de su Señor, dispuesto a morir en el campo de batalla, dispuesta a ir a lugares que nadie quiere ir y cuando hablo de esto no me refiero solo a Países lejanos, pues todos quizá quisiéramos ir al país mas escondido a predicar el evangelio, pero ¿Cómo será posible esto?, si ni siquiera vamos donde nuestro vecino, porque decimos que es mormón, testigo de Jehová, católico o de cualquier religión. ¿Será excusa eso?, para nada, al contrario, esta clase de personas son las que tenemos que convencer que están herrados en su camino, que necesitan comprender que solo Cristo Salva y que pronto viene.

Amigo mío, quiero lanzarte un reto, ya no es momento que estés acomodado a tu vida espiritual, viendo nada mas como hay cientos de obreros de la grey de Dios que están muriendo por predicar el evangelio, es hora que nos unamos TODOS para realizar lo que Dios nos ha mandado a hacer, esto es a GANAR AL MUNDO PARA CRISTO.

Es hora de comenzar desde lo mas mínimo para aligerar la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo, si tu al igual que yo anhelas la pronta venida de Cristo, te invito a que demos pasos de gigantes para acelerar esta venida, ¿Cómo?, pues predicando el evangelio fuera de las cuatro paredes de la Iglesia, pues al fin y al cabo todos los que están dentro de esas cuatro paredes ya saben o sabrán de Cristo, en cambio los que están afuera son los que necesitan mas. El sano no tiene necesidad de medico, pero el enfermo si.

¿Qué harás para dejar a un lado el acomodo espiritual?, ¿Quieres unirte al ejercito de los que anhelamos acelerar la venida de Cristo?, Entonces, comienza por predicar a tu familia, vecinos y amigos.

Ya no es tiempo de estar descansando, mientras la obra de Dios esta descuidada.

Escrito en Diciembre de 2008

Un pensamiento en “¿Es para vosotros tiempo de descansar?

  1. Julio Gòmez

    Emocionante, motivadoras y de alto contenido de fe para predicar la palabra de nuestro señor Jesucristo.El tema describe un analisis profundo para muchas personas acomodadas en una religiòn por conveniencia propias en la cual sus enseñanazas giran alrededor de un grupo minusculo, mas no asi para aquellas personas que la necesitan. Para mi cada tema escrito por usted es de alto valor espitirual, lo que cada dia me convierte en una herramienta de mi Dios hacia mi pròjimo de manera de explicarles lo maravilloso de la palabra y de aquellas cosas que agradan y desagran al señor. Lo exhorto a continuar instruyendonos mediante sus excelentes mensajes. Dios lo bendiga…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *