¿Por qué dudas de tu llamado?

por | julio 4, 2016

¿Por qué dudas de tu llamado?

por Enrique Monterroza

Los últimos días has andado pensando si realmente fuiste llamado para eso que tanto te apasiona o si realmente no. A tú mente han venido muchos pensamientos que te quieren llevar a pensar que esto no es lo tuyo.

Te has sentido mal, hay una inconformidad rondando tu corazón, han sido días en los cuales se te ha visto muy pensativo y poco a poco la sonrisa de tu boca se ha estado borrando.

Quizá quisieras ver mejores resultados en lo que haces, a veces quisieras que las cosas fueran diferentes a como son actualmente; no ver lo que te gustaría ver te hace pensar también que quizá no fuiste llamado para esto.

Durante días has andado en tu mente la intención de renunciar a esto que en su momento fue uno de tus mayores logros, a pesar que no quisieras hacerlo, hay algo que te está impulsando a renunciar y dejar a un lado lo que tantas alegrías te ha dado.

Mientras ni siquiera lo esperabas, Dios te trajo acá, quito todo prejuicio de tu mente y corazón, dispuso todo tu ser para ser receptible a un mensaje tan sencillo, pero a la vez profundo porque quedara marcado en tu corazón, Él te dice este día:

“Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…”

Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual)

¿Por qué dudas de tu llamado?, ¿Por qué quieres renunciar?, ¿Por qué tirar la toalla ahora?, ¿Acaso no fue Dios mismo quien te llamo y te puso allí?, ¿Te duele las críticas?, ¿No ves los resultados que quisieras ver?, ¡Descansa!, porque Dios te quiere recordar algo importante:

“te he llamado desde los confines de la tierra, diciéndote: “Eres mi siervo”. Pues te he escogido y no te desecharé”.

Isaías 41:9 (Nueva Traducción Viviente)

Amado hermano, amada hermana, fue Dios quien un día te vio y mas allá de ver en ti los defectos que tenias, Él vio las virtudes que estaban en ti, que al ser desempolvadas y puestas en práctica para su obra seria de mucha utilidad. Ese mismo Dios que te vio, te llamo, te perdono y te puso allí, ese mismo Dios es el que hoy te dice: ¿Por qué dudas de tu llamado?

Fue Él quien te llamo y te puso allí, las criticas que puedas recibir no te las hacen a ti, se las hacen a Él quien fue quien te puso en ese lugar, quien creyó en ti, quien te ha respaldado hasta el día de hoy y quien no te dejara, no te soltara, sino que te ayudara.

“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa”.

Isaías 41:10 (Nueva Traducción Viviente)

Hoy es un día especial para que recapacites, para que te des cuenta lo bendecido que eres de haber sido llamado por Dios para hacer lo que tanto te gusta hacer. Hoy es un hermoso día para valorar lo que Dios ha hecho por ti y lo que tú ahora quieres hacer por Él.

No dudes mas de tu llamado, porque cuando Dios te vio, miro en ti la capacidad que tenias para realizar lo que te puso a hacer, así que ¡Adelante!, ¡No te detengas! ¡Ve y haz lo que Dios te mando a hacer!

No veas a ningún lado, no veas hacia atrás, y si en algún momento te detienes que solo sea para tomar aire y recobrar fuerzas, pero nunca para retroceder o rendirte, porque tú no eres de los que se rinden, tú no eres de los que retroceden, tú eres de los que avanzan frente a cualquier circunstancia que se te pueda presentar, tú eres de los que siempre sacan algo bueno en medio de lo malo, de los que han aprendido a valorar lo que Dios ha hecho, de los que dejan que Dios los use como Dios quiera, de los que confían sin dudar en que Dios cumplirá su propósito final en ustedes. ¡Vamos! ¡Sigue Adelante!

Jamás dudes de su llamado, al contrario, siéntete doblemente bendecido por haber sido tomado en cuenta por Él para un trabajo específico.

¡Tú fuiste llamado por Dios!

Escrito el 6 de Marzo de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

16 pensamientos en “¿Por qué dudas de tu llamado?

  1. Eva Rivera

    Hermoso devocional Jeremias 29:11 Los planes que el tiene para nosotros son de bienestar y no de calamidad! Gracias por escogerme a mi Señor aun cuando no lo merezca!

  2. johanna garcia

    mil grasias por este mensaje me hablo Dios directamente sabes me conmovio tanto q esa palabra se la estaba pidiendo aDios el sabe la necesidad del corazon grasias por ser bendicion para mi vida y familia

  3. michelle

    Pues esta reflexion esta muy bonita hay veces que digo verdaderamente sera ese mi llamado y pues con esto me da un empujoncito como que si no dudes.
    Que bonita reflexion
    DIOS lo bendiga hermano Enrique que bueno que escribe estas cosas para afirmar una duda que se tenia en su momento
    Le doy gracias a DIOS por estas personas que escriben asi como usted Enrique que DIOS lo bendiga mucho hoy y siempre y le revele mas cosas de las que le han sido reveladas en el nombre de JESUS!

  4. Avelino Florez

    Muy contentos nos sentimos todos los quehemos sidos llamados por Dioscomo dice Juan 6:44-45.Igualmente Juan 10:27-29.Veamos que dice tambien la Palabra de Dios:Pero venida la fe,ya no estamos bajo ayo,pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesus;porque todos los que habeís sido bautizados en Cristo,de Cristo estaís revestidos.Galatas 3:25-28.V.R.V 1960.

  5. Uriel

    Hermano enrique, ud mejor que yo sabe que en algun momento mi fe se debiita y es porque hay aspectos, que nuestros pensamiento tan finito no puede comprender; con el mensaje que envia en esta ocasión verdaderamente confio en Dios porque las palabras vienen de una persona como ud. Mi fe se incrementa, mi confianza en Dios se arraiga. confio en el y LE CREO A ÉL, adelante hermano, adelante Pastor. Pido sus oraciones por hacer de mi servicio a Dios un arte y de mi trabajo una forma de manifestar testimonio y se que estaré en el porque Dios me ha llamado.

  6. Pastora Vera Violeta

    No ha sido fácil….muchas lágrimas han sido derramadas en el camino, pero Dios es fiel, quien nos ha llamado!!! Que bueno es saber que en el mundo entero contamos con hermanos (as) fieles, que también están corriendo ésta carrera con nosotros, nos comprenden y alientan. Bendiciones!!!

  7. isabel

    QUE LES PUEDO DECIR , ESTE ES UN MENSAJE QUE PENETRA EL ALMA MUCHAS VECES EN LA VIDA ESTAMOS DUDANDO DE NUESTRO DIOS, NO RECORDAMOS QUE CON EL VAMOS A GANADOR AUNQUE PARECIESE QUE ESTUVIESEMOS PERDIENDO, NO SALGAMOS DE SU CAMINO , GRACIAS POR ESTE MENSAJE SR. MONTERROZA.

  8. lorena cecilia escobedo gonzalez

    gracias por sus palabras tan acertadas, para encontrar la valentía de seguirfirme en el propósito de Dios, sabias palabras………bendiciones un abrazo desde cozumel.

  9. STAR

    Este me hizo un nudo en la garganta y llorar! Poque es justamente para mi!

  10. oscar chuquipoma barzola

    pastor gracias por tu aliento sabes necesito que me ayudes y que un dia pueda converzar contigo me gustaria conocerte soy peruano Dios te bendiga

  11. yunior

    pastor muy lindo soy un joven que se que Dios quiere usarme les pido sus oraciones por favor…

  12. leidy angarita toro

    grasias senor en esta hora me doy cuenta que yo fui llamada por ty que no estoy por casualidad que tu esta conmigo en cada momento de mi vida hoy me dy cuenta lo mucho que te amo senor ers mi padre por eso te alavo y te adoro grasias mi DIOS.

  13. Rusdbel

    Muchas gracias ENRRIQUE as escrito justo a tiempo d verdad muchas gracias que Dios t siga usando

  14. esther

    gracias hno. Enrique si que los mensajes son de aliento y continuar en este caminar de servir a Dios y a otros. bendiciones .

  15. Luis Alejandro Herrera Muñoz - Chile

    Si Señor tu sabes que mi corazón está dispuesto, lo que más anhelo con todo mi ser es funcionar en el llamado, se que he cometido errores, me arrepiento y quisiera borrar mi pasado que me hace vulnerable y objeto de críticas por haber fallado, Señor perdóname y si quieres aquí estoy, dispuesto para ir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *