Con el tiempo lo tendrás claro

por | julio 9, 2015

Con el tiempo lo tendrás claro

por Enrique Monterroza


A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.

Hace unos días, un señor me dejaba un comentario diciéndome que lo que yo hacía no era correcto al hablar cosas sobre mí, pero sinceramente no puedo escribir de cosas o de experiencias de otras personas, yo escribo de mis experiencias con Dios y de lo que he aprendido a través de su Palabra, si alguien se identifica con mis experiencias, entonces ¡Gloria a Dios! Entonces basado en eso, puedo decir que a través de mi experiencia en el Señor he notado que muchas veces nosotros tendemos a desesperarnos al no tener claro el propósito de Dios para nuestra vida.

Hace diez años no pasaba por mi mente el hecho de que lo que yo estaba experimentando me iba a servir para poder aconsejar a otros, nunca pensé que mis fracasos siendo reciclados servirían para evitar que otros cayeran en el mismo error que yo. Jamás pensé que mis victorias del pasado me iban a servir para orientar a miles en el presente. Todo eso me lleva a pensar que solo a través del tiempo puedo comprender todo lo que Dios hace en nuestra vida.

Quizá en este momento estés pasando por un episodio como ese, en donde quisieras ver algo bueno en medio de todo lo malo que estas experimentando, pero la verdad es que no logras ver nada.

Sé que es eso, sé que es volver tu mirada a todos lados y solo ver lo gris de todo, se lo que es anhelar que Dios te diga lo que está pasando y no escuchar ni una palabra, se que sentirse como en un desierto o aislado en el anonimato, lo sé, lo he vivido, lo he experimentado, no me lo han contado.

Pero también sé que es después de un tiempo comprobar que eso que pase era por esa razón, sé que es darme cuenta tiempo después que me era necesario pasar por esos procesos porque ellos moldearon mi carácter en el Señor, sé que es ver la mano Poderosa de Dios guardándome en todo y no soltándome, sé que es sentirse orgulloso de haber pasado por todo lo que he pasado porque me ha hecho un mejor hombre, un mejor siervo, un mejor hijo de Dios, tal vez no perfecto, pero con un anhelo enorme de tratar de agradarlo.

Por esa razón este día quiero animarte a que si en tu panorama todo pinta oscuro, a que si pareciera que Dios se ha olvidado de ti o hay un silencio aterrador en tu vida de parte de Dios, no te desesperes, eso tiene que pasar, no durara toda la vida, todo cambiara, las nubes grises tienen que pasar por el viento del Espíritu Santo sobre tu vida y ese sol radiante saldrá y te alumbrara el camino, mientras en el horizonte se podrá disfrutar de un arcoíris hermoso que te recordara el pacto de Dios para con tu vida.

Quizá en este momento quisieras entender los propósitos de Dios para con eso que estas experimentando, pero difícilmente lo entenderás en este momento, pero de lo que si estoy seguro es que dentro de un tiempo, todo tendrá sentido para tu vida y esto que hoy estas experimentando, solo será un dulce recuerdo de un proceso de Dios en tu vida.

¡Vamos! No te desesperes, todo está bajo el control soberano de Dios y El jamás te dejara morir.

“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío”.

Salmos 43:5 (Reina-Valera 1960)

Tranquilo, en este momento todo se verá borroso, pero hay algo que no tienes que olvidar en medio de todo esto, y eso es:

¡Con el tiempo Dios te aclarara TODO!

Escrito el 20 de Abril de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

16 pensamientos en “Con el tiempo lo tendrás claro

  1. LEIDY

    Amen;Que DIOS le bendiga enormemente por esos consejos, tan alentadores.

  2. maría lazo

    Hno. Enrique; desde la primera vez que entré a una iglesia cristiana, esto fué hace 2 años, encontré respuestas a muchas preguntas que siempre me hacía. Con las prédicas del pastor, mi fé se fué fortaleciendo increíblemente y hoy, viendo mi vida hacia atrás; me digo que todo esto tenía que pasar para que encontrara al Dios verdadero. Siempre fuí católica y sentía un gran vacío. Ahora entiendo muchas cosas y doy gracias a Dios, porque siempre me cuidó; siempre estuvo conmigo, aunque no lo veía. Ahora mis hijos disfrutan de esa bendición, de conocer a ese Dios que merece todo lo mejor de nosotros. Ud. también es una bendición para todos los que leemos su página. Que nuestro Padre Celestial lo continúe usando para llevar la Palabra de Dios a mucha gena gente que lo necesita. Dios le bendiga!

  3. Juan Pablo

    Es así Enrique, gracias por tus comentarios y generosidad.
    Bendito seas porque ya lo has vivido, lo has atravesado y nos puedes sugerir terrenos que no hemos explorado todavía o bien, que estamos en medio de el. Tus palabras son esperanzadoras, es muy difícil seguir cuando la vida no tiene sentido, cuando todo es de color negro, siquiera ni gris…

  4. Herlinda

    Gracias Hermano por su comentario, Que Dios le siga Bendiciendo, quiero decirle que necesitaba esas palabras de aliento que tan sabiamente el señor Dios puso en su boca, en la actualidad atraviezo una situacion que llegue a pensar que Dios no quiere escucharme, pero se que si me escucha y que unicamente esta trabajando en mi vida y en la vida de mi hijo.

  5. Manuel

    Gracias Enrique! en buena hora, necesitaba escuchar esta Palabra del Señor… Senti paz y confianza saber que Dios tiene un fin bueno, aunque nuestras circunstancias parezcan hoy lo contrario…

  6. NORA

    HNO, DEJEME DECIRLE QUE SUS EXPERIENCIAS ME HAN AYUDADO MUCHO YA QUE CUANDO MENOS ME LO ESPERO UD HABLA DE ALGO POR LA CUAL YO ESTOY PASANDO, MUCHAS VECES PIENSO QUE UD ESTA LEYENDO MI MENTE Y QUE DIOS LO USA PARA HABLARME. SIGA HACIA ADELANTE, YO HE USADO MUCHOS DE SUS MENSAJES PARA HABLARLE A OTROS, SON DE BUEN BENEFICIO, LA GLORIA ES SOLO DE DIOS. AMEN

  7. liliam

    Le doy gracias a Dios por su vida se que es un instrumento muy valioso en su obra, adelante ;hable , escriba , cuente, testifique de las maravillas que Dios ha hecho con usted con los suyos.
    Dios tiene sueños para nosotros y quiere que se cumplan pero en el tiempo de él estoy segura que esto estaba en los planes de el para su vida.
    De igual manera me identifico con su persona pase muchos años pasando muchas pruebas que no les encontraba un sentido pero ahora tengo libertad para servicio en la obra deseo trabajar en diferentes areas en lo que se me permita siempre que sea para edificar y para bendicion de otros gracias porque siempre encuentro algo para mi en lo que usted escribe .Bendiciones.

    Liliam

  8. Yohan

    wuao Dios te bendiga mas hermano, porq esta palabras son de Dios para ayudarnos me senti identificado con este msj y me siento q Dios me esta alertando a algo q viene q se q es de BENDICION aleluya saludos de valencia y un abrazo enorme a mis hermanos Dios le bendiga maaaaaaaaaaaaas

  9. evelyn

    sr.ENRIQUE.se debemos tomar en cuenta todos los comentarios ,pero me gustaría decirle al sr.que dice que usted.hace mal hablando de sus cosas personales,que equivocado esta yo he aprendido mucho de sus experiencias he sido muy edificada y le estoy agradecida primero a DIOS y a usted.que DIOS LO BENDIGA EN UNIÓN DE SU FAMILIA y siga adelante usted solo le rinde cuenta a DIOS AMEN.

  10. evelyn

    sr.ENRIQUE.se que debemos tomar en cuenta todos los comentarios ,pero me gustaría decirle al sr.que dice que usted.hace mal hablando de sus cosas personales,que esta equivocado yo he aprendido mucho de sus experiencias he sido muy edificada y le estoy agradecida primero a DIOS y a usted.que DIOS LO BENDIGA EN UNIÓN DE SU FAMILIA y siga adelante usted solo le rinde cuenta a DIOS AMEN.que es su guía,

  11. Daniela

    Enrique realmente es exelente que escribas tus experiencias. Son de mucha ayuda para tus lectores. Personalmente siento que siempre que leo tus escritos es el mismo Dios hablando y respondiendo mis preguntas, otras veces levantandome, otras veces alentandome y asi tantas cosas muy lindas.

  12. Mariana

    bonita palabra!!! realmente, hace un año pasaba por un momento muy duro, el fin de una relacion, sali muy lastimada, sufri mucho por varios meses, pero hoy puedo ver que fue todo un proceso por el cual tenia que pasar, para aprender y acercarme de Dios! cada dia es una batalla diferente, pero siempre con Dios al lado! actualmente quisiera tantas respuestas y entender el proposito de Dios, xq siento que esta en silencio, hay señales q me confunden, el no saber que quiere Dios con cosas que estan pasando.. pero ando tratando de confiar, xq sé que todo tiene un xq! que Dios le bendiga, me gusta mucho tu pagina! soy de Brasil y es una pena que esa pagina no este en portugues, xq si no seguramente la enseñaria a mis amigos!
    saludos!!!

  13. Pingback: Audio: Con el tiempo lo tendrás claro:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  14. JESUS BERMUDEZ

    Hermano Enrique Dios Todopoderoso te bendiga en el nombre de nuestro Señor Jesucristo bendito…. Te amo en el amor de Cristo… Y Cristo te ama hermano… Sabes El Señor me habla y ministra a través de tus predicas escritas… Dios ME HABLA por medio de sus predicas es tan hermoso porque él hace como es quiere hoy 23/05/2014 he llorado de alegria tremenda… cambienado el tema. Un hno de un amigo recibio 2 balazos en la cabeza y esta entubado la cara inchada y estan orando… y llegaron evangelicos al sitio entre ellos hno de sangre y el muchacho abrio los ojos y lo entregaron a Jesucristo…. Dios es buenooooooo alaben al señor mi vida a cambiado 3 años en el evangelio y 3 años siguiendo a mi hno monterroza bendiciones

  15. sandra

    todo estos procesos que pasamos en nuestra vida esto hace que confiemos mas en las Promesas de DIOS porque el nunca nos desampara . y que cada dia trae su propio afan .

  16. Edgar de Jesus Paau Mo

    gusto en saludarle mi hermano, gracias por todos los temas que se nos ha compartido mi hermano incluso me he olvidado de escribirle para agradecerle, pero le pido a Dios que lo siga iluminando llenándolo de sabiduría y que nunca su presencia se separe de usted, gracias mi estimado hermano por todos los temas que Dios le ha regalado. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *