Caminando con Dios

por | septiembre 9, 2010

Se Buscan Enoc’s

por Enrique Monterroza

“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.

Génesis 5:24

Enoc es uno de esos personajes bíblicos que de los cuales no se conoce mucho, pero lo poco que se conoce de su historia es el testimonio de que fue un hombre de Dios.

Solo dos personas han tenido el privilegio de no experimentar la muerte humana y estos dos son: Enoc y Elías. El caso es que los dos fueron llevados por Dios cuando estaban vivos.

Una de las características que hablan de Enoc era que caminaba con Dios, (Génesis 5: 22 y 24), pero ¿Que significa caminar con Dios?, ¿Será que nosotros estamos caminando con Dios?, ¿Será que Dios quiere caminar con nosotros?

Caminar con Dios es hacer su voluntad, es depender de El y confiar en El. Enoc era un hombre que caminaba con Dios porque seguramente rendía por completo su voluntad y se disponía agradar a Dios. Pero hay algo muy importante en todo esto, tu puedes caminar con alguien, pero para caminar al lado de alguien también se necesita que ese alguien este de acuerdo a caminar contigo.

¿Tu caminarías al lado de un desconocido?, ¿Mas aun cuando este desconocido tiene una mala apariencia?, definitivamente no, tu solo caminaras con personas que conozcas y en las cuales tengas la confianza necesaria como para entablar una buena platica.

Así mismo con Dios, el no puede caminar con el pecado, puesto que santidad y pecado son dos cosas muy diferentes e incompatibles, yo no puedo decir que camino con Dios si mi vida deja mucho que desear en cuanto a mi testimonio, yo no puedo anhelar caminar con Dios si mi vida no denota una rendición de mi voluntad humana ante la voluntad de Dios.

Para caminar con Dios se necesita conocerlo, ser amigo de El, platicar con El, saber que cosas le agradan y que cosas le desagradan, para caminar con Dios se necesita ser un verdadero conocido de El, ¿Será que estamos siendo conocidos de Dios a tal punto que el anhele caminar con nosotros?

Amado hermano, el titulo de “cristiano” cualquiera lo puede usar hoy en día, pero un verdadero amigo de Dios se nota a través de su andar en la vida, puesto que un verdadero hijo de Dios demostrara a través de su testimonio que ama a Dios y que confía rotundamente en El.

Enoc no se gano el hermoso privilegio de irse con el Señor antes de morir terrenalmente con simples engaños o hipocresía, Enoc se gano ese privilegio a costa de rendirse a su propia voluntad para comenzar a realizar la voluntad de Dios. Pese a que la Biblia no describe a profundidad la vida de Enoc yo estoy seguro que era un hombre con el que Dios se agradaba de caminar, era uno de esos amigos con los que siempre tienes algo que hablar y su presencia te es agradable, no por gusto Dios se lo quiso llevar de esa manera.

Hoy en día nosotros también tenemos la oportunidad de ser amigos de Dios, de forjar en nuestra vida espiritual un habito de búsqueda de Dios para hablar con El, para tener una linda amistad con el, para rendir nuestra voluntad y comenzar a permitir que su voluntad sea la que se cumple en nuestra vida, esto nos llevara a comenzar a caminar con Dios y al igual que Enoc quien quita que no experimentemos la muerte terrenal, pues la segunda venida de Cristo ya esta muy cerca.

Yo quiero caminar con Dios, pero, ¿Será que Dios quiere caminar conmigo?, Examinemos nuestra vida espiritual y nuestra relación personal con El.

Escrito en Marzo de 2009 para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

2 pensamientos en “Caminando con Dios

  1. marycarmen

    es verdad; yo quiero q DIOS CAMINE CONMIGO Y YO CON EL’;GRACIAS HERMANO POR SUS ESCRITOS ; ME AYUDAN MUCHO A REFLECIONAR MI CAMINAR CON DIOS . BENDICIONES A SU VIDA X SIEMPRE

  2. liliana

    Y cuando rememoramos la vida de JESÚS consagrada y agradable a DIOS , debemos decir:EL Único ser humano santo y perfecto que haya vivido ,tuvo que morir en la cruz,fue condenado a muerte por los hombres a pesar de ser inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *