¿Qué quieres que yo te dé?

por | junio 16, 2016

¿Qué quieres que yo te dé?

por Enrique Monterroza

Escrito en Octubre de 2008

“Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé”.

2 Crónicas 1:7

Es impresionante la pregunta que Dios le hace a un Salomón hijo del hombre que era conforme al corazón de Jehová, es decir su siervo David.

Luego que Salomón fue afirmando en su reino, convoco a todos los principales del pueblo y subiendo Salomón delante de Jehová en el altar de bronce que esta en el tabernáculo de reunión ofreció mil holocaustos.

Es de percatarse que la pregunta que Dios le hace a Salomón no viene de la nada, sino que es el resultado de algo impresionante que Salomón con todo su corazón estaba haciendo delante de El.

Un Holocausto es un sacrificio perfecto y agradable delante de Dios siempre y cuando la intención del corazón sea sincera y eso es algo que a Dios no se le escapa.

Siendo sincero creo que todos quisiéramos que Dios nos dijera: “¿Qué quieres que te de?”, yo te pregunto a ti: ¿Qué le pidieras a Dios?, posiblemente algunos le pidiéramos una unción tan fuerte que ni los árboles soportaran estar parados frente a nosotros, otros quizá le pidiéramos que nos diera el don de sanidades, para tocar a los enfermos y que fueran sanos, otros quizá le pidiéramos que nos diera el mayor denuedo que pudiera existir para predicar y ser los mejores predicadores, mas de algún chico le pidiera que le diera a la mujer mas linda de todo el universo, pero quiero decirte que mi esposa ya se caso conmigo. Bueno la verdad es que todos tenemos miles de cosas que poder pedir, desde cosas espirituales hasta cosas materiales.

Pero si por un momento meditamos sobre lo que pidió Salomón, nos daríamos cuenta que el principio de todo lo que podamos necesitar o queramos pedir se encuentra en la sabiduría, pero no cualquier sabiduría, sino que la sabiduría que viene de lo alto.

¿Por qué es el principio?, porque de ahí depende todo lo bueno o lo malo que podamos experimentar, puesto que dependiendo de la sabiduría que tengamos así también será nuestro accionar en la vida en todo ámbito.

Que lindo fuera que todos nosotros antes de pedir algo a Dios diéramos nuestra vida en holocausto perfecto delante de Él, es decir llevar una vida agradable que sea equivalente a los mil holocaustos que Salomón ofreció.

¿Es tan difícil agradar a Dios?, yo estoy seguro que no, todo depende de la disposición que halla en nuestro corazón y de la sabiduría que adquiramos de parte de Dios al buscarlo en oración y leerlo en sus sagradas escrituras.

Dios puede darte lo que quieras siempre y cuando este bajo su voluntad, pero ¿Tú que le estas dando a Él?

Escrito el 1 de Octubre de 2008

Escrito para http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

3 pensamientos en “¿Qué quieres que yo te dé?

  1. susana

    Hermano Enrique bendiciones,gracias por cada mensaje enviado,son una caricia al alma.No tengo el honor de conocerlo personalmelte,pero hoy descubri que es una persona BENDECIDA,AMOROSA,DULCE…(y todo lo que aqui escriba sera poco)por la manera en que se ha dirigido a su esposa,ya que,como yo,muchas mujeres,no hemos conocido ESE amor.Que el Señor les Super Bendiga,y por siempre les rodee con sus alas Poderosas,agradeciendo SIEMPRE,porque solo ÉL es FIEL!!!!!!

  2. Evelin

    Dios que pregunta tan interesante!!,… y lo que usted hermano Enrique, comparte con nosotros también lo es,… que bueno sería ofrecer TODA nuestra vida en holocausto a Dios,… pero siempre entregamos la mitad y muchas veces menos de la mitad,… y después pretendemos que Dios nos dé lo que queremos,… cuan ilusos somos,… cuando Él por nosotros entrego lo más preciado. Entregarnos completamente a Él sería la decisión más sabia que tomemos en nuestra vida.
    Gracias Dios por ese Amor!! y gracias por darnos sabiduría, y añadirnos además, todo lo que nuestro corazón desea.

  3. juana noemi

    HERMANO ENRIQUE ,DIOS LO BENDIGA MUCHO POR TODO LOS MENS QUE ESCRIBE ,QUE SON DE MUCHA BENDICIÓN PARA MUI VIDA…..QUE PREGUNTA ,CUANTO ENCIERRAN ESAS PALABRAS,¿ QUE QUIERES QUE YO TE DÉ? Y SABE ES MUY DIFICIL COMO UD. DICE PODER EN UN SEGUNDO, SABER ESPECIFICAMENTE QUE PEDIRLE A NUESTRO “DIOS, YO CREO QUE LE PEDIRIA , QUE NUNCA ME APARTE DE SU CAMIN O , QUE EL ME AYUDE A HACER SU VOLUNTAD, CADA DÍAS PESE A LAS LUCHAS Y LAS PRUEBAS ,QUE ME FORTALEZCA Y AUMENTE MI FÉ Y QUE YO PUEDA SER UN INSTRUMENTO EN SUS MANOS, PARA LA GLORIA DE ÉL.PODER ALCANZAR A TODA MI FAMILIA ,EN SUS CAMINOS ,Y ALGO TAMBIEN MUY IPORTANTE ,QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, CUESTA MUCHO LOGRAR , SOLO CON LA AYUDA DE “DIOS ,QUE CONOCE TODOS LOS CORAZONES, PODRIAMOS, LOGRARLO, TENER UNA IGLECIA, DONDE HAYA UNIÓN DONDE EL PRIMERO SEA “DIOS, DONDE NOS APOYEMOS UNOS A LOS OTROS, SIN DIFERENCIAS ,PORQUE SOMOS TODOS IGUALES ,PARA “DIOS , DONDE EL ORGULLO Y EL QUERER SER EL PRIMERO ,FORMA DIVICIONES, UNA IGLECIA DONDE LA MANO DE “DIOS TOQUE CADA CORAZÓN , Y EL ESPIRITU SANTO DECIENDA EN CADA VIDA……CREO QUE NO ES , MUCHO SOÑAR, ES EL GRAN ANHELO DE MI CORAZÓN QUE TOODOS MIS HERMANOS Y LA IGLECIA ENTERA SE DEJEN GUIAR POR “DIOS Y ESTAR BAJO SU COBERTURA…….CREO QUE NO ME ALCANZARIA ENNUMERAR TODO LO QUE LE PEDIRIA A “DIOS SABIDURIA PARA ENTENDER Y DICERNIR SU PALABRA……Y ANHELAR ESTAR BIEN DE SALUD, Y PODER ALABAR A MI “DIOS QUE TANTO HIZO POR MI VIDA Y LA DE MI FLIA……”DIOS LO BENDIGA A UD. Y SU FLIA TAMBIEN SU MINISTERIO Y SIGA SIENDO UN INSTRUMENTO PARA LA GLORIA DE NUESTRO “DIOS LO ABRAZO EN EL AMOR DEL SEÑOR BENDICIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *