¿Por qué has dejado de sonreír?

por | octubre 19, 2010

¿Por qué has dejado de sonreír?

por Enrique Monterroza

por que has dejado de sonreir

Desde hace un tiempo la sonrisa se ha borrado de tu rostro, eras una persona sonriente que contagiaba la alegría, una personas que siempre tenía una sonrisa para todos a pesar de cualquier circunstancia que estaba pasando. Una persona que animaba a los demás, que apoyaba y sobre todo velaba por el interés de los demás.

Sin embargo, algo paso, algún suceso en tu vida tuvo que pasar para que de pronto poco a poco fueras perdiendo aquella sonrisa que te caracterizaba, esa sonrisa que te hacia ser único(a) y que mas de alguno envidiaba.

Y es que a todos nos puede llegar ese momento, esos momentos en donde lo menos que queremos hacer es sonreír, esos momentos en los cuales sentimos que nada nos satisface, en donde por más que queramos esa sonrisa anhelada no aparece.

¿Qué piensa Dios de esto?, casi estoy seguro que El anhela ver nuevamente esa sonrisa, los últimos días ha tratado por diferentes medios de devolverte esa sonrisa en tu rostro, pero hasta este día has huido de eso, has querido escapar y encajonarte en tu actual estado de ánimo; quieres estar solo(a), no quieres hablar con nadie, has dejado de orar y de tener intimidad con el Señor, pareciera que la tristeza o depresión te ha tomado por asalto y te reúsas a salir de ello.

Muy en el fondo de tu corazón quisieras salir de ello y ya no sentirte así, pero por alguna extraña razón no pasa nada, sigues igual y pese a que tienes la intención de renunciar a este sentimiento que te ata, no puedes.

Hay personas que te quieren ayudar, más tú cada día tratas de alejarte de ellos y es que desde que dejaste de sonreír todo en tu vida está cambiando y no para bien.

Hoy es el día en el cual Dios quiere fabricar una hermosa sonrisa en tu rostro, quiere que sepas que no importando las circunstancias El siempre ha estado allí a tu lado y que a pesar que las cosas no salieron como esperabas, no significa que El no tiene cuidado de ti, al contrario significa que sus planes son mejores que los que tu tenias.

Es necesario que vuelvas a sonreír, porque la sonrisa es una expresión de alegría, de libertad, de seguridad, y si Dios te ha dado libertad, también te ha dado la seguridad de que El tiene el control de todo lo que en tu vida ocurre, aun cuando lo que estás viviendo parezca contrario, Dios puede hacer de eso contrario algo favorable a tu vida, simplemente confía y no dejes de sonreír, porque la sonrisa denotara en ti la seguridad que a pesar del momento difícil que estas pasando, al final TODO será perfecto, como Dios lo había planeado.

Sonríe, porque vales la sangre de Cristo, sonríe porque Él te escogió desde antes de la fundación del mundo, sonríe porque en tus momentos más duros y difíciles su mano te ha sostenido, sonríe porque hoy te demuestra una vez mas que no se ha olvidado de ti, sonríe porque el anhela ver esa sonrisa hermosa dibujada en tu rostro, sonríe porque ten la seguridad que Dios está actuando a tu favor.

Hoy no quiero que dejes de leer este escrito sin antes le regales una sonrisa de satisfacción al Señor y le digas: “Señor, yo creo en lo que estás haciendo y harás”.

Aunque los momentos que estés viviendo no lo ameriten, jamás dejes de Sonreír, porque Dios está obrando a tu favor, porque al final todas las cosas te ayudaran a bien.

¡Regálale una Sonrisa al Señor y demuéstrale que crees en lo que Él está haciendo!

“Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37: 5 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 19 de Octubre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

11 pensamientos en “¿Por qué has dejado de sonreír?

  1. Kam

    Muchas gracias. Era justo lo que necesitaba… 🙂
    Que el Señor te siga usando para transmitir su mensaje, Enrique.
    Bendiciones.

  2. amanda

    Hoy te agradezco desde lo más profundo de mi ser estas frases tan reconfortantes que nos envías a todos los que necesitamos tanto a nuestro bien amado señor jesucristo sé que con él siempre estaremos con nuestro padre creador,Enrique que el señor te colme de bendiciones y llene tu corazón de mucho amor y te proteja por donde quiera que estés y el espíritu santo te ilumine más y más para dar una luz en el camino de todos nuestros hermanos con sed de Dios

  3. Oscar

    Muchos pensamos que Dios nos ha olvidado en esos momentos difíciles que pasamos en nuestras vidas, pero si reaccionamos, Dios siempre está ahí.Muestra de ello es este mensaje que Dios puso en mi vida por medio de mi hermano Enrique, Gracias Dios , Gracias hermano Enrique y muchas bendiciones para su ministerio.

  4. Marian

    Enrique Bendiciones! No cabe duda de que tus palabras me han hecho tanto bien, eres un hombre muy bendecido, Dios te ha dado un Ministerio y has sabido multiplicar los dones que te ha dado.

    Por que tus entradas no tienen una opción para compartir en facebook y twitter?? Tengo contactos que quizas algunas de estas palabras les harían tanto bien 🙂

  5. eenrique Autor

    Bendiciones Marian

    Gloria a Dios por todo lo que El ha permitido.

    Con respecto a tu pregunta, abajo de cada escrito hay un boton muy grande que dice: “Compartir en Facebook”, si das click podras compartirlo en esa plataforma.

    Saludos y muchas Bendiciones

  6. NORMA

    ES CIERTO… ME ALEGRARE Y ME GOZARE EN TI SEÑOR CON TODA MI ALMA…
    GRACIAS HERMANO ENRIQUE. QUE EL SEÑOR LE CONTINUE BENDICIENDO…

  7. sucibel quiñonez

    Gracias por el tema me henamore pero esta casaso sabe solo Dios sabia la necesidad que tenia no sabia como salir de esa situacion que Dios le bendiga sabe estaba buscando una respuesta y de pronto lei Este tema el cual usted habia desarrollado Dios le bendiga Sabe soy cristiana y servia a Dios dentro de mi iglesia pero desde que estaba pasando por esta situacion deje hase mucho tiempo de servir a Dios sabe siempre tenia una escusa para no servir que el trabajo el estudio pero jamas ni mi pastor lideres y padres sabia que yo me henamore de un hombre casado pero en este momento con lagrimas en mis ojos le Doy Gracias a Dios bien dice el es el unico que sabe y conoce nuestas vidas y todo empeso por que tengo 34 años y y me sentia sola y por eso acepte su amistad afortunadamente no paso a moyores que Dios le bengiga hermano muchas gracias

  8. carmen torres

    Bendiciones bellas reflexiones Que continuen siendo bendecidos cada dia./ con carino carmen torres gemela nyc

  9. Lety Espinoza

    QUE PRECIOSAS PALABRAS ENVIADAS POR EL MISMO SEÑOR JESUSCRISTO DE VERDAD QUE ES UN BALSAMO PARA MI VIDA ALIENTO PARA MI ALMA Y PARA TODO AQUEL QUE LEE SUS MENSAJES HERMANO ENRIQUE EL SEÑOR LO SIGA USANDO RICA Y PODEROSAMENTE BENDICIONES DE JEHOVA EL GRANDE Y PODEROSO PERO TAMBIEN AMOROSO DIOS Y PADRE ALELUYA GLORIA AL QUE VIENE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

  10. brisa

    DIOS LO BENDIGA HERMANO ENRIQUE GRASIAS POR EL MENSAJE FUE DE GRANDE BENDICION A MI VIDA,NECESITABA PALABRAS COMO ESTAS, ES CIERTO NOSE EN Q MOMENTO DEJE D SONREIR COMO ANTES PERO AHORA SE Q DIOS ESTA HACIENDO ALGO EN MI VIDA, DIOS LO USA GRANDEMENTE HERMANO Y ESPERO EN DIOS ESTO SIGA SIENDO CRECIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *