Conocerte

por | septiembre 23, 2013

Conocerte

por Enrique Monterroza

Enrique-Monterroza-Conocerte

En ocasiones creemos conocer a Dios, hablamos de Él, contamos de Él, pero sin embargo la realidad es que la única forma de conocerlo es a través de sus facetas. No podemos conocer a un Dios sanador sino pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escases, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no enfrentamos situaciones imposibles de solucionar humanamente hablando.

A veces hemos puesto en duda la sabiduría de Dios, hemos querido decirle que hacer, cómo hacerlo y en que momento llevarlo a cabo, también hemos dicho cosas que no alcanzamos a comprender, porque a lo mejor todavía no lo hemos conocido de cerca.

No hay forma de conocer a Dios sino de cerca, si nosotros le seguimos de lejos es muy difícil conocerlo, pero cuando nos acercamos a Él, cuando lo seguimos de cerca, cuando experimentamos situaciones que ponen a prueba nuestra fe, es cuando más y mejor conocemos a Dios.

Job uno de los personajes de la Biblia que tuvo que pasar situaciones muy pero muy difíciles conoció mejor a Dios en medio de sus problemas y tribulaciones, el escribió algo que realmente toca mi corazón y me hace reflexionar en las veces que yo mismo he actuado de la misma manera, él dijo:

“Entonces Job le respondió a Dios:
«Reconozco tu gran poder;
nadie puede impedirte
llevar a cabo tus planes.
Tú preguntas quién soy yo,
que siendo un ignorante
he puesto en duda tu sabiduría.
Reconozco que he dicho cosas
que no alcanzo a comprender,
cosas que son maravillosas
y que en realidad no conozco.
»Tú dijiste:
“Ahora yo voy a hablar,
y tú me vas a escuchar”.
»Lo que antes sabía de ti
era lo que me habían contado,
pero ahora mis ojos te han visto,
y he llegado a conocerte.”

Job 42:1-5 (Traducción en lenguaje actual) 

Quizá estos días has puesto en duda el actuar de Dios, pueda que has dicho o pensado cosas que realmente que no alcanzas a comprender, quizá la frustración de no ver lo que quisieras ver te ha llevado a reclamar o enojarte por no recibir la respuesta que quisieras ver, sin embargo hoy quiero decirte que Dios es infinitamente sabio, que Él actúa de la forma que mejor considera que tiene que actuar aun cuando nuestra mente finita no alcance a comprender sus formas.

Estoy seguro que lo que hoy estás pasando te ayudará a conocer mejor a Dios, a veces sin darnos cuenta eso que desde nuestra perspectiva era un enorme problema solamente fue un canal que nos ayudo a acercarnos más a Dios y cuando estamos más cerca de Él lo conocemos mejor.

Estoy seguro que tu y yo al igual que Job diremos en su momento: “Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.” Job 42:5 (Traducción en Lenguaje Actual).

No veas tu problema como algo que te llevará al fracaso, sino más bien mira ese problema como una oportunidad más para conocer a Dios en una de sus facetas, porque si de algo estoy seguro es que DIOS OBRARÁ EN TU VIDA.

¡No te preocupes tus ojos verán el poder de Dios y entonces lo conocerás aun más!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 23 de Septiembre de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

2 pensamientos en “Conocerte

  1. ignacio zelada

    Que Dios los bendiga y los siga utiluzando de esta manera. La intimidad con el Padre el acercarnos a el nos hace sentirlo y conocer su grandesa.

  2. Lorena

    Muchas gracias, como siempre, tus comentarios hacen que nuestra fe aumente, y nuestra esperanza no se pierda. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *