Cambiando el ¿Por qué?, por el “para que”

por | febrero 13, 2010

Aunque mi padre y mi madre me dejaran

por Enrique Monterroza

Jehova te recogera“Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.”

Salmos 27: 10

En la vida hay muchas personas que en momento determinado por situaciones de la vida han perdido a sus padres. Quizá fue el caso que tus padres tuvieron que migrar hacia otro país en busca de un mejor futuro para ti, talvez fue el caso que tu padre murió en algún accidente o de alguna enfermedad o al peor caso les quitaron la vida.

Todas estas situaciones ayudan para que muchas personas crezcan sin el amor de un padre y una madre, esta clase de personas por lo general son un poco duros de sentimientos y en algunos casos les es difícil el poderse sentir amados.

Sin duda siempre he dicho y seguiré diciendo que Dios tiene el control de todo y hay momentos en la vida que pareciera que El ha tomado decisiones que nosotros por mas que nos afanemos en quererlas entender, jamás podremos.

Pero mas allá de ponerte a pensar del ¿Por qué? De las cosas, tienes que entender que Dios tiene un: “para que”, si cambiamos el “Por” y ponemos el “Para”, te vas a dar cuenta que todo tiene una diferente visión.

Posiblemente después de muchos años aun no has entendido del porque creciste sin padres, del porque muchas veces te has sentido solo y quizá has derramado muchas lagrimas en tu vida. Pero en esta hora te quiero decir, que Dios te amaba desde el principio de la creación, que tu eres la niña de sus ojos, que jamás te ha abandonado y si hasta este momento eres lo que eres y estas donde estas, es por que El así lo quiso, y si El así lo quiso es porque tiene planes hermosos para tu vida, de los cuales El cumplirá si tan solo tu se lo permites.

El Salmista David reconocía que aunque no tuviera un amor de padres, el sabia que Jehová era el que tenia cuidado de el. Es hermoso darse cuenta que en lugar de quererse explicar las cosas con un “¿por que?”, tenemos que comenzar a entender el “para que” de Dios. Sin duda hay testimonios impactantes de personas que han entendido estas verdades y han encontrado que el “para que” de Dios era mas importante que cualquier “¿Por qué?”.

¿Sabes? Jesús te ama con amor eterno a tal punto de dar su vida por ti.

¿Seguirás preguntándote, el por que? Ó ¿Comenzaras a vivir el para que de Dios?

Dios te ama y tiene planes grandes para tu vida, y eso es lo que cuenta.

2 pensamientos en “Cambiando el ¿Por qué?, por el “para que”

  1. Artemio Rodríguez

    Enrique, he leído una gran cantidad de tus escritos y de colaboradores, y han sido de gran bendición, te felicito por tu ministerio ya que aunque se que eres joven, él Señor te ha dado gracia,talento, dones, sabiduría que has puesto por obra. Sabes, que recien me gradue del Instituto Bíblico apenas el 21 de mayo de este año,no desarrolle ningun ministerio en esta etapa , pero esperaba hacerlo terminando el instituto. Ahora me encuentro en un punto de mucha incertidumbre y de anciedad, ya que quisiera estar trabajando en la obra del Señor, pero no veo como, cuando o en donde le pueda servir al Señor, y eso me tiene preocupado y desesperado,y siento que ninguna palabra me alienta, dame un buen consejo p/favor. Si puedes esribirme te lo voy a agradecer mucho
    ya que no se que hacer, y eso me hace sentir mal delante del Dios, me siento inutil pero a la vez indigno del Señor, Dios te bendiga, gracias.

  2. eenrique Autor

    Bendiciones mi Hermano

    Escribame a: contacto@enriquemonterroza.com y comenteme su caso detenidamente y con gusto respondo a su carta.

    Saludos, estoy para servile.

    Atte.

    Enrique Monterroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *