Arriesgarse es la CLAVE

por | julio 14, 2011

El que no arriesga no recibe la Bendición

por Enrique Monterroza

Escrito en Octubre de 2009

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”

Hebreos 11:8

Este día Dios me traía a mi mente y a mi corazón esta Palabra: ARRIESGARSE. Y es que la vida cristiana es de riesgos, porque FE es tomar riesgos.

Pero cuando hablo de arriesgarse no hablo de hacer locuras que sean producidas por nuestra mente humana, sino de hacer aquello que Dios te ha mandado a hacer, pero que realmente no entiendes muy bien ni el ¿Por qué?, ni el ¿Para que?

Eso es lo divertido de la vida cristiana, saber que Dios te esta mandando a hacer algo que tu mente no comprende, pero que su final es un FINAL DE IMPACTO.

Y es que el que no se arriesga no puede ver lo PODEROSO que es Dios, ni mucho menos podrá ver la Bendición, porque hay momentos en la vida, en donde TODOS anhelamos ver el Poder de Dios, pero en donde no queremos arriesgarnos a obedecer al pie de la letra su Palabra.

En la Biblia encontramos muchos personajes que decidieron arriesgarse en FE para poder ver la Gloria de Dios.

Una Abraham que Dios lo saca de su tierra y de su parentela. Génesis 12: 1 y 2 dice: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.

Si Abraham se hubiera arriesgado a creer lo que Dios le prometió, hoy no lo conoceríamos como “El padre de la fe” o “El amigo de Dios”.

Un Moisés que acepto una tarea no muy fácil. En Éxodo 3: 9 y 10 dice: “El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”.

Si Moisés no hubiera decidido arriesgarse a esta tarea, hoy no lo conoceríamos como “el Caudillo de Israel” o “El hombre mas manso sobre la faz de la tierra”.

Un Josué que recibió unas instrucciones poco lógicas para la mente, pero GRANDES en la FE. En Josué 6: 2 al 5 dice: “Mas Jehová dijo a Josué: “Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante”.

Las instrucciones eran para dudar, pues humanamente era imposible que eso se diera tan solo con dar vuelvas, cantar y gritar. Pero lo que para la mente humana parece incomprensible, cuando te arriesgas en FE, eso se convierte en la MEJOR VICTORIA que pudieras tener.

Un David frente al gigante. En 1 Samuel 17: 32 dice: “Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo”.

Sin duda el tomar riesgos en FE dio como resultado un ser llamado “Un hombre conforme al corazón de Dios”.

Así podría mencionar muchos otros personajes que se arriesgaron creyéndole a Dios y no fueron defraudados.

Amados Hermanos, es hora de tomar riesgos frente a las indicaciones que Dios te da. No hay mejores resultados que aquellos que se dan en base a FE en el Señor.

Fe es tomar riesgos, pero ¿Será que estamos dispuestos a tomar riesgos en el Señor?, sinceramente te digo: SI DIOS te lo DIJO, VÉ, si El te envió, NO DUDES, si el te dijo que estará contigo, ¿Por qué TEMER?

Es momento de entender que para ver la GLORIA de Dios necesito arriesgarme en FE, eso si, asegúrate que el mandato viene de Dios y no de una emoción humana, pues TODO lo que viene de DIOS prevalece y es respaldado, mas la simple emoción nunca llega lejos.

¿Estas dispuesto a arriesgarte?, con toda sinceridad te digo: YO SI.

Escrito el 13 de Octubre de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com

7 pensamientos en “Arriesgarse es la CLAVE

  1. Angelis Gil

    Amen! Yo estoy dispuesta a arriesgarme! Muy claro Dios me habia dicho que no me dejara amedrentar por nada ni por nadie! q1ue usara lo que El habia puesto en mi! y asi lo hare en el nombre de Jesus!

  2. GEORGINA COLLADO

    AMEN,YO ESTOY DISPUESTA A ARRIESGARME,PARA OBTENER LA BENDICION DE LA SALVACION, NO ME DETENDRE POR NADA NI NADIE,EL SEÑOR M DIJO NO TE DEJES AMEDRENTAR,IRE DONDE DIOS ME MANDE, ARE LO QUE EL ME DIGA, EN EL NOMBRE DE JESUS

  3. ines b

    gracia, mi padre te doy por la vida de tu siervo, sigue derramando sabiduria sobre el. este mensaje me confirma el procesos que comenso ayer en vida, el señor me hablo. la obediencia a la palabra y hoy estoy mas firme para arriesgarme en fe. por creerle a mi padre. El no me falla.

  4. carlos cisternas o.

    hno enrique doy gracias al señor porque necesitaba esta palabra en estos momentos difiles,si estoy dispuesto a arriesgarme y creo que el señor nos respaladara en nuestras decisiones .Hno enrique Dios te bendiga

  5. MARIA CRUZ

    Dios, gracias te doy por toda la sabiduria que derramas en mi. Por mas dificil que todo parezca, siempre hay una salida, y se que viene de TI, gracias, por todas tus bondades, por tu misericordia, por tu direccion en todo momento. Te Amo, Dios!!!

  6. jose luis gonzalez

    siempre debemos correr el riesgo en el senor para poder ver la bendicion y la victoria a el sea toda la gloria la honra y la alabanza por los siglos de los siglos amen.bendiciones para todos.

  7. Sofi

    Wow..soy locutora de radio y hace meses se me viene presentando una posibilidad de hacer un programa radial por internet, pero por miedo ( tal vez por el patrocinio a buscar ), no he tomado la decisión. Sé que soy luz, meditaré en esta lectura , el riesgo en la vida cristiana es importante. Bendiciones y abrazos desde Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *