Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá

por | octubre 17, 2010

El Esperar vale la pena

por Enrique Monterroza

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

Habacuc 2:3

Todos hemos pasado momentos de espera en el Señor, de una u otra manera hemos pedido algo a Dios y esa respuesta en muchas ocasiones ha tardado, no porque Dios tarde para responder, sino porque el sabe el tiempo indicado o mejor dicho perfecto para contestar.

Posiblemente en algún momento de tu vida cristiana has sentido como Dios te dio una amplia visión de lo que haría contigo o lo que haría en tu vida. Quizá ya paso un buen lapso de tiempo y aun no vez como esa visión se hace realidad.

A mi me gusta ser soñador, de hecho soy un soñador de primera, paso mucho tiempo pensando en realizar muchas cosas que anhelo en el Señor, ha habido momento en donde esos sueños parecieran que son ya una realidad de tantas veces que los he soñado, pero en medio de todo eso he aprendido a saber esperar en Dios.

Dios puede hacer cualquier cosa que nos halla prometido o que nosotros le hallamos pedido, pero también tiene una forma única de contestar o de cumplir lo prometido. En el antiguo tiempo vemos a un Abraham que tuvo que esperar décadas para ver cumplida su promesa. No es por desalentarte, pero si Abraham que era considerado amigo de Dios tuvo que esperar muchos años para ver concretado su sueño, ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar aquellos que muchas veces no estamos siendo amigos de Dios?

Pero Dios es tan lindo que aunque muchas veces no estamos en nuestro mejor momento espiritual, El viene y responde aquello que tanto habíamos anhelado, quizá no porque te lo merezcas, ni porque seas un súper cristiano, sino para mostrarte que pese a tus errores el quiere bendecirte en gran manera, para que de esa forma propongas mantener una vida santa delante de El y una verdadera relación personal.

Quizá tu estés pasando por uno de esos procesos en donde la visión esta tardando mas de lo planeado, de esos momento en donde dan ganas de gritar al cielo y preguntar: “¿Qué paso?”, de esos momentos que he vivido en muchas ocasiones y que en momento determinado me han llevado a casi desalentarme en ver cumplida esa visión o sueño.

Amado, solo quiero decirte que aunque la visión tardare, no te desanimes, espérala porque sin duda vendrá, no tires la toalla antes de tiempo, no quieras colgar los guantes antes de intentarlo, no te canses antes de haber luchado, esperarlo, mantente firme, busca del Señor, deléitate en El, busca primeramente su justicia, alábalo, exáltalo, sírvele y sobre todo que sea de animo voluntario.

Dios observara todas tus acciones y examinara tu corazón para saber si son acciones que son producidas por un corazón sincero y transparente en el cual no hay un interés de por medio, sino que mas bien esta cumpliendo con su parte como dice la Palabra: “deléitate así mismo en Jehová”, y cuando eso pase, entonces Dios hará su parte que es: “y El concederá todas las peticiones de tu corazón”.

Aun cuando la visión tardare, espérala, porque sin duda VENDRÁ.

Escrito para Abril de 2009 para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

9 pensamientos en “Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá

  1. Marco Gabriel

    Justo a tiempo cumple nuestro Señor Jesús, siempre a tiempo El llega, en mis diez años de estar en su camino he aprendido que lo que le pidamos nos da, pero hay que aprender esperar, el sabe cuando nos ayuda, el nunca nos abandona, y si hay una visión en servirle El mide en verdad el ánimo de nuestro corazon, que no nos derrotemos en la espera.

  2. maría lazo

    Confío y espero en la llegada de nuestro Señor Jesucristo. Dios siempre está con nosotros, su amor se manifiesta de tantas maneras, que no puedo dudar de su existencia. Que Dios lo bendiga!

  3. Griselda Gama

    Dice un precioso canto: Esperar en ti,difícil sé que es; mi mente dice no, no es posible. Pero mi corazón confiado está en tí, tú siempre has sido fiel me has sostenido.
    Si, no es fácil esperar, pero cuando decidimos deleitarnos en el Señor, la espera se hace más que tolerable, pues podemos confiar en que Dios nos responderá en su tiempo “Kairos” (Tiempo de Dios). Y cuando lo haga entonces veremos cómo él va mucho más allá de nuestras expectativas, pues todo cuanto nuestro Padre celestial es perfecto, y sobretodo, él es especialista en llegar JUSTO A TIEMPO. ¡Bendiciones!

  4. Carmen D Otero

    los tiempos estan en sus manos . mi pastor siempre dice que Dios no tiene reloj ni almanaque a su tiempo todas las cosas son buenas asi que amados, esperemos confiados poirq. el sabe de que tenemos nececidad y que es lo que conbiene y como Dios le dijo a Habacuc 2:3 esperala asi me dice en este dia y se que Dios eta trabajando en mis peticiones y en las tuyas. gracias hno. Enrique y Dios le siga bendiciendo y usandolo como hasta ahora.

  5. Lety Rios M.

    Hola Dtb. Es hermoso saber que Dios utiliza todos los medios para hablarnos, tal vez porque sabe en donde encontrarnos. yo estoy en un tiempo de espera y la verdad es sumamente difícil perseverar, tengo sueños anhelos proyectos que están en las manos de Dios. Empezar es lo mas fácil del mundo, pero continuar creyendo no lo es. Gracias por tu dedicación en la obra de Dios.

  6. Claudia

    Verdaderamente Dios es maravilloso, algo que me ha enseñado en mi caminar a sido a que debo esperar en El, antes me desesperaba y ponia algo en sus manos y al tiempo seguia en lo mismo…ahora no, ahora le digo Señor esto es lo que yo quisiera…y espero en su voluntad y le doy gracias porque se que El esta moviendo piezas para que se de lo que estoy pidiendo y vivo en paz, tranquila porque se que tengo un Padre que me lo provee TODO y estoy en sus benditas manos….Si El conmigo, quien en mi contra??? es una experiencia tan linda dejarse guiar y esperar en El, bendito sea nuestro Dios.!!

  7. ANAVI

    HERMANO HERMOSAS SUS PALABRAS Y ME LLEGAN MUY BIEN HOY QUE SATANAS ME HIZO UNA LLAMADA PARA PONERME DE MAL HUMOR Y DECIRME K NO!!! PERO ESTOY SUPER CONTENTA POR QUE LO PUDE RETAR Y DECIRLE NO TE CREO DIOS ME DIJO QUE SI Y SEGUIRE ESPERANDO EN EL …POR QUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE….DIOS LO BENDIGA HERMANO

  8. Anna

    Gracias a Dios, y gracias hno Enrrique este mensaje llega justo en el momento que mi vida lo necesitaba, y se que Dios es un Dios justo y en su momento respondera a toda peticion, no a nuestro tiempo sino a el de el para bendicion de nuestras vidas. Dios lo bendiga siempre!

  9. Hugo

    En un momento de oracion en celula muy fuerte, mi biblia se abrio inesperadamente en mis manos sin hacer ningun movimiento en habacuc. Esto me sorprendio pero para no cortar mi oracion marque la pagina y una vez en casa lei lo que ahi decia sin entender. Al otro dia invocando el espritu santo me dejo ver que de ambas paginas del libro de habacuc debia leer esta frase ( Habacuc 2:3 ) . La verdad es que yo hace escasos 4 meses que me hice cristiano y aunque me dedique por completo a Dios y Jesucristo en mi vida, por ahi o entiendo muy bien que significara esta frase para mi. Puedo dar fe que en este corto trayecto de mi nueva vida Dios me dio todo o que jamas pude lograr y produjo muchos milagros ! asi que si tiene algo mas para mi seria increible ! . Alabado sea Dios por su gran amor y misericordia y alabado Jesus redimirme en la cruz. Dios los bendiga .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *