Accionar y no solo soñar

por | febrero 12, 2010

TEMA: “ACCIONAR Y NO SOLO SOÑAR”

TEXTO: SAN JUAN 6:28

accionar y no solo soñarINTRODUCCIÓN:
Algunos de nosotros somos soñadores de primera, anhelamos hacer tantas cosas que el disco duro de nuestro cerebro se queda full de tantos sueños que quisiéramos realizar, y la verdad soñar no es malo, es mas José era un soñador que vio cumplido cada uno de sus sueños.

Hay quienes pasan el día hablando de que quieren ir de misiones a ciertos lugares escondidos del planeta en donde quizá nadie ha llegado aun con el Evangelio, otros pasan la vida soñando que un día estarán en un estadio lleno, con su banda alabando a Dios, también hay quienes sueñan con dar conferencias juveniles por todo el mundo y así pudiera citar muchos sueños denominados a veces “imposibles” que muchos tienen en su vida.

Esta bien que sueñes en grande y que tengas anhelos maravillosos de servirle a Dios, pero ¿Qué pasa cuando tu sueño solo se queda en UN SUEÑO y no haces nada para cumplirlo?, definitivamente caes en el error de solo Soñar, pero nunca ACCIONAR.

Es por esa razón que he dedicado este tema a todos aquellos que en momento determinado han tenido sueños maravillosos y que por razones de la vida o de tus propias decisiones han quedado solo en Sueños y hasta ahora no has accionado para cumplirlos.

DIOS ES EL DADOR DE LOS SUEÑOS.

Cuando Dios te da un sueño de cumplir determinada meta es porque El te ayudara a cumplirlo. Pero en todo esto hay algo muy clave y si eres cuidadoso notaras que dije: “El te ayudara a Cumplirlo” , y no dije: “El solo te lo cumplirá”. Cuando hablo de ayudarte a cumplir tus sueños, me refiero a que es necesario que pongas tu parte, para que Dios ponga la suya, no puedes soñar y quedarte cómodamente acostado esperando a que ese sueño se cumpla en tu vida, Dios no respalda a los haraganes, Dios anhela que tu ACCIONES y no tan solo sueñes.

Sin lugar a dudas cuando es Dios quien pone los sueños en tu vida, El te respaldara a cumplirlos, pero cuando es un sueño totalmente humano es vano, es como un relámpago, que aparece por un momento y desaparece. Es ahí en donde las emociones aparecen y se anteponen al sentir del Espíritu de Dios. Cuando un sueño es una simple emoción, desaparecerá, pero cuando es puesto por Dios prevalecerá hasta cumplirse.

¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUMPLIR TU SUEÑO?

Esa pregunta es la que quiero hacerte en este momento: ¿Qué estas haciendo para cumplir tu sueño?, posiblemente la respuesta mas común seria: nada o a lo mejor algunos con un tinte mas espiritual dirían aunque no fuera cierto: “estoy orando”.

La verdadera respuesta solo la tienes tu, pues el único que sabe si estas accionando para cumplir tu sueño o simplemente no estas haciendo nada eres tu mismo.

Joven Dios te ha llamado a grandes cosas, tu corta edad o tu juventud no es obstáculo para cumplir cualquier clase de sueño. Dios no mide las respuestas por edades, tu tienes el mismo valor que una persona mucho mayor que tu, Dios no tiene como requisito para cumplir tu sueño ser mayor de 33 años, en pocas palabras es hora que creas lo que Dios puede hacer en ti.

Algunos obstáculos que te evitan el accionar para cumplir tus sueños son:

1. El creer que eres muy joven para ser usado por Dios. ¿Quién te dijo que Dios solo usa a los viejos?, David era un jovencito cuando Dios lo usaba en gran manera, Timoteo era un joven con autoridad de parte de Dios en su Ministerio, la edad nunca será obstáculo para poder cumplir tus sueños.

2. El pensar que algún día Dios te usara, menos hoy. La falta de Fe es el enemigo numero uno del Cristiano, si tu no tienes fe en lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida, creo que jamás veras tu sueño cumplido.

3. Los comentarios negativos, habrán comentarios que querrán desanimarte de cumplir tus sueños, pero cuando realmente comprendes el propósito de Dios para tu vida no habrá comentario que te detenga.

ASPECTOS IMPORTANTES EN LA CONSECUCIÓN DE SUEÑOS.

El cumplir tus sueños no se basa en estar acostando esperando que algún día se haga realidad, no es sentarte a esperar que Dios aparezca entre las nubes y te conceda los deseos que quieras. Mas allá de eso se trata de ACCIONAR, la palabra clave en el Evangelio es ACCIONAR, pues de otra manera los frutos no se verán, al teoría es buena para alimentarnos, pero la practica es lo que mas cuenta en la vida cristiana. Jesús no uso solo la teoría, sino que el mismo practico lo que predicaba.

Algunos aspectos sencillos pero importantes en la consecución de tus sueños son los siguientes:

· Creer en lo que Dios puede hacer en tu vida. Mientras no tengas Fe de lo que Dios pueda hacer en tu vida no veras resultados. Muchas veces no imaginamos lo que Dios es capaz de hacer en una vida, pero cuando creemos y nos disponemos, es ahí en donde El entra en escena y hace de ti un instrumento mas que útil para la obra de Dios. Creo que una de las cosas que mas detienen a los jóvenes en la consecución de sus sueños es el menospreciarse a si mismos, pero en el sentido de no creerte capaz de realizar algo, la verdad es que ninguno de nosotros somos capaces de cumplir grandes cosas en nuestras propias capacidades, pero con Dios a nuestro lado somos mas que vencedores, pues si El te llama, El te capacita, y si El te capacita, El te respalda.

· Mantener una vida constante en comunión. Tus sueños no se cumplirán así por así, tienes que mantener una vida constante de oración, lectura de la Palabra de Dios, de servicio en tu congregación, etc. Si tu no buscas el rostro de Dios entonces difícilmente el te guiara a cumplir tus sueños, la Palabra de Dios es la mejor guía, y que mejor forma de seguir esa guía que leyéndola. En este mismo punto entra el guardar tu testimonio, pues si mantienes una constante comunión con Dios tu testimonio hablara de esa relación personal que llevas con el Señor. El testimonio es importante para que se puedan abrir puertas, es por eso que un consejo sabio seria: Guarda tu testimonio siempre.

· Nunca desmayes. Por mas que veas lejos ese sueño, no desmayes, por muchos comentarios negativos que puedan venir, no tires la toalla. Joven es necesario que pasemos por situaciones difíciles, pues estas ayudaran a tu crecimiento y madurez espiritual.

· ACCIONA. Nunca podrás ver tu sueño cumplido si no accionas, accionar es sinónimo de: trabajar, servir, ayudar, movilizarte, buscar. Si tu sueño es predicar en estadios llenos, comienza predicando en tu casa, en tu cuadra, en tu colonia, en tu ciudad, pues de esta manera estas preparándote para cumplir tu sueño que es el de predicar en estadios. Si tu sueño es tocar o cantar en conciertos, entonces comienza con aprender a cantar, aprender a tocar, cantar o tocar en tu grupo familiar, cantar o tocar en tu Iglesia y así sucesivamente Dios te ira abriendo puertas para que un día des conciertos que Ministraran muchas vidas. Si tu sueño es ser Misionero, entonces prepárate académicamente, Ministerialmente, comienza haciendo Misiones en tu colonia, en tu ciudad, apoyando en oración o económicamente a las misiones, hay muchas formas de hacer Misiones y poco a poco si es tu llamado Dios te abrirá las puertas para que vayas y prediques el evangelio en otras partes del mundo.

ACCIONA, ACCIONA Y ACCIONA.

Los sueños requieren de personas dispuestas a accionar, personas que no estén conformes en sus casas mientras muchos se pierden, personas que crean en lo que Dios puede hacer en sus vidas, personas que no se detengan por comentarios o criticas destructivas, personas que estén dispuestas a sudar la camiseta del evangelio para poder el Nombre de Jesús en ALTO.

¿Estas dispuesto a ser una de esas personas?, ó ¿Seguirás permitiendo que el acomodo haga de ti un cristiano mediocre?, es hora de levantarnos como Generación Juvenil y conquistar las tierras que Dios nos prometió, no es momento de perder el tiempo en discusiones sobre nuestro vestuario o nombre de Iglesia, no es momento de perder el tiempo en andar satisfaciendo los deseos de la carne, es momento de ver con los ojos espirituales y entender que es EL TIEMPO DE DIOS.

¡¡¡¡¡JOVEN ES HORA DE ACCIONAR Y NO SOLO SOÑAR!!!!!

Autor: Enrique Monterroza

2 pensamientos en “Accionar y no solo soñar

  1. paloma

    Hola Muchas Bendiciones
    Soy Una Joven de 17 Años
    y todo esto suena tan cierto
    pero al leer reflexiones como estas
    Dios nos Alienta….Benciones est e sitio
    es de mucha bencion..

  2. Pablo

    Bendiciones Enrique.
    Yo entro en el sueño dos: “tocar o cantar en conciertos” 😀
    Y si es verdad, nada nos va a caer del cielo si nosotros seguimos recostados haciendo nada. Debemos Accionar y darle con toda para conseguir lo q keremos (obviamente, todo dentro de la voluntad d Dios).

    Grax x estas palabras y q Dios lo siga bendiciendo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *