¿Qué seria sin Él?

por | agosto 31, 2010

¿Qué seria sin Él?

por Enrique Monterroza

que seria sin El

“¡Gracias a Dios por lo que nos ha dado! ¡Es tan valioso que no hay palabras para describirlo!”

2 Corintios 9: 15 Biblia Lenguaje Actual

Cada día me doy cuenta que mi vida sin Él, no sería la misma, todo lo que a mi alrededor existe gira alrededor de Él, tiene toda mi mente y mi atención a diario, no puedo pensar algo que no tenga que ver con El, no puede hacer algo sin antes hacerlo participe, es algo maravilloso.

Mi vida esta cautiva totalmente por El, respiro, camino y pienso sobre lo mucho que me ama a pesar que no he hecho nada para merecerlo, y es allí en donde aparece una pregunta a mi mente que dice: ¿Qué sería mi vida sin Él?

Dios se ha convertido en mi vida, se ha convertido en el capitán de mi barca, el que sabe a perfección mis pensamientos e intenciones, sin El estoy muerto, pero con El viviré por siempre.

Aun recuerdo como que si fuera ayer el día que me otorgo su perdón, el día que me llamo y con cataratas de lágrimas me rendí a Él, ya no podía mas, mi vida no tenía sentido, mas El vino y le dio un sentido a toda mi vida, fue colocando cada pieza de tal forma que ahora mi vida es completa y más de lo que un día me imagine que podría ser.

Y es que no puedo negar que a pesar de mis errores y defectos, de los desiertos que he pasado, de las etapas de anonimato, de las situaciones que han sido muy fuertes para mi vida, sigo enamorado de Él y aun más agradecido porque mi vida sin Él, no sé qué seria.

Pero a pesar de que todos somos conscientes de que nuestra vida no sería la misma sin Él, muchos a través de las presiones de la vida, nos dejamos manipular y permitimos que el enemigo nos engañe haciéndonos creer que nuestra vieja vida era mejor que la actual, ¡Que Mentira!

El pueblo de Israel experimento esto, luego de ser liberados de la esclavitud de Egipto y en medio del desierto quisieron creer que estaban mejor en Egipto, siendo esclavos y no en ese desierto que los llevaría hacia la tierra prometida. (“Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos” Números 11:5)

Y es que a veces nuestra mente es una mente de esclavo, creemos que lo que nos ofrece el mundo es mejor que lo que Dios quiere para nuestra vida. Y es que no vamos a negar tampoco que los desiertos son duros y difíciles de pasar, ninguno de nosotros quisiéramos pasaron por uno de ellos, si los pudiéramos esquivar sería perfecto, pero la vida no es así, pues el desierto tiene que existir para poder ser moldeados de tal manera que podamos heredar la tierra prometida siendo siervos y no esclavos.

¿Por qué estas pensando en retroceder?, ¿Por qué esos pensamientos de rendirte?, ¿Cómo se te ocurre que antes era mejor que ahora?, ¿Por qué sigues añorando lo que un día fue tu perdición?, ¿No es Dios suficiente para ti?, ¿Qué seria tu vida sin Él?

No te engañes, tú muy bien sabes que fuera de Él nada podemos hacer, tu bien sabes que la peor decisión que puedes tomar es alejarte de Él, ir en contra de lo que El quiere para tu vida.

¡Recapacita!, ¡Despierta!, date cuenta que ni en sueños tu vida sería mejor sin el Señor.

Tu vida no sería la misma sin Él, ¿Recuerdas esos momentos en los que no podías más?, ¿Quién te sostuvo?, ¿Recuerdas esa enfermedad que te azoto?, ¿Quién te sano y te restauro?, ¿Recuerda esa vez que necesitabas provisión?, ¿Quién fue quien la envió?, ¿Recuerda esa vez que llorabas a solas?, ¿Quién te consoló?, ¿Acaso no fue Dios?, ¿No fue Él quien siempre ha estado allí?, ¿No fue Él quien siempre ha tenido cuidado de ti?, ¿Por qué ahora piensas o estas meditando en alejarte?, ¡Basta!, no mas, tu no naciste para rendirte, ni para retroceder, tu eres un hijo de Dios, una hija de Dios, toma la posición que te pertenece y párate firme nuevamente, porque: ¿Qué seria tu vida sin Él?

Hoy es un buen día en el cual podamos darnos cuenta que nuestra vida sin El JAMAS seria la misma, que El le ha dado color a nuestra vida, le ha dado gozo verdadero, le ha dado el sentido que no tenia y sobre todo, nos ha llenado de su amor inmenso.

Hoy te pregunto:

¿Qué seria tu vida sin Él?

Escrito el 31 de Agosto de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “¿Qué seria sin Él?

  1. analia

    quiero amarte como tu me amas, muestrame tu corazon, todo lo soy por tu reino oh DIOS contigo quiero estar por la eternidad. gracias Señor por bendecir mi vida y proteger a los míos, siempre has estado presente en mi vida, no dudo de tu amor hacia la humanidad.!!!1 tan grande eres DIOS.. HERMANO LE CUENTO ACÁ EN CHILE ESTAN ATRAPADOS 33 MINEROS EN LA MINA SAN JOSE, YA SABEMOS QUE ESTAN CON VIDA, LO QUE FALTA ES QUE SALGAN DE LA MINA… AYUDEME A ORAR POR ELLOS QUE SALGAN PRONTO…..BENDICIONES HERMANO ENRIQUE…. QUE TENGA UNA LINDA SEMANA JUNTO A SU FAMILIA Y CERCANOS…

  2. Claudia

    Mi vida sin El??? no seria vida, mas bien estaria muerta en vida, pase por una separacion y ha sido muy duro para mi, mis ilusiones rotas totalmente y yo sabia que no era la voluntad de Dios estar con esta persona y por honrar su Santo nombre deje a este hombre y he llorado, han habido dias en que estoy tranquila y otros como hoy nublados y precisamente hoy no por casualidad sino porque Dios uso como instrumento a Enrique para hablarme, cada pregunta la sentia para mi sobre todo la que cuestiona”¿Por qué sigues añorando lo que un día fue tu perdición?”…Dios siga usandote Enrique para edificar la vida de tus hermanos.

  3. America Pecchio

    mi vida sin Dios no seria igual apesar de todas la dificultades siempre a estado cuando mas lo necesito Señor te pidos que sigas aqui conmigo a unque habese dude que esta aqui y perdonme por pensar asi se que seguiras alli siempre gracia señor por quereme como me quieres a mí y a mi familia.

  4. Katherine Esthela

    de verdad me he preguntado, y llegue a una conclusión: mi vida no seria vida sin él, sin mi Señor, si no existiera su protección y su perdón, no seriamos dignos, no seriamos nadie, estarimos en tieblas, pero no es así, Él nos saco a la luz, para brillar en el mundo, para exaltar su nombre.
    Gracias Padre porq nos has amado con amor eterno.

  5. silvia

    Dios me lo bendiga hermano Enrique, le felicito porque se que sus escritos son inspiraciones de nuestro Señor todo Poderoso, me encantan todos su documentales, que pertenesco a un celula en mi comunidad, y cada reflexion que encuentro que es suya, la llevo y la comparto con mis hermanos, y dejeme decirl me han servido de ayuda en mi crecimiento espiritual; ya que tengo 7 meses de haber acepto a mis Señor como mi unico Salvador. Le pido a mi Padre Celestial, que siga derramando Sabiduria, direccion y muchas bendiciones en usted y colaboradores en esta pagina que es obra del Señor Jehova de los Ejercito, nuetro Rey que con el todo lo podemos. Bendiciones, hermano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *