Alguien me dijo un día que creía en mí

por | julio 28, 2010

Alguien me dijo un día que creía en mí

por Enrique Monterroza

alguien creyo en mi

Yo amo mi país El Salvador, estoy orgulloso de representar a mi país por este medio y más aun agradecido con Dios de haberme permitido nacer en este lugar que es precioso.

Lastimosamente este país no aprecia lo nacional, no aprecia lo de casa, siempre tenemos una palabra para criticar o desprestigiar lo nacional o cuando alguien quiere hacer algo diferente. Es una pena pero es la realidad y es que siempre que quieras hacer algo diferente habrá personas que te dirán que no lo hagas, que no tienes capacidad para hacerlo o que simplemente no funcionara.

Pero en medio de todo el negativismo que pueda haber frente a eso que sueñas llevar a cabo, siempre habrá alguien que cree en ti y en lo que Dios puede hacer en tu vida.

Eran un jovencito, tenía apenas 16 años cuando mi anhelo por hacer algo para el Señor nació, era algo fuerte, algo que no podía detener, necesitaba hacer algo para El, no podía quedarme sentado mirando, no, yo tenía que ser parte de eso.

Dios me dio el privilegio de pertenece a un grupo de jóvenes con muchas ganas de servir al Señor, tuve un líder juvenil que fue mi ejemplo y mientras fue mi líder siempre tuvo palabras de aliento para mi vida y siempre confío en que yo podía llegar lejos.

El vio en mí, lo que yo nunca quizá vi hasta ese momento, el vio en mi que tenía el potencial para ser un líder, dirigir un grupo de jóvenes y hacer más cosas. Yo no sabía que tenía algún talento, para mí todo era nuevo, es mas jamás me imagine estar delante de cientos de personas predicando, no sabía que tenía fluidez de palabras o que no me ponía nervioso, había una y mil cosas que yo no sabía de mi, pero mi líder orientado por Dios veía en mi lo que yo no, y me decía que creía en mi y en lo que Dios podía hacer a través de mi vida.

Hoy muchos años después vuelvo a ver atrás y me doy cuenta de ¡Cuánta razón tenía!, que si él jamás hubiera visto en mi algunas capacidades o talentos, yo fuera uno más sentado en una silla de una Iglesia.

Y es que cada líder ó pastor somos responsables del crecimiento que nuestras ovejas deben de tener, cada uno de nosotros tenemos que ver en cada persona el potencial que Dios ha depositado y ser sabios en saber delegar.

Yo no creo en lo lideres que creen que solo ellos pueden hacer bien las cosas, no creo en lo pastores que no dan oportunidad de crecimiento, yo creo en dar oportunidades, en creer en las personas y sacar a relucir todo el talento que Dios ha depositado en ellos.

¿Cuántos de nosotros estamos deteniendo el avance de nuestras ovejas solo por el temor a que puedan llegar a ser mejores que nosotros?, ¿Cuál es el miedo?, ¿No tendría que ser ese el objetivo?, Y es que un buen maestro es aquel que permite que su discípulo pueda llegar a ser mejor que él y si no es así, pueda que no fue un buen maestro.

Así como un día Dios puso alguien en mi vida para decirme que creía en mí y en lo que Dios podía hacer a través de mi vida, también hoy te digo que creo en ti y en lo que Dios también puede hacer a través de tu vida.

No se necesita ser perfecto o tener “grandes” cualidades provenientes del cielo, lo único que se necesita es tener un corazón dispuesto a hacer algo por el Señor, a poner tu granito de arena para que la obra se lleve a cabo, pueda que tenas un talento que ni tú mismo sabes, pero que debes de intentarlos y llevarlo a la práctica, y es allí en donde entra la función de los lideres y pastores, en saber detectar los talentos y capacidades especiales de cada oveja para darle la oportunidad que todos merecen.

Dios puede hacer de ti grandes cosas, solo hay unos pequeños requisitos:

1. Amar a Dios sobre todas las cosas.
2. Tener un deseo ardiente de hacer algo para el Señor.
3. Ser humilde para recibir consejo y dejarte guiar.
4. Creer en lo que Dios puede hacer en tu vida.
5. Hacer de tu talento un medio para glorificar al Señor.

Nunca te desanimes de creer lo que Dios puede hacer en ti, que tu aspecto, que tu edad, que un nivel social o económico, nunca sean un obstáculo para creer insistentemente en lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida.

¡Vamos! Hay alguien que siempre ha creído en ti

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”

Juan 15:16a

Escrito el 23 de Julio de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Alguien me dijo un día que creía en mí

  1. Julio

    Dios es grandioso por su gran amor hacia nosotros. Espero y confio en Dios todos los dias de mi vida para seguir por los caminos que le agradan. En innumerables ocasiones he vivido por ser una profesional por celos y envidia de mis compañeros de trabajo que no permiten darles las herramientas adecuadas para un mejor desempeño, sino que piensan y dicen que uno anhela la posiciòn de ellos. Sin embargo, Dios me ha nutrido de paciencia, entendimiento y compresiòn para entenderlos. A pesar de todo creo en ellos para lograr el objetivo de convencerlos, manifestandoles que Dios nos ama y tiene un fin especifico para cada uno. Bendiciones..

  2. Francisco

    Bendiciones Enrique DTB realmente creo que esto que escribiste hoy es exactamente lo que ha sucedido en la iglesia que asisto y creo que Dios puede utilizarnos porque nos ha dado dones distintos a cada uno.
    Nuestro espiritu nunca es ni ha sido competir mucho menos dividir, pero hemos trabajado con todo nuestro corazon y lastimosamente no han valorizado nuestro esfuerzo, ni han entendiso nuestro espiritu.
    Sigamos adelante haciendo la obra de Dios con animo dispuesto y sabedores que Dios premia el esfuerzo de cada uno. Bendiciones

  3. Nitza I. Olmeda

    Saludos Hno. Enrique !
    Cuánto Bendicen sus palabras en éste mensaje de tan poderosa exhortación.
    Si todos los líderes y pastores pensaran así cuántas personas que tienen deceos de servir en la obra del Señor estubieran creciendo hoy día; ayudando a tantas personas con una palabra, consejo, aliento, pués sí tienen talentos escondidos que se les a prohibido sacar para bendecir.
    Le felicito;Adelante ! Exitos ! Bendecido para Bendecir !
    DIOS LE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!

  4. Manuel

    Dios te siga bendiciendo Enrique y gracias por dejarte usar por el Señor… Que bellas palabras y tan reales…

  5. Nestor Cartagena

    Muchas veces, aquellas voces acusadoras que recuerdan mi pasado, me hacen vivir etapas muy desesperantes, donde la tristeza, el menosprecio, la bajaestima, la incapàcidad, empiezan a rodear mi mente..
    Muchas veces me eh sentido triste hasta el punto de no creer,(aunque se que le estoy faltando el respeto a Dios), pero han sido muchos los dias en que eh vivido desesperado..
    ahorita estoy viviendo un poco asi, pues el trabajo que tengo es de noche, y no me da lugar a poder congregarme, y a otras cosas, pero eh confiado mucho en DIOS en que el tiene el control de todas las cosas que hay en mi vida..
    gracias por este tema, hermano, porque me recuerdo la vez que en mi iglesia un hno me dijo que aunque la gente no creyera en mi, y quiza aunque yo mismo no creyera en mi, Dios si cree en mi..
    seguire confiando, y preparandome paa lo que Dios tenga para mi!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *