Atiende con diligencia lo que has oído

por | mayo 9, 2010

Que el llamarte cristiano no solo sea un sobrenombre

por Enrique Monterroza

“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos”.

Hebreos 2:1

El ser cristiano puede llevarnos en momento determinado a olvidarnos de lo que eso significa. Ser cristiano significa tomar como modelo a Cristo y querer imitar lo que Jesús hizo acá en la tierra. Pero hay momentos en la vida cristiana en donde el hecho de ser cristiano se vuelve un sobrenombre y no una experiencia diario de anhelo de agradar a Dios al tratar de imitar a Cristo.

No vamos a negar que cuando transcurren varios años después de que entregamos nuestra vida al Señor el ser cristiano muchas veces se vuelve como un sobre nombre mas, como algo que sabemos que somos, pero que no queremos tratar de cumplir lo que nos hacemos llamar.

Yo siempre he dicho que un verdadero cristiano no necesita andar gritando a los cuatro vientos de que es cristiano, puesto que su forma de vivir lo distinguirá de los demás y la gente notara que es un verdadero cristiano.

El escritor a los hebreos decía algo muy importante y esto es: “es necesario que con mas diligencia atendamos a las cosas que hemos oído”, la pregunta seria: ¿Estas atendiendo con diligencia las cosas que has oído?

Un día escuchamos que Cristo podía perdonar nuestros pecados y por eso lo aceptamos como nuestro Señor y único Salvador, luego también oímos que Dios tiene muchas bendición para nosotros si tan solo obedecemos a su palabra y por esa razón tratamos de ser obedientes a El para recibir de sus bondades, pero también escuchamos que debemos vivir santamente porque El es Santo. Pero lastimosamente todos anhelamos favores para nosotros, pero pocos están dispuestos a ser diligentes en su vida cristiana diaria. Ser cristianos en la Iglesia todos pueden, pero fuera de la Iglesia es donde realmente se demuestran tus creencias.

Amigo mío, que el ser cristiano no solo se quede en un sobre nombre, sino que mas allá de eso sea una realidad en tu vida, que sientas anhelo de agradarlo y de buscarlo, de atender con diligencia lo que un día escuchaste, porque si no lo hacemos un día podemos deslizar.

El anhelo de Dios es que seamos atentos a su Palabra, que busquemos por todos los medios de agradarlo y honrarlo, Dios anhela bendecirte y parte de la bendición de Dios comenzara a brotar, cuando tu ritmo de vida espiritual no sea acomodada, sino mas bien un ritmo que deje ver que realmente te mereces el nombre de CRISTIANO.

¿Estas atendiendo con diligencia a la voluntad de Dios?, ¿Si? ¿No?

¡Que estas esperando!

Escrito en Diciembre de 2008

4 pensamientos en “Atiende con diligencia lo que has oído

  1. maria

    querido hno,he leido su art.escrito el dia martes veinte de abril.dondedice estoy cansado de luchar conmigo mismo, le cuuento q me toco mucho porque no pense que en este dia lo leeria despues de pasar por tanto tiempo, asi como habla en el tecxto.deseando que alguienlo pudiera leer en el momento de mayor mecesidad.creo que mi momento de leerlo ha llegado hoy siendo once de mayo un dia martes tambien encontrandome en mi trabajo y bajo presion. tal como lo describe usted.lo tendre en cuenta me gustaria q cuando leea este mensaje me mande algun comentario.bend

  2. eenrique Autor

    Bendiciones Maria

    Gloria al Señor que este hablando a tu vida y ministrandote, que bueno, eso denota que tienes un corazon sensible para ser ministrado.

    Estoy para servirte mi amada hermana.

    Saludos

    Atte.

    Enrique Monterroza

  3. LILLIAN

    MUUY INSPIRADORA LA REFLEXION. QUE SI SOMOS CRISTIANOS QUE SE NOS NOTE, QUE PODAMOS DISTINGUIRNOS Y NO SOLO ESO TAMBIEN VIVAMOS PARA EL.ESTOY DE ACUERDO CON USTED. LE FELICITO, HACIA FALTA ESE MOTOR QUE ENCENDIERA LA CHISPA DEL DESPERTAR EN EL CRISTIANO. DIOS TE SIGA USANDO E INSPIRANDO EN GRANDE.

  4. Jonathan Comas Garcerant

    Corto pero conciso, gracias por compartir todo lo que Dios coloca en tu corazón.
    Dios te siga bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *