Aunque te menosprecien, Dios te pondrá en lo alto

por | marzo 8, 2016

Aunque te menosprecien, Dios te pondrá en lo alto

por Enrique Monterroza

Enrique---Aunque-te-menosprecien

Quizá la gente te menosprecie porque no vea en ti lo que Dios sí ve en ti, pueda que tengas grandes sueños que quieres alcanzar pero al escuchar el murmullo de los que te rodean esos sueños parecen desaparecer de tu mente.

Quizá la gente no entenderá lo que Dios ha puesto en tu corazón, muchos se burlaran de ti, otros te ignoraran y algunos quizá esperaran el momento en el que tropieces para decirte que nunca lo vas a lograr.

A través de la historia vemos a personas que al igual que tu tuvieron grandes sueños y fueron menospreciados por todos menos por Dios. Vemos a un José hijo de Jacob teniendo sueños de grandeza, no porque él lo quisiera, sino porque Dios cumpliría un propósito maravilloso en su vida, sin embargo José era menospreciado por sus hermanos por esos sueños que él tenía, por eso fue vendido por sus hermanos y hecho pasar como muerto, sin embargo con el transcurrir de los años José llego a convertirse en el segundo en Egipto después de Faraón. A pesar de ser desechado por sus hermanos, Dios cumplió su propósito en él.

David, un joven pastor de ovejas y cantor, llega al campamento de sus hermanos mientras existe una guerra, escucha como un gigante llamado Goliat atemoriza a todo el ejercito israelita y menosprecia a su Dios, ese joven se arma de valor para pelear en contra de ese gigante, Goliat lo menosprecia al ver su juventud y su corta estatura en comparación con él, sin embargo Dios usa a ese joven menospreciado para derrotar a ese gigante “invencible”.

Nuestro Señor Jesús, un hombre manso y humilde, con palabras llenas de sabiduría y vida, fue menospreciado por la gente de su tiempo, burlado, castigado y crucificado, sin embargo Dios lo levanto al tercer día venciendo a la muerte. Dios cumplió el propósito en él y gracias a él ahora podemos tener vida y vida en abundancia.

Pueda que te sientas menospreciado, pueda que la gente se burle de ti, pueda que en momentos creas que tus sueños no se cumplirán o aquella promesa que Dios un día te hizo no se llegará a concretar, sin embargo a pesar de todo lo que tu mente te quiera hacer creer hay una verdad irrefutable y es que DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN TI, aun cuando todos se burlen o te menosprecien, Dios levantará tu cabeza en alto y cumplirá su propósito en ti.

El salmista David escribió:

“Pero tú, confía en Dios y cumple su voluntad. Él te pondrá muy en alto y te dará la tierra prometida. ¡Ya verás con tus propios ojos cuando los malvados sean destruidos!” 

Salmos 37:34 (Traducción en lenguaje actual)

Hoy quiero animarte a que los comentarios negativos de la gente que te rodea no hagan efecto en tu fe, esa fe que te llevará a ver cumplido aquellos sueños y anhelos que un día tuviste, porque cuando le crees a Dios, Él cumple.

No te desanimes por el menosprecio, al contrario, que el menosprecio te sea una motivación para demostrar que Dios no se equivoco al escogerte para llevar a cabo ese plan en tu vida, lucha como cual guerrero por su vida, no dejes que te roben los sueños ni que los destruyan, no permitas que la gente dicte tu futuro, porque quien lo tiene planeado y lo cumplirá es DIOS.

¡Sigue Adelante! ¡No te detengas!

“El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.” 

Salmos 138:8 (Nueva Traducción Viviente)

Escrito el 26 de Agosto de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

5 pensamientos en “Aunque te menosprecien, Dios te pondrá en lo alto

  1. Daniela

    Sigue Adelante! ¡No te detengas!
    “El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.”
    Salmos 138:8
    Amen.

    Gracias Señor por hablar a mi corazón.

  2. Andy ortiz

    Que mensaje tan impactante para animarnos a seguir adelante aun cuando somos criticados y despreciados. Yo lo e vivido estos momentos tan amargos para mi vida espiritual. Aun mas cuando por los mismos hermanos de la congregacion donde te as congregado,as apollado, as servido, has travajado y que hoy te puedan decir que no sirves para nada. Yo te aconsejo que tomemos para nosotros este mensaje Dios no nos a dejado . Auque seamos despreciado por la jente que nos rodean.

  3. Trulylatino (N.Y.C.)

    Las acciones de un creyente como resultado de la fe son las que marcan la diferencia.

    Lamentablemente, muchos no prestan atención a las evidencias de la bondad de Dios. Él provee para las necesidades, pone un límite a los sufrimientos, escucha y responde las oraciones y concede los deseos del corazón. La ayuda, el aliento y la provisión son bendiciones del Todopoderoso.

    Todo lo bueno que se nos cruza en el camino procede de su mano (Stg 1.17).

    !Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre (Sal 31:19-20).

  4. irma

    Gracias por estos pan diarios a mi correo han sido y son de gran bendición en mi vida, gracias por todo y 1ro gracias adiós por el es perfecto y nunca se equivoca al escoger asus hijos y gracias a enrrique por dar al pueblo de Dios y compartir con todos lo que lo necesiten y no hacer distinción de credo, o religión o aun mas de secta y a un mas de cobertura ya que están tan de moda y solo eso es la verdad absoluta “” para ellos mis gracias por Dios habla siempre y el esta en todo lugar y no va a venir por un pastor o una cobertura sino por su pueblo que es sus iglesias.
    Gracias por todo y bendigo a su familia y su ministerio que Dios te siga usando para edificar a las personas y hacerle reflexionar y aun mas siga llenando su vida de gracia.

  5. Zuleydi

    Muchas gracias. toda mi vida he sido rechazada por muchas personas incluyendo hermanos en la congregación pero Dios jamas lo ha hecho, y es verdad lo que dice de que esto debe motivarme a seguir con la obra de Dios pese a lo que los demás digan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *