¿Porque lo hago?

por | marzo 28, 2010

¿Porque lo hago?

por Enrique Monterroza

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

Hebreos 6:10

El día de ayer por la noche contestaba una muy buena cantidad de correos que me llegan a través de mi web personal. Estuve al rededor de dos horas leyendo detenidamente cada carta que me habían enviado, conteste con mucho amor cada una de ellas, al finalizar me dolían hasta los dedos de tanto escribir.

Me levante y le dije a mi esposa Yamita: “Realmente hay muchas personas con grandes necesidades y que necesitan una Palabra del Señor”. En ese mismo momento vino la pregunta que en mas de alguna ocasión me he hecho y es la siguiente: ¿Porque hago esto?

Y es que yo podría hacer muchas cosas mas en lugar de estar leyendo cuidadosamente cada carta y respondiendo personalmente, pero realmente mi corazón no me lo permite, no se porque razón Dios me ha dotado de un corazón sensible ante la necesidad, no puedo leer una carta de las que me envían sin luego contestarla.

porque lo hagoMientras pensaba en ¿Por que lo hago?, venia a mi mente la magnitud de esta responsabilidad de llevar una Palabra de Dios sana y que vivifique los corazones. Quizá hasta el día de hoy no me doy cuenta de la magnitud de este Ministerio que Dios me ha dado, pese a que se que he sido leído por millones hasta hoy en día, no logro imaginármelo como tal, para mi esto nada mas es una forma de utilizar la experiencia que Dios me ha dado en el campo para llevar consuelo, palabra de animo o quizá de exhortación y en muchas ocasiones de orientación.

Apegue las luces, eran pasadas las doce de la noche, me fui a mi cama con una sensación hermosa, saber que posiblemente esa palabra que escribí sera de mucha bendición para quien va dirigida.

Y es que no hay cosa mas linda que servirle al Señor, tengo años realizando este trabajo y no me canso, cada día me dan mas ganas de hacer las cosas porque son para el Señor, no se ni porque escribo esto, no soy de las personas que les gusta contar sus intimidades, pero algo si quiero decirte y quiero que lo sepas: Cada palabra que escribo lo hago con mucho amor, esperando que Dios haga su parte ministrando tu vida.

Quizá nunca me vayas a conocer, quizá ni sepas quien soy, pero de algo si tienes que estar seguro y es que te amo en el Señor, no los conozco, no se como son, ni que están viviendo, pero Dios que nos conoce a perfección me dará la palabra indicada para tu vida, porque el te ama y eres un hermoso tesoro en sus manos.

Cuando la pregunta ¿Por que lo hago? Se asoma a mi vida, siempre termino con una sensación hermosa de saber que a pesar que no soy perfecto ni el mejor cristiano del mundo, en mi corazón hay un deseo de tratar de agradar a Dios.

Este día quiero motivarte a que nunca dejes de hacer lo que Dios te ha mandado a hacer. Quizá no habrá alguien que te diga lo bien que lo haces, quizá no habrá alguien que te diga que te felicita por el esfuerzo que realizas, quizá muchas veces estarás cansado físicamente y en otras no tendrás todo el tiempo que quisieras tener, a lo mejor las personas mas cercanas a ti ni se darán cuenta lo que haces para el Señor, pero que eso jamas sea motivo para dejarlo de hacer, al contrario desgastaste para el Señor, haz todo lo que puedas para ganar a mas personas para Cristo, crea tu propia historia.

Dios ve tu esfuerzo, Dios conoce tu corazón y ve la intención que hay en el, quizá nunca seras reconocido por tu esfuerzo, pero Dios que conoce tu intimidad sabe muy bien tu objetivo en la vida y lo mucho que anhelas servirle, no te olvides que El jamas se olvida de lo que haces.

Y si te preguntas ¿Porque lo hago?,

simplemente contesta:

POR QUE AMO A MI SEÑOR.

Escrito el 27 de Marzo de 2010

Escrito para www.enriquemonterroza.com

6 pensamientos en “¿Porque lo hago?

  1. JUAN CARLOS

    la necesidad y hambre de la palabra de Dios es cada dia mas grande
    yo atrabiezo muchos problemas en mi propia vida pero doy gracias a Dios por personas como tu que siempre estan para dar esa palabra precisa en cada momento de prueva que Dios te bendiga abundantemente

  2. Cindy

    MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS,EL SEÑOR TE CONTINÚE UTILIZANDO Y BENDICIENDO GRANDEMENTE, DTB
    Atentamente,
    Cindy Cardenas

  3. Raul

    Mi vida ha sido Bendecida a traves de vuestros mensajes inspirados en el Señor.
    Dios le siga dando de su Gracia Abundante para continuar este lindo ministerio.

  4. Nitza I. Olmeda

    Dios le Bendiga !
    Doy primeramente gracias al Señor que lo ha puesto en mi camino; hoy le
    quiero expresar que esta meditación me ha tocado muy profundo en mi corazón y persona…también me he preguntado Por qué lo hago? ; y usted ha plasmado en esta meditación la respuesta que tanto necesitaba…
    ” Porque Amo A Mi Señor ”
    Gracias por ésta y toda publicación en su página, son de gran Bendición, Edificación, Enseñanza, Reflexión…inspiración de una Gracia en abundan-
    dancia que El Señor le concede para como dice La Santa Palabra ” Ir y predicar el evangelio a toda criatura ” y usted lo lleva con unción y excelencia…Gracias…
    Dios le continúe Bendiciendo y Ensanche su Territorio Hoy Y Siempre !

  5. aNDREA

    querido hermano.Cada reflexion que usted nos trae siempre tienen el mensaje justo y oportuno a cada necesidad..Mil gracias por alentar nuestro andar en el servicio del Señor..Dios lo bendiga muchisimo..

  6. JOHNNY FELIPE

    DE MUCHA BENDICION SU eSPERIENCIA HNO,
    QUE nuestro buen Dios les siga bendiciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *