Aunque la vida no te sonría

por | noviembre 19, 2014

Aunque la vida no te sonría

por Enrique Monterroza

Aunque la vida no te sonría

“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”.

Malaquías 3:17

Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que Él nos manda a hacer:

La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.

Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.

Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.

Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.

Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama: Disposición de Corazón.

Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo: “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:

“Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.

Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:

“No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.

De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:

“No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.

¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más Él responde:

“¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.

No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.

¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.

Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.

¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!

Escrito el 29 de Julio de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

27 pensamientos en “Aunque la vida no te sonría

  1. Claudia Aguilar

    Muchas Gracias hermano Enrrique, le estaba pidiendo a Dios que me hablara, que me dijera que el estaba conmigo,que el me amaba, que el habia sido quien me habia dado la vida y no me desempararia, y he aqui el lo acaba de hacer por medio de este escrito. Realmente quiero rendirme completamente ante El, soltarme en sus manos, dejar que sea el quien gobierne mi ser, pero no estoy segura si lo estoy haciendo bien? Quizas podria estar haciendolo mejor, pero no se como… Gracias mi Dios, Gracias mi Señor. Tu eres mi escudo , mi fortaleza, eres mi todo y te amo con todas las fuerzas de mi ser.

  2. Analu

    Muchas Gracias!!!!
    Yo encontré su sitio por casualidas hace ya casi dos meses…. buscando un mensaje de esperanza para mi corazón y desde entonces espero ansiosa cada día la esperanza que Dios me da a través de sus palabras…. Hoy estaba a punto de rendirme…. pero hoy Dios me dice que sonria… que aún tiene un plan de amor para mi. Mil gracias y bendiciones!

  3. Allison Benitez

    Gracias hermano que barbaro es Dios al usarlo de esa manera tan hermosa llevo con este devocional diario hace como un mes y la verdad no se habia acercado tanto como hasta ahora a lo que me esta pasando pero no es nadie mas que Dios el que me habla pero usted el instrumento vital para poder seguir adelante. Gracias Señor por lo que hiciste por lo que haces y por lo que aun haras…!!!!

  4. Manuel Melendez

    Gracias Señor! Y gracias a ud por obedecer a la voz de Dios!, fue una Palabra oportuna y refrescante, no hay nada que se compare a estar en la precencia de El Señor…

  5. Vanessa

    De verdad que Dios hablo a mi vida con estas palabras esta tarde le doy gracias a Dios por recordarme que el siempre esta aquí conmigo! Gracias te doy Señor en el nombre de Jesús… amen!

  6. mary

    hermoso tema me sirvio de desahogo muchas gracias!!!!

  7. nallely's

    si, en vd lindo tema, aveces me e sentido asi pero la realidad se que DIOS sobre todas las cosas esta conmigoo y siento su precensiaaa!!
    es increible que el me ame tanto y que sobre todas las cosas no me quiera ver triste!!..
    gracias padre por que nunka te ovidas de mii!
    te amoo!

  8. lucky

    GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS HOY ES UNO DE ESOS DIAS EN LOS CUALES ME SENTI ASI Y CON ESA PALABRAS TAN SABIAS SIENTO EL GOZO DEL SEÑOR DE MI PADRE CELESTIAL, GRACIAS

  9. maria lazo

    Gracias por este escrito hno. Enrique. Dios le continúe bendiciendo y nos siga llegando estas hermosas reflexiones para el avance espiritual de todos nosotros.

  10. berenice

    SANTO SANTO SANTO ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑIRES :0) ” yo senti SU PRESENCIA” :0) cuando cerre mis ojos :0)

    GRASIAS PAPITO HERMOSO :0)

    BENDICE A TU SIERVO ENRIQUE MONTERROZA Y SU FAMILIA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO DE NAZARETH

    AMEN Y AMEN

  11. SANDRA

    Le doy gracias a Dios por este devocional que ud. escribio he pasado por momentos dificiles y ahora tengo la plena seguridad que el Señor siempre estuvo a mi lado y siempre he dispuesto mi corazon para no soltarme de su mano.

  12. Alvaro Maciel G.

    No me gusta alabar a las personas, pero agradezco a Dios por utilizar a Enrique; como decimos acá en Chile, da justo en el Clavo, es como si a Dios le gustara utilizar a su instrumento para hablarnos por medio de Él, le envío un afectuoso abrazo desde Santiago de Chile y muchas bendiciones para usted y familia.

  13. jose

    Le doy gracias a Dios por estos buenos mensajes, Dios los Bendiaga Enormemente

  14. Pablo Pedro Cruz Cruz

    Gracias mi estimado Enrique, porque por medio de tus devocionarios hoy Dios me ha hablado, hoy creo mas en ti mi Dios, a pesar de la situacion dificil que estoy pasando economicamente, a causa de las deudas que tengo,pero seguire adelante porque tu mi DIOS estas conmigo, y estoy seguro que en cualquier momento mi situacion cambiara, Yo creo en ti, yo confio en ti, yo espero en ti MI DIOS, Gracias mi Dios.

  15. claudia

    Me siento cansada fisica emocional y mentalmente, dame fuerzas señor porque las necesito para seguir luchando, bendiceme a mi y a mi familia. Gracias por estos mensajes que nos llegan!!!

  16. Dalila

    Aleluya Gloria a DIOS…Gracias DIOS… Te amo mi DIOS adorado

  17. lucia matiz

    Gracias primero a Dios Todo poderoso por personas como usted que estan dispuestas a bendecir la vida de los demas y a dar una palabra de aliento en el momento perfecto gracias

  18. Carmen G. Arroyo

    Gracias hermano por ponerse en las manos de nuestro Senor y dejarse usar de esta manera maravillosa. Pues todos sus mensajes son de mucha fortaleza y aliento para nosotros, porque siempre Dios nos recuerda que El siempre esta con nosotros y a nuestro lado. Dios lo bendiga.

  19. Cris

    Veo que estas palabras fueron escritas hace tiempo pero Dios sabia que las necesitaba exactamente hoy,saber que el me ama a pesar de todo,doy gracias por su vida Hno que Dios lo bendiga y lo siga usando para compartir su mensaje

  20. Pingback: Audio: Aunque la vida no te sonría:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  21. flor

    Gracias mi señor, nesecitaba escuchar esas palabras de aliento, la respuesta a mi oracion. seguir caminando con fe, para no caer en las manos del enemigo.

  22. María Isabel Ramírez M.

    Que puedo decir Señor aun la palabra no esta en mis labios y Usted ya la conoce, gracias muchas gracias Señor, mi alma le alaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *