¿A quién le vas a creer?

por | julio 24, 2013

¿A quién le vas a creer?

por Enrique Monterroza

Enrique-a-quien-le-vas-a-creer

Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.

Es fácil en momento determinado creer que nos va ir mal si juzgamos en base a lo que nuestros ojos están viendo en ese momento. Si estás pasando una situación muy difícil en la cual después de analizar y pensar no le encuentras soluciona alguna, lo más fácil es pensar que te va ir mal, que todo esta perdido, que has fracasado o que nada será igual a partir de ese suceso.

Ahora bien, ¿A quién le vas a creer?, ¿A las circunstancias que te rodean?, ¿Le vas a creer al mal panorama que se te ha presentado?, ¿Le vas a creer a voces negativas que te dicen que todo saldrá mal?, ¿O le vas a creer a Dios?

Y es que a veces se nos olvida todas las veces en las que Dios nos ha sacado de problemas iguales o mayores de los que hoy en día podemos estar enfrentando.

Cuando nosotros confiamos en Dios obtenemos su respaldo total: “Abram confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó y le dijo: —Yo soy tu Dios, y tú eres mío porque confías en mí. Yo te saqué de Ur de los caldeos, para entregarte esta tierra.” Génesis 15:6 (Traducción en lenguaje actual).

No permitas que el panorama o las circunstancias que te rodean minimicen tu fe, tienes que ser fuerte y valiente, pero sobre todo mantener intacta tu fe porque Dios ha prometido ayudarte: “Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (Traducción en lenguaje actual).

Hoy te pregunto: ¿A quién le vas a creer?, ¿A los problemas?, ¿Al mal panorama?, ¿A las circunstancias que te rodean?, ó ¿Al Dios que ha prometido ayudarte y estar contigo todos los días de tu vida?

¡Vamos! No creas que todo esta perdido, porque con Dios todo lo tienes ganado, independientemente del resultado del suceso que hoy estés enfrentando tienes que tener la seguridad que seguirá estando de tu lado y si Dios está de tu lado todo se vuelve más fácil, aun nuestras derrotas en Él se convertirán con el tiempo en victorias.

Yo no puedo asegurarte que hoy tu panorama cambiará, pero lo que si puedo asegurarte es que cuando tu confías y le crees a Dios todo es distinto y encuentras un seguro fuerte ante cualquier resultado imprevisto, porque Dios no te dejará solo y estará allí para levantarte, sostenerte, fortalecerte y prosperarte.

No le creas a las circunstancias que te rodean, mira más allá de eso, que tus ojos dejen de ver los obstáculos para centrarse en el Dios que ha prometido estar contigo siempre y entonces todo comenzará a ser más claro para tu vida.

¡Dios no te dejará pues Él así lo ha prometido!

“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”

Deuteronomio 31:8 (Reina-Valera 1960)

Escrito el 24 de Julio de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado simultáneamente para publicarse en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Un pensamiento en “¿A quién le vas a creer?

  1. Pingback: ¿A quién le vas a creer? | Arca de Salvación Radio 95.3 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *