Confiando en Dios

por | Enero 25, 2016

Confiando en Dios

confiando-en-Dios

Hay situaciones que simplemente ocurren para que el poder de Dios se manifieste y otras que ocurren porque Dios quiere enseñarnos algo en medio de lo que aparentemente es una situación incómoda y que no podrá traer nada bueno.

Vivo en El Salvador, un país de Centroamérica que fue nombrado como el país más violento del mundo de este año que acaba de pasar. La violencia es el pan de cada día, las muertes por todas partes son comunes, hace más de dos décadas fue declarada la PAZ después de muchos años de guerra, pero hoy en día hay más muertos diarios que los que habían en la guerra. Las denominadas pandillas se han apoderado de las colonias, barrios y ciudades, las autoridades no hacen nada para solucionar el problema y vivimos en un estado casi fallido aunque el gobierno lo quiera negar.

La delincuencia es tal que la semana pasada recibí en mi casa un anónimo de una pandilla que amenazaba de muerte a mi familia y a mi persona si no colaborábamos con ellos. Con mucha paz leí esa carta anónima y en el mismo momento me puse en las manos de Dios. En dicha carta mencionaban que me mandarían junto a Satanás, tomando ese nombre como un “respaldo” para ellos, en ese mismo momento pensé: “Si ellos toman de referencia a Satanás, yo tengo alguien más Poderoso de mi lado, Dios TODOPODEROSO”. No voy a negar que humanamente es inquietante leer amenazas como esas, pero al mismo tiempo saber que Dios es quien tiene el control de tu vida te hace estar en paz en medio de las tormentas de la vida.

Mi situación humanamente hablando es un tanto incomoda actualmente, pero nada que la PAZ y del RESPALDO de Dios no pueda solucionar.

La mayoría de ustedes que hoy me leen no me conocen, nunca han estrechado su mano con la mía, nunca ha entablado una plática conmigo, pero a lo mejor han leído muchas cosas que Dios me ha permitido escribir y sé que una palabra de parte de Dios han recibido. Hoy quiero pedirles un favor que en más de diez años que llevo escribiendo en la web nunca he pedido, y es que oren por mi familia y por mi vida, unámonos todos como uno solo a orar para que Dios tome el control de esta situación incómoda pero sobre todo que Dios pueda tomar las riendas de mi lindo El Salvador, mi país, este país que tanto amo y el cual por malas decisiones se nos está descarriando.

Oro por esas personas que se atrevieron a amenazarnos para que Dios los perdone y los haga retroceder en sus planes, que Dios pueda interponerse entre ellos y nosotros, que Dios pueda mostrarles que nosotros somos sus hijos y que Él nos cuida. Oro para que Dios ponga paz en la vida de mi familia y la mía, para que podamos vivir confiados en Dios a pesar de cualquier ambiente turbulento.

No sé qué pasará mañana, pero pase lo que pase puedo decir que CONFÍO EN DIOS a pesar de cualquier circunstancia y que nada ni nadie podrá robarme la dicha de un día estar junto al Maestro por toda una eternidad.

Gracias por leerme y sobre todo gracias por sus oraciones que sé que harán que la mano de Dios se mueva aun más.

¡Confiemos en Dios a pesar de cualquier circunstancia!

Enrique Monterroza

El Salvador, 25 de Enero de 2016

29 pensamientos en “Confiando en Dios

  1. Karen

    oro por ti hermano la victoria es tuya
    Sal. 20 Jehová te oiga en el día de conflicto;
    El nombre del Dios de Jacob te defienda.
    2 Te envíe ayuda desde el santuario,
    Y desde Sion te sostenga.
    3 Haga memoria de todas tus ofrendas,
    Y acepte tu holocausto. Selah
    4 Te dé conforme al deseo de tu corazón,
    Y cumpla todo tu consejo.
    5 Nosotros nos alegraremos en tu salvación,
    Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios;
    Conceda Jehová todas tus peticiones.
    6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido;
    Lo oirá desde sus santos cielos
    Con la potencia salvadora de su diestra.
    7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
    Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
    8 Ellos flaquean y caen,
    Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.
    9 Salva, Jehová;
    Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.

  2. Jaime larin

    Que Dios y su Ejército celestial cuide de usted y su familia, que el manto de Dios todopoderoso cubra su hogar su vida y la de su familia. Estare orando por ud. Gracias por ser de tanta bendicion para mi vida DIOS TODOPODEROSO lo bendiga.

  3. karina

    Bueno Pastor oraré, que DIOS los llene de paz y tranquilidad! Saludos también de mi bonito país Argentina!!

  4. Patricia Rivas

    Enrique cada mañana mi mundo se ilumina con tus palabras, cuando estoy triste tus reflexiones me alientanv, bendigo tu vida y la de tu linda familia Dios los tiene en el hueco de su mano y de alli nadie los arrebatara, Dios sonrie al pensar en ti, puesveres sus ojos, manos , pies para vendar corazones de tanta gente que sufre, Dios es tu mas alto refugio , nada podra lastimarte.

  5. Tannia

    siento mucho la situación que está atravesando hermano..!! mi familia hace una oración por el salvador por Usted y su familia estamos unidos en espíritu y en amor. que el señor cuide sus vidas en el nombre de Jesús.

  6. Lisselotte Vélez

    Hermano; Paz,,, la paz que sobrepase todo entendimiento este sobre su vida y familia.
    Dios está en control, cuente humildemente con mis oraciones para usted y su familia, diariamente leo sus publicaciones las cuales son de mucha bendición para mi vida.

    Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. Isaías 54:17

  7. Magaly Misla

    Saludo, desde Ponce, Puerto Rico!

    Me uno al clamor por tu casa, por tu país.
    El Dios Todopoderoso acampa alrededor de tu casa y ni gun arma forjada con ustedes prosperá.

    La Paz del Cristo!

  8. Carlos Hurtado

    No estás solo. Es en este momento en que la Familia más grande del Universo te apoya en este Valle de Sombra de Muerte. Un alentador abrazo desde Cartagena, Colombia.
    Dios es escudo alrededor de ti, tu Gloria y quien levanta tu cabeza.

  9. JOSE WALTER HERNANDEZ HENRIQUEZ

    DIOS LE BENDIGA, Hno Monterroza Dios tiene especial cuidado de su vida y familia, porque cada mensaje que usted comparte es de bendición para muchos que lo recibimos, porque usted ama a Dios y los que lo amamos todas las cosas nos ayudan para bien. Dice su palabra en el Salmo 27, es el mi luz y mi salvación de quien temere y cuando se juntaron los malignos, mis angustiadores y mis enemigos para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. DIOS lo respaldara y cuidara de su integridad y familia. Con mucho amor respecto le deseo que siga adelante porque nuestro amado Espiritu Santo lo fortalecerá.

  10. patricio rojas arias

    solamente solidarizarme con el Pastor por esta amenaza en nombre de satanás, pero como el mismo Pastor lo manifiesta quien tiene a Dios no tenemos por que temer de nada ni de nadie. con todo mi corazón elevo mi oración al señor para pedirle con mucha fe cuide de su persona y de su digna familia y que confíen que Dios estará en todo momento con ellos y serán amparados y guardados por la misericordia de Dios por siempre y para siempre. bendiciones

  11. LUIS

    ENRIQUE, DESDE HACE YA MÁS DE DOS AÑOS LEO SUS MENSAJES Y AUNQUE NO SOY LO QUE PUEDA LLAMARSE UN CRISTIANO, EN CUANTO A ACUDIR A UNA IGLESIA DETERMINADA, HE APRENDIDO A TRAVEZ DE LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA, QUE DIOS EXISTE Y NOS AMA. DESDE YA PIDO A DIOS LOS PROTEJA DE ESAS AMENAZAS MALIGNAS Y QUE AZOTAN A NUESTROS PAÍSES. DIOS ES UN GRAN ESCUDO ANTE LA MALDAD. LA SANGRE DE CRISTO LOS PROTEJA Y AUNQUE DIOS ES GRANDE Y PODEROSO, NO ESTÁ DEMÁS RECOMENDARLE MUCHO CUIDADO Y TOMAR MEDIDAS EXTREMAS CON SU FAMILIA.

  12. flor

    La maldad del hombre siempre ha existido, pero dios es quien tiene la ultima palabra, mucha fuerza y fe en dios hermano, yo se que usted y su familia estan protejidos por la mano de dios……Romanos 8:31… ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

  13. Mini

    El Señor es su refugio su fortaleza en medio de la tripulación. Él señor es su protección. Ninguna arma forjada prosperará contra su familia. Oremos por eso corazones endurecidos para que Dios los transformes. Nuestra oraciones están con usted y familia.

  14. Sonya

    se que Dios tiene el total control hermano Enrique, yo tambien vivo en El Salvador, y me inquieta pensar que estos jovenes pueden valerse del miedo de todos los salvadoreños. De algo estoy segura, que si hasta el dia de hoy estoy de pie es porque Dios me ha sostenido. me uno a su oracion para que Dios lo guarde a ud y su familia y que estos jovenes puedan encontrar la luz de sus vidas. Que Dios lo bendiga.

  15. Noemi

    Estaremos orando, Todo va a estar bien, recuerde el salmo 91. Dios le bendiga

  16. yaidith ramos garcia

    Buen dia Señoe Enrique,
    cuente con mis oraciones, se que Dios guardara su vida y la de su familia porque ninguna arma forjada contra ti prevalecera en el Nombre de Jesus, gracias por hablarnos diariamente del amor de Dios.

  17. Susana

    Estimado Siervo del Altísimo, oro por Ud. y su familia.-
    CAERÁN A TU LADO MIL Y DIEZ MIL A TU DIESTRA, MÁS A TI NO LLEGARÁ.
    CIERTAMENTE CON TUS OJOS MIRARÁS Y VERÁS LA RECOMPENSA DE LOS IMPÍOS.
    PORQUE HAS PUESTO A JEHOVÁ, QUE ES MI ESPERANZA, AL ALTÍSIMO POR TU HABITACIÓN, NO TE SOBREVENDRÁ MAL NI PLAGA TOCARÁ TU MORADA.
    ME INVOCARÁ Y YO LE RESPONDERÉ, CON ÉL ESTARÉ YO EN LA ANGUSTIA, LO LIBRARÉ Y LE GLORIFICARÉ. LO SACIARÉ DE LARGA VIDA Y LE MOSTRARÉ MI SALVACIÓN. SAL. 91
    NADIE TE PODRÁ HACER FRENTE EN TODOS LO DÍAS DE TU VIDA, COMO ESTUVE CON MOISÉS ESTARÉ CONTIGO, NO TE DEJARÉ NI TE DESAMPARARÉ. JOS. 1:5
    El Señor misericordioso siga añadiendo fuerzas de lo alto y con sus plumas guarde sus vidas.
    Bendiciones.

  18. Lizzette Uribe

    El que habita al abrigo de El Altisimo, morara bajo la sombra de El Omnipotente.
    Dios los bendiga los cubra con su sangre preciosa y los guarde. Bendiciones

  19. EMIR

    HERMANO ENRIQUE DIOS DICE: NO TEMAS YO TE AYUDARE. ISAIAS 41:13.
    DIOS TIENE UN PLAN PERFECTO PARA TU VIDA Y TU FAMILIA.
    AUNQUE UN EJERCITO ACAMPE CONTRA UDTEDES, NO TEMERAN SUS CORAZONES; AUNQUE CONTRA USTEDES SE LEVANTE GUERRA, ESTARAN CONFIADOS. SALMO 27:3

  20. Ma. Antonieta

    El que habita al abrigo del Altisimo, morara bajo la sombra del Omnipotente, dire yo a Jehova, Esperanza mia, Castillo Mio, Mi Dios en quien Confiare, el te librara del lazo del cazador, de la peste destructora, con sus plumas te Cubrira y debajo de sus alas estaras seguro. Hermano Tu eres un hombre de Dios por eso no tengas temor que el guarda tu camino y el de Tu familia. Bendiciones. Ponte la Armadura del Señor Tu y toda tu familia. Amen.

  21. Tish

    Sus mensajes son de bendición y de aliento cada mañana para mi! Vivimos una situacón similar en Venezuela, Estaré orando para que El Señor los esconda bajo la sombra de sus alas y los cuide como a la niña de sus ojos…Dios les bendiga y les guarde!

  22. Fanny Cuéllar

    Padre en el nombre de Jesús te damos las gracias porque permites que tu siervo te sirva por medio de esas enseñanzas tan bellas que tu le das y nos ayuda atreves de tu palabra en el nombre de Jesús se tu rodeando a toda su familia con un vallado de ángeles guerreros a su alrededor y se tu señor cubriendo a cada uno de ellos con tu sangre preciosa desde su cabeza hasta la plantilla de sus pies padre sabemos que la gloria y la honra es para ti y que hoy tu siervo se levanta y tu levantas bandera sobre su vida y la vida de su familia permite que esos lindos escritos sigan penetrando mas en las personas porque es un gran evangelizador porque atrae esas almas para ti bendigo su vida y la vida de su familia sea el padre cumpliendo todos los anhelos y peticiones de su corazón porque el señor esta con usted a donde quiera que vaya porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: No temas, yo te ayudare, en el nombre de Jesús amén y amén.

  23. Lorena bolaños

    Desde ya oro por usted y su familia dios lo sostiene con su mano poderosa y un batallón de ángeles guerréros están alrededor de ustedes . Su devoción al ha sido de gran ayuda para mi y mi familia gris y bendiciones

  24. SAMUEL GARCIA

    YO TAMBIEN VIVO EN EL SALVADOR Y SE LO QUE TU SIENTES EN ESTE MOMENTO, PERO DEJAME DECIRTE QUE ES MAS PODEROSO EL QUE ESTA CON NOSOTROS Y SU PALABRA DICE QUE EL QUE ESTA EN SUS MANOS NINGUN DIABLO Y NINGUN DEMONIO PODRA TOCARLO, QUE AUNQUE ANDEMOS EN VALLLE DE SOMBRA DE MUERTE NO TENEMOS QUE TEMER MAL ALGUNO PORQUE NO ESTAMOS SOLOSEL PELEA LA BATALLA POR NOSOTROS ISAIAS 41.10-12 DICE.NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTATR CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA. 11.HE AQUI QUE TODOS LOS QUE SE ENOJAN CONTRA TI SERAN AVERGONZADOS Y CONFUNDIDOS, SERAN COMO NADA Y PERECERAN LOS QUE CONTIENDENCONTIGO.12. BUSCARAS A LOS QUE TIENEN CONTIENDA CONTIGO, Y NO LOS HALLARAS, SERAN COMO NADA, Y COMO COSA QUE NO ES, AQUELLOS QUE TE HACEN LA GUERRA. 13. PORQUE YO JEHOVA SOY TU DIOS QUIEN TE SOSTIENE DE TU MANO DERECHA Y TE DICE NO TEMAS YO TE AYUDO

  25. Willy

    Señor Jesús: en este momento, junto con mi familia, me uno en oración por nuestro hermano Enrique Monterroza. Amado Señor, tu palabra es Verdad, Tu eres la Verdad, por eso declaramos en este momento Tu palabra en Romanos 8:31 (NVI) que dice:
    ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?.
    Dios no te dejará, ni te abandonará.

    !Gracias por compartir siempre una palabra de animo¡ Bendiciones.

  26. Wally

    Amado hermano tome el Salmo 91 para usted y su familia. Ruego a Dios que su paz que sobrepasa todo entendimiento quede con ustedes. Dios es bueno y fiel.

    Dios los bendiga y los cubra siempre.

  27. JULIO ARMANDO GOMEZ C

    Amigo te he leido en varias oportunidades, pero esta me dejó perplejo ¡ ¡ ¡
    Pido al DIOS padre TODOPODEROSO, que tú y tu familia sean invisibles ante estos hermanos mal intencionados, y que DIOS cambie esos corazones, pero sobre todo que te selle y proteja con la preciosisima sangre de JESUS, derramada en la cruz.
    Se te quiere dese VENEZUELA Y UN FUERTE ABRAZO DE hermanos ¡ ¡ ¡
    JULIO ARMANDO GOMEZ C

  28. Luis Alberto

    Dios le bendiga, cuide y guarde como lo ha hecho hasta ahora amado hermano; En muchas oportunidades usted nos ha dado aliento através de sus palabras inspiradas por el espiritu santo, para levantarnos de las diferentes situaciones o circunstancias que nos puedan estar aquejando ; son las mismas palabras que hoy también ha puesto en quienes le hemos escrito, para hacerle saber que hoy, menos que nunca, tampoco se encuentra solo y que sin duda alguna, Dios le seguirá guardando junto a su familia, pues ÉL no ha dejado nunca a los suyos desamparados.
    Desde ésta larga, angosta y bendecida franja de tierra llamada chile ; un cordial y afectuoso saludo .
    Bendiciones ¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *