¿Navidad época de reconciliación?

por | diciembre 17, 2010

¿Navidad época de reconciliación?

por Enrique Monterroza

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.
Lucas 2:7

¿Es navidad época de reconciliación?, ¡claro que si! Nadie lo duda, mas aun cuando Dios quería reconciliar al mundo enviando a su hijo unigénito a morir por nosotros.

Que lindo es ponerse a pensar por un momento que Dios en su infinito amor con el que nos ha amado decidió hacerse hombre y venir a mostrarnos que si se puede vivir en santidad y no solo eso, vino a morir por los pecados que no le competían a el y como oveja sin manche se sacrifico por nosotros.

Sin el nacimiento de Jesús no hubiese habido reconcilian con Dios, es por esa razón que en esta época en donde todo el mundo celebra el nacimiento de nuestro Salvador, tenemos que ponernos ha pensar en el gran valor que tiene su nacimiento y mas aun su muerte por nuestros pecados.

Ante el nacimiento de Jesús, ¿Qué actitud tomaras?, es cierto que tu no le pediste venir a la tierra a morir por ti, pero aun cuando no se lo pediste, El se humillo a lo sumo, tomando forma de hombre y haciéndose semejante a nosotros murió para darte vida y vida en abundancia.

¿Ahora entiendes porque esta época es una época de reconciliación?, es de reconciliación porque Dios mismos quería que el mundo se reconciliara con El y por eso nació Jesús. Ante esto no es de extrañarnos si en esta época muchos ablandan su corazón.

Que lindo seria que todo el año fuera una buena oportunidad para tener un corazón blando lleno de reconciliación y no esperar a que llegue esta fecha para hacerlo. Si cada uno de los hombres de este mundo entendiera que Dios anhela reconciliarse con ellos, todo fuera diferente. No habría mas guerras, no habría mas delincuencia, no habría demasiada pobreza, luego nos preguntamos: ¿Por qué Dios permite esto?, ¿Porque por un momento no analizamos que somos nosotros los que permitimos que esto se de?, ¿Qué culpa tiene Dios de que no queramos aceptar su reconciliación?, creo que cada uno deberíamos ser concientes de que si un día Jesús nació, fue para reconciliar al mundo con Dios.

Que esta época nos sirva de referencia para tratar que nuestra vida durante todo el año sea una vida que agrade a Dios, que lo ame y que ame a los demás como así mismo.

¿Época de reconciliación? Si, ¿Pero estará bien que solo sea en el mes de Diciembre?, creo rotundamente que no.

¿Es Navidad época de Reconciliación?

Definitivamente si,

¿Qué esperas para reconciliarte con Dios y con las demás personas?

Escrito en Diciembre de 2008

4 pensamientos en “¿Navidad época de reconciliación?

  1. Yamerick

    Si muy es cierto que en la Biblia no está la fecha exacta del Nacimiento de Jesús! Pero también he recibido y visto muchos documentos sobre la celebración de la Navidad! Aún así, debemos los cristianos celebrar la Navidad, sabiendo que una fecha escogida por la Iglesia Católica?
    No tengo nada en contra de la Navidad pero aún sabiendo que en la Palabra de Dios no determina la celebración de este día en ésta época! Me gustaría de ser posible ampliar ésta información y como incide en nuestra vida diaria como personas en la Fe! Bendiciones!

  2. maría lazo

    Creo que es un momento de reflexionar y comprometerse más en hacer su santa voluntad; no la nuestra. Bello mensaje. Dios le bendiga!

  3. eenrique Autor

    Bendiciones mi amada hermana

    Definitivamente Jesús no nació en Diciembre, ya lo he escrito en un artículo hace unos días. Tampoco estoy a favor o en contra de la celebración de la navidad porque creo que no es algo en lo cual este en juego tu salvación, es decir, si lo celebras o no, eso no te condena, ni te salva mas, simplemente es una ocasión de celebración del nacimiento de Jesús, quien venía a morir por nuestros pecados, era el regalo mas Grande que la humanidad recibiría de parte de nuestro Padre Celestial.

    Con respecto a la fecha, tienes toda la razón, Constantino la declaro hace muchos años atrás, pero más allá de las fechas, la verdadera importancia es que en esta época las personas son más sensibles a la Palabra del Señor, entonces mi punto de vista es: ¿Por qué no usar esta fecha para hablarles de Jesús y la misión que traía al nacer que era morir por tus pecados?

    Pienso que nosotros muchas veces caemos en el fanatismo de condenar estas fechas, por diferentes puntos de vista, pero realmente nuestra mirada no debería estar en las fechas, sino en lo que Jesús vino a hacer a la tierra, que realmente es lo más importante. Ahora si lo vemos desde el punto de vista comercial, hay un gran dilema, pero si esto que es “malo” lo vemos desde el punto de vista provechoso para la evangelización y la reflexión de las personas frente al hecho del propósito que tenia Jesús de venir a la tierra, creo que podemos sacar mucho provecho para hablar de Él.

    Cuando los fariseos le sacaron en cara a Jesús que sus discípulos no se lavaban las manos para comer, Jesús les dijo: “No es lo que entra al hombre lo que lo contamina, sino lo que sale de su boca, porque lo que come se va a la letrina, mas lo que se habla, sale del corazón y la mente”.

    No es la fecha lo que realmente importa, sino presentar a Jesús como el regalo más precioso de la humanidad y por el cual vendría la salvación del hombre, cuando un cordero sin mancha moriría por todos nosotros los pecadores.

    ¿Celebrar o no celebrar?, eso depende de cada uno de nosotros, yo personalmente no celebro en si la navidad, pero no desaprovecho estas fechas para hablar de lo que realmente Jesús quiere para nosotros.

    La Biblia dice: “No te dejes vencer por el mal, sino vence al mal con el bien”. Usemos todos los medios posibles para ganar a otros para Cristo, quitémonos todos los estereotipos que lo único que hacen es alejar a la gente de nosotros. Si la gente se aleja de nosotros, ¿A quién le predicaremos del amor de Jesús?

    Mi punto de vista es sencillo: Usar cualquier medio para hablar de Jesús y del propósito que el traía al venir a la tierra.

    Juan 3:16 dice: “De tal manera amo Dios al mundo que envió a su hijo unigénito a morir por nuestros pecados”. Eso realmente es el propósito numero uno que Jesús traía al nacer en esta tierra.

    Termino con una pregunta que me hiciste: ¿Cómo incide en nuestra vida diaria como personas en la fe?

    A mí en lo personal esto lo único que hace es reflexionar sobre el gran amor de Dios para conmigo a lo cual puedo decir que incide positivamente en mi vida diaria, no me afecta en nada, y no afecta mi fe, porque como dijo el Apóstol Pablo: “Yo sé en quien he creído”.

    Mi amada hermana, el propósito de Dios para con nosotros es uno: Que confesemos con nuestra boca que Jesús es el Señor y creamos en nuestro corazón que Dios lo levanto de los muertos. Junto con ello comenzaremos a vivir una nueva vida en la cual nuestro único objetivo será: Tratar de agradar a Dios cada día con una relación personal.

    Ahora bien, si usted personalmente considera que esto le afecta a su vida espiritual, entonces aléjese de todo lo que rodea estas fechas, recuerde bien siempre: “Examinadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo”.

    Por último un dato que no es confirmación, pero si una suposición: Posiblemente Jesús haya nacido en el mes de Septiembre según fechas estipuladas, pero la verdad no se sabe a ciencia cierta.

    También me gustaría que leyera esto que escribí anteriormente que ayuda a su duda sobre ello:

    http://www.enriquemonterroza.com/el-significado-de-la-navidad.html

    Mi estimada hermana, estoy para servirle, gracias por preguntar.

    Saludos

    Atte.

    Enrique Monterroza

  4. Pingback: Tweets that mention ¿Navidad época de reconciliación? | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *