Cantaré a Jehová

por | septiembre 18, 2010
Reconociendo lo que El ha hecho a través del canto


por Enrique Monterroza

“Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien”.

Salmos 13:6

Se dice que cuando el ser humano esta feliz hace una de dos cosas: silba o canta. Igualmente tu no me dejaras mentir que cuando estamos en un estado de animo positivo reaccionamos de esta manera, ahora bien la pregunta seria, ¿Qué motivo encontraba David para Cantarle a Jehová?

El Salmista David encontraba en el argumento de que Dios le había hecho bien un motivo para cantar. David era un hombre conforme al corazón de Jehová y una de las razones de que esto fuera así era la vida de alabanza y adoración que David mantenía delante de Dios.

Ahora yo te pregunto: ¿Qué ha hecho Dios por ti?

Amado hermano, cada día tenemos que reconocer que la misericordia de Dios nos mantiene y por ende el resultado nuestro tendría que ser una vida de alabanza.

Muchas veces somos tan desagradecidos que lejos de cantarle a Dios por lo bueno que ha sido con nosotros dándonos vida, comenzamos a quejarnos de cosas mínimas y que muchas veces no tienen importancia, pues son vanas.

Como hijos de Dios tenemos que ser agradecidos. Alabarlo, adorarlo, exaltarlo tendrían que ser reacciones diarias en nuestra vida, lastimosamente la mayoría de nosotros cuando cantamos lo hacemos nada mas por emitir un sonido o melodía con nuestra boca, pero las palabras que de ella salen muchas veces no son comprendidas.

¿Sabes? A veces buscamos que poderle dar a Dios, si bien es cierto que al dar nuestras ofrendas y diezmos lo agradamos, no tenemos que olvidar que El es el dueño de la plata y el oro, tu puedes buscar que darle a Dios, pero a la vez tienes que entender que El es el dueño de todo, pero hay algo que es lo único que tu puedes darle y que nace de un corazón agradecido y esto es la alabanza y adoración pronunciada en el canto.

Cuando tu le das tu canto al Señor y además de eso reconocer su grandeza y reconoces su poder, entonces ahí Dios es agradado y por ende ese canto llega a su presencia como un olor fragante.

Amigo, te invito a que cada día nuestra vida denote un canto al Señor, que pese a las dificultades que la vida presenta no te olvides de cantarle, puesto que en el canto hay multitud de milagros, tu puedes estar amedrentado, pero el canto te ayudara a ser fortalecido, tu puedes estar pasando la peor crisis de tu vida, pero el canto te llevara a ser liberado de todo peso, sin duda el canto verdadero solo nacerá de un corazón agradecido.

Tu puedes sentirte muy mal, pero el canto a Dios te hará recordar lo bueno que El ha hecho en tu vida y lo Poderoso que es para seguir obrando en ti.

Escrito en Marzo de 2009 para: http://www.devocionaldiario.com

Un pensamiento en “Cantaré a Jehová

  1. yolanda ramirez gracia

    realmente al ser humano se le a olvidado alabra a su CREADOR, ya que hoy en dia su principal preoscupacion son sus propios intereses , dejando de lado lo verdaderamente importante el goza de alabar la hermosura y plenitud de Dios. Amados hermanos y amigos la alabzanza es el extasis de la comunion con nustro Pdre Celestial, es la paz duradera que el mundo hoy rechaza por ir tras sus mentiras, en muchos se cumple lo que habla isaias 30, en su afan coreran en corceles y miles de sus enemigos correran aun mas veloz dejandolos como un mastil, pero nuestra confianza debe estar puesta en el esperar fortalecidos la salvacion, y por ello debes alabar a tu Creador porque tienes vida , salud, y sobre todo la protecion divina
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *