¿Ya hablaste con Él?

por | marzo 30, 2016

¿Ya hablaste con Él?

por Enrique Monterroza

Por mucho que sepamos que la oración es la vitamina que necesita todo cristiano hijo de Dios para sobrevivir en un mundo tan difícil, a veces se nos escapa por periodos largos de hacerlo.

A veces estamos tan afanados en nuestra vida diaria que nos olvidamos que lo primordial es buscar a Dios, hablar con Él.

¿Cuándo fue la última vez sin andar a prisa y sin pensar en otra cosa que no sea Él, fuiste a un lugar a solas y hablaste con Él de una forma maravillosa?

Muchos de los que hoy me leen son servidores muy fieles en sus congregaciones, muchos están a cargo de privilegios en sus iglesias, pero a veces puedes encontrarte sirviendo a Dios, pero sin Dios. Me refiero al hecho que a veces estas más preocupado por cumplir lo que te han encomendado, que buscar el respaldo de quien te llamo.

Seguramente hace unos días te propusiste a buscar a Dios todos los días, cierta cantidad de tiempo diario. Pero ¿Qué paso?, ¿Cuánto duro tu ritmo de oración?, ¿Qué excusas pusiste para no hacerlo?

Si algo nos va a ayudar a vivir una mejor vida cristiana es la comunicación diaria que tengamos con Dios. Él quiere oírnos, Él quiere que le hablemos, que lo adoremos, que le cantemos, que aprendamos más de Él. ¿Por qué entonces no lo hacemos?

¿Por qué estamos cansados?, ¿Por qué no sabemos qué decir?, ¿Por qué creemos que eso no es para nosotros?, ¿Por qué somos demasiados ocupados?, ¿Cuál es la excusa?

Hoy quiero motivarte a que juntos busquemos a Dios, a que no nos olvidemos que nuestra vida espiritual depende exclusivamente de Él, y que necesitamos urgentemente refrescar nuestra vida en su presencia.

¿No te sientes cansado?, ¿No te sientes estresado?, ¿No sientes que poco a poco el gusto de hacer lo que haces para el Señor se va disminuyendo?, todo eso se debe muchas veces a que no estamos yendo a comunicarnos con Él, no estamos hablando con Él, no estamos teniendo tiempos íntimos con Él.

¿No es cierto que cuando lo buscamos nuestra vida se llena de una paz sobrenatural?, Entonces, si sabes que es así, ¿Qué estas esperando para buscarlo?

Que este día y todos los días que vienen no pasen SIN QUE HABLES CON ÉL. Hoy Dios te quiere escuchar, ve a ese lugar y a solas con Él habla como que hablaras con tu mejor amigo, estoy seguro que Dios ha de escucharte y se ha de alegrar de verte nuevamente en ese lugar donde se ha encontrado en mas de alguna ocasión contigo.

¿Qué esperas? ¡Habla con Él este día!

“Nunca dejen de orar”.

1 Tesalonicenses 5:17 Nueva Traducción Viviente

Escrito el 23 de Febrero de 2012

Escrito especialmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en: www.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

10 pensamientos en “¿Ya hablaste con Él?

  1. susana

    Claro que lo haré,me encuentro en una encrucijada y sólo Él puede ayudarme,no encuentro a nadie sincero que me responda…entonces Él me escuchará y responderá.
    A solas en mi habitación,hablaré con mi Señor!!!

  2. Daniela

    Doy gracias a Dios por esta palabra, yo estoy a cargo del grupo de adolescentes en la iglesia y me lleva mucho tiempo preparar las clases, que a la hora de orar ya me siento muy cansada y sin ganas, servir a Dios pero sin Dios suena fuerte pero es realidad en muchos de nosotros. Por eso doy gracias a Dios por esta palabra, porque él no se queda callado y nos revela lo que piensa de nuestra manera de trabajar, para correjirnos. El es nuestro jefe asi que es un placer escucharlo siempre. Bendiciones desde Argentina.

  3. JOHANNA

    AMEN,AMEN,AMEN, Dios por todos los medios me hablas, a donde vaya, que no escuche tu voz? Dios gracias, gracias papá, porque tu voz, tu palabra me alimenta, y has venido hablandome de pasar más tiempo contigo, de hacer un pare en mi vida, y asi como maría escoger la mejor parte, estar a tus pies, pues aunque me tienes al frente de un pueblo, por el afan y la ansiedad de cumplir en todo, eh olvidado la mejor parte, y es la de deleitarme sin importar el reloj delante de tu presencia, perdoname por que por andar en tanto acelere, eh dejado las conversaciones a medias contigo…Hermano Enrique, mil bendiciones, usted no se imagina como ha sido de util en las manos de mi Dios, tanto para mi, como para mi esposo…Que Dios lo bendiga y lo continue inundando de su gracia y de su amor…Por cuanto el espiritu de Dios esta sobre su vida para llevar las buenas nuevas, traer libertad al preso, y consuelo a los quebrantados de corazón..AMEN

  4. Mar

    Hace dos días Dios me dijo Mar sientate conmigo y escucha.
    Siempre estoy corriendo ,muy cansada y estresada pero siempre gracias a él con una sonrisa. Aunque nunca tengo tiempo tranquila sólamente en el coche mientras voy al trabajo.
    Pero ël me ha dicho levantate pronto y hablame necesito escucharte igual que tú a a mi.Desde entonces a las 6:30h me despierto Os pido que oreís por mi para que ese proposito se cumpla sin excusas. Un saludo de una hermana que quiere ser mejor cada día y poder escuchar tranquilamente a su mejor amigo y padre.Un abrazo muy fuerte y Que Dios os bendiga grandemente.
    Mar

  5. berenice

    Que este día y todos los días que vienen no pasen SIN QUE HABLES CON ÉL. amen amen si SEÑOR YO RECIVO ESTA BENDICION EN TU SANTO NOMBRE :0) GLORIA Y HONRA A TI JESUCRISTO DE NAZARETH

  6. Adrián García

    La oración es la columna vertebral del cuerpo espiritual, al dejar de hacerlo nos convertimos en cristianos con invalidez total y permanente, q no podemos realizar ninguna obra ni para ayudarnos a nosotros mismos, podemos ver lo que hacen los demás como: postrarse, danzar, levantar manos, alabar y adorar. Y simplemente nos quedamos como expectadores po nuestra discapacidad espiritual(falta de oración) q es lo q determina nuestra relación con el Creador y eterno ELOHIM …

  7. aracely

    Gloria A El Rey de Reyes!
    Es muy Cierto Que al Empezar el Día sin orar, nuestro Día nNo Funciona Igual , es Como Querer que el Carro camine sin Gasolina , asi es Nuestra Vida sin Oración, eh aprendido y sigo aprendiendo grandes cosas que el señor me está enseñando, todo le rindo a El y Gracias a Él estoy. Bendiciones Abundantes a Todos Aquéllos Que leen, en el Nombre Poderoso de Jesús Amen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *