Algo cambio

por | marzo 25, 2015

Algo cambio

por Enrique Monterroza

Algo cambio en ti, desde hace un tiempo no eres el mismo, tratas de disimularlo, pero muy en lo profundo de tu ser, sabes que algo cambio.

Vas a la Iglesia y regresas, haces esto o aquello, pareciera que estas programado para realizar una rutina diaria, pero más allá de todo eso, no hay un sentimiento real sobre lo que haces. Simplemente lo haces, porque estas acostumbrado a hacerlo y no porque eres consciente de lo que eso significa.

En muchas ocasiones has animado a otros, siempre tuviste palabras de aliento para los demás, te preocupabas del estado anímico de las personas, pero ahora sientes que no hay alguien que te anime a ti, a pesar que no lo demuestras, necesitas urgentemente una palabra que de aliento y renueve tu vida.

Tú no eres de los que se acomodan a un ritmo de vida monótono y frio. Tú no eres tampoco de los que retroceden fácilmente, sino de los que tratan siempre de salir adelante, de los que luchan contra cualquier situación con el único objetivo de tratar de agradar a Dios. Pero sin duda, algo cambio en ti.

Creo que sé que fue lo que cambio: Ahora ya no pasas mucho tiempo con el Señor.

Poco a poco la rutina del día fue consumiendo tu tiempo a tal punto que ahora, tienes menos tiempos para estar en intimidad con el Señor, desde hace un tiempo ya no disfrutas de esos tiempos de refrigerio, poco a poco fuiste alejándote de esa comunión y ahora las cosas no tienen el mismo sabor que antes tenían.

¿Cuándo fue la última vez que le dedicaste tiempo a Dios?, ¿Cuál fue tu última experiencia delante de su presencia?, ¿Hace cuanto no disfrutas de un momento de refrigerio espiritual?

Es imposible que un pozo seco pueda dar agua, así como es imposible sobrevivir en un desierto sin agua que beber.

Estoy seguro que tienes experiencias con Dios sobrenaturales; como esa vez que pensaste que no podías mas y Dios te sorprendió con una fresca presencia suya sobre tu vida, cubriendo tu cuerpo, provocando que sintieras una paz sobrenatural. Como la otra vez que todo está perdido y Dios te sorprendió fortaleciéndote y enseñándote que para Él no hay nada imposible.

Lo que has avanzado, lo que has logrado ha sido a base de tu relación personal e intima como Él. Por lo tanto no puedes seguir avanzando si no es por medio de una verdadera relación personal con Él.

¿Cuánto tiempo le dedicas a los diferentes quehaceres del día?, ¿Cuánto a tu pasatiempo?, ¿Cuánto a aquello que no tiene ningún provecho espiritual?, ¿Será posible que en tu agenda le puedas dedicar un poco de tiempo al Señor?, ¿Será que puedes hacer el tiempo?

Yo me imagino a veces a Dios mirándonos afanados en nuestros quehaceres, viendo como poco a poco nos alejamos de esa comunión con El, queriendo tener los mismos resultados como que si estuviéramos cerca de Él. Pensando inconscientemente que somos fuertes o buenos para esto o para lo otro, sin darnos cuenta que todo es por y para el Señor.

Puedo imaginarme al Señor observando como nosotros decidimos poco a poco a través de nuestra actitud y falta de organización alejarnos de esos momentos de intimidad, sin percatarnos que esos momentos de intimidad fueron los que nos han dado las victorias que hemos obtenido en nuestras vidas.

Creo que algo cambio en ti y ahora sabes que es, por tal razón hoy quiero motivarte a que puedas restaurar esos momentos íntimos con el Señor, quiero invitarte a que puedas dedicar unos minutos de tu valioso tiempo para permitir que Dios pueda ministrarte en especial manera y mostrarte su voluntad hacia tu vida, pero eso solo puede lograrse a través de esa comunicación que nunca debió dejar de ser.

No sé en qué momento del día lo puedas hacer, pero no dejes pasar este día, sin ir a solas con Dios, doblar tus rodillas, y hablar con Él como que si fuera tu mejor amigo, disfrutar de su presencia, sentir su abrazo, permitir que las lagrimas de gozo al estar en su presencia salgan de tus ojos, sentir como tu cuerpo se estremece mientras Dios te habla al oído y te dicta su voluntad para tu vida.

Estoy seguro que Dios se alegrara de verte cerca nuevamente, estoy seguro que tiene mucho que hablar contigo, y sobre todo tiene mucho que mostrarte, porque sin duda tu eres un instrumento muy útil cuando estás en sus manos.

Si sientes que algo ha cambiado en ti, es porque seguramente te estás alejando de esa intimidad con Él.

¡Vamos! ¡Renueva esa comunión hoy mismo!

“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto”

Salmos 25:14 (Reina-Valera 1960)

Escrito el 9 de Agosto de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

16 pensamientos en “Algo cambio

  1. JOSE LUIS GONZALEZ

    bendiciones hermano enrique por este mensaje es cierto a veces nos engañamos a nosotros mismos pensando que nada ni nadie nos puede derrumbar que todo esta esta bien me viene a mi mente aquel pasaje en donde aquel rey llego a saquear el templo y el castillo se llevo todo lo que era de oro y lo suplieron con bronce en donde aparentemente era igual brillaba igual pero asi como dios nos conoce y escrudiñandonos de cerca no lo podemos engañar no podemos suplir lo puro con lo chafa no podemos suplir lo verdadero con lo falso.dios los bendiga a todos,amen.

  2. Caro

    La honra y la gloria sea para Jesucristo nuestro Dios, Señor y Salvador; Amén.

    Sr. Monterroza, doy a gracias a Dios por usted y le exhorto a que siga así “pegadito al Señor Jesús”. Y muchas gracias porque es instrumento para la gloria de Dios.

    El mensaje de Dios ha llegado satisfactoriamente para quien Dios lo tenía pensado.

    Que la gracia y la paz de Cristo estén sobre usted y su familia por siempre.

  3. Moli

    Ahhhhhhh de verdad agradezco hayan escrito esto para mi, lo siento como con nombre y apellido….Dios le usa en gran manera sin saber Ud. para quien dirigirse pero el Señor sabe muy bien para quien o quienes esta dirigido este articulo, hoy lo tomo especialmente para mi….Bendiciones sigan adelante…….

  4. Maria

    Bendiciones mi Hno…sere breve en este comentario…Solo queria que sepas..Cada vez que escribes..Me asombra como DIOS te usa, para lo que ami me esta pasando..SIEMPRE…ESto me PASA SIEMPRE…Sentite privilegiado, de que el Señor te usa con tanta sabiduria…Creo q hasta aca es el mensaje, xq Todo lo que mas pueda decir..Ya esta…
    Gracias, Gracias!!! Estoy esperando respuesta de algo que te he confiado…desde ya mil gracias…Maria Moreno..Argentina Bs As.

  5. ANALIA

    Gracias , gracias por estas palabras guiadas de la mano del Señor. ahhhhhhhh extraño los escritos de Brendaliz , un beso

  6. DAVE

    Enrique no pude escribirte antes pero hoy ya no puedo dejar pasar la oportunidad, y decirte que eres de gran bendicion para mi vida.
    Tus reflexiones son como palabras directas del Señor (toda la gloria se para EL) para mi corazon.
    Gracias hermano por todo lo que haces y solo puedo decirte:”DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE MANTENGA BAJO SU SANTO MANTO”.

  7. Martha

    Dios le bendiga Hno. Enrique Monterroza, es grato saludarle por medio de este mensaje. Quiero agradecer a Dios en forma especial, por su hermoso ministerio. He sido en gran manera bendecida con cada uno de sus mensajes y reflexiones. Cada uno de sus mensajes son de mucha edificacion a mi vida. Muchas gracias siervo de Dios, por ser de tanta bendicion a todos los que tenemos la bendicion de recivir sus mensajes. Pido a Dios que El le continue bendiciendo y respaldando en tan lindo ministerio.
    Adelante, que aun hay bastante trabajo que hacer y muchos mas temas por escribir.
    En Cristo Jesus,
    Martha

  8. luis cendra

    GRACIAS A DIOS QUE TODAVIA HOY EXISTEN SIERVOS REALMENTE COMPROMETIDOS CON EL, HNO.ENRIQUE SIGA ASI EL SEÑOR ME ABLO POR MEDIO DE ESTE MENSAJE.GRACIAS HNO.DIOS MUCHO LO BENDIGA.
    SOY DE ARGENTINA Y HACE COMO 3 AÑOS QUE RECIBO SUS MENSAJES EN MI MAIL.SIEMPRE ES DE MUCHA BENDICION.LO SALUDO CON LA PAZ DEL SEÑOR.

  9. Nora

    esta hermosa esta reflexion es como si supieras por lo que estoy pasando y todo lo que dice es cierto me e alejado tanto de el que ahora no se si meresco su perdon…=( tantas experiencias que e vivido y aun por todo lo que e pasado que nisikiera e tenido tiempo para hacerle una oracion me has hecho reflexonar y komo dices tu no dejare pasar este dia para demostrarle al senor que aun estoy con el ke lo necesito desde lo mas profundo de mi corazon muchas gracias por estas palabras de aliento.

    dios te bendiga hoy y siempre.

  10. Avelino Florez

    Muy bueno su articulo Hermano Monterroza.Debemos siempre exaltar la justicia de DIOS.Al practicar y creer en este evangelio verdadero,nuestra buena conciencia puede responder a Dios y podemos hacer Su obra,y habitar en la luz de la verdad;la Gloria y la Justicia de DIOS.Bendiciones.

  11. David

    Dios lo bendiga hermano Enrique por todas estas reflexiones que nos envía, son una gran bendición para todos los que recibimos sus reflexiones, ya que me hacen ver la necesidad de tener esa intima comunión cada día con Dios ya que sin Él nada somos.
    Que Dios lo siga inspirando cada día, gracias por compartirnos esto reciba un caluroso saludo de mi parte y de mi familia

  12. Luis

    Muy buen comentario enrique para la honra y gloria de Dios….

    Mensaje para las personas que comentan y leen en esta web:
    Esta bien alagar a enrique pero los invito a que no solo lean y se queden asustados como Dios les habla a través de los mensajes, ustedes dicen: “sinceramente este mensaje era para mi” pero luego de eso nada pasa ahí, queda todo en letras y siguen sus vidas iguales alejados de Dios por eso; mas bien los motivo a que hagan un verdadero cambio en su vida que comienzan desde ahora hablen a Dios en su trabajo, universidad, colegio o donde se encuentren y pidan que el los transforme que ya no queremos ser iguales, hagamos el cambio leyendo mas la biblia, orando enfocando la mirada en Dios…..

  13. zoe

    Dios , hermano Enrique que hermoso mensaje , eso es una gracia de Dios y el Espíritu Santo esta esta obrando en ti para enviarlo , gracias y Dios te de mucha salud y bendiciones .

  14. Juan Torres Villavicencio

    Sólo quiero decir q parece q el mismo Dios es el q habla por su boca en todo lo q dice

  15. LUIS ALFONSO PAZMINO

    Gracias por el mensaje, hermano Enrique Dios le siga bendiciendo y utilizandolo mucho mas. Cuando tengo esa COMUNION INTIMA con mi Padre, solo ahi sabre cual es su Proposito que tiene para mi vida. Su palabra dice YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO DE VOSOTROS, SON DE PAZ Y NO DE MAL, PARA DAROS LO QUE PIDIEREIS. Para siempre es la MISERICORDIA DE DIOS, men y amen.

  16. EMIR

    Bendiciones, Hno. Enrique, Dios es Dios y solo El sabe cuando y como hablarnos, medita yo. Dios no siento tu presencia que esta pasando, cuando abrí página del correo y estaba esta flexión que me hace meditar si realmente le estamos dedicando tiempo a Dios. si debemos ser más Martha que María. muchas veces los afanes de la vida nos hacen olvidar que no pertenecemos a este mundo aunque estemos en este mundo y que no debemos separarnos de la presencia de nuestro Padre Celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *