Camina por fe

por | enero 27, 2014

Camina por fe

por Enrique Monterroza

Enrique-Camina-por-fe

Hay cosas que realmente no entendemos, situaciones que pasan que aunque quisiéramos hallar una respuesta simplemente no la encontramos. Y es que no todo en la vida va ser completamente claro, hay cosas de las cuales no encontraremos una explicación.

El día de ayer mientras meditaba en esto se me vino a mi mente una frase que escribí hace tiempo que dice: “No vivo por lo que veo, sino por lo que creo”. Y es que está es la realidad de mi relación personal con Dios y tendría que ser la realidad de cada uno de aquellos que han decidido tomar este camino de fe.

Nuestra fe no se basa en lo que vemos, sino en lo que no vemos, pero que sabemos que recibiremos. Mi fe no se basa en los sucesos que ocurran, sino en el Dios que gobierna todo suceso. Eso me lleva a descansar en el hecho de que mi confianza en Dios es la garantía y seguridad que pase lo que pase todo estará bien.

Quizá los últimos días has visto como todo se pone totalmente contrario a lo que has pedido o a lo que quisieras ver. Quizá las cosas no están saliendo como las planeaste o simplemente parece que todo se dio vuelta y nada jamás volverá a ser igual.

Hoy te pregunto: ¿A quien le crees?, ¿Le crees a los sucesos que están ocurriendo a tu alrededor o al Dios que gobierna todos los sucesos?, ¿Tú vista está puesta en las circunstancias antes que en Dios?, ¿Por qué te afliges al extremo si tú sabes que Dios es quien te protege?, ¿Por qué tu mirada sigue estando en los problemas y no en el Dios de las soluciones?

Hoy te invito a volver tu mirada hacia Dios, a reconocer que solo en Él encuentras las respuestas que necesitas y si no hay una respuesta por lo menos debes vivir seguro que estando a su lado todo estará bien.

No tienes que seguir viviendo por lo que ves, porque lo que ves muchas veces no será lo que te gustaría ver, en su lugar vive por lo que crees y tú crees en Dios quien a su tiempo obrará de una manera especial sobre tu vida dándote las respuestas que necesitas en el tiempo que Él estime perfecto.

Camina por fe y no por vista y entonces comenzarás a ver todo de forma diferente y descansaras en la seguridad que Dios te otorga.

¡Caminemos por fe!

“Vivimos por fe, no por vista.”

2 Corintios 5:7 (Nueva Versión Internacional)

Escrito el 27 de Enero de 2014

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *