Cristo puede cambiar tu vida

por | abril 19, 2010

Cristo puede cambiar tu vida

por Enrique Monterroza

Cristo puede cambiar tu vida

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”.

1 Corintios 15:10

Desde joven sentí el llamado de Dios, mientras todos los jóvenes de mi época andan en fiestas y haciendo toda clase de locuras en el mundo, Dios me permitía cada sábado ganar almas para El en una reunión juvenil de la cual yo era el líder. Mi vida estaba consagrada a una sola cosa: SERVIR A MI DIOS.

Algunos de mis amigos no lo entendían, me decían como era posible que en lo mejor de mi juventud yo pudiera andar con una Biblia hablándoles de lo que Cristo podía hacer en la vida del ser humano y no con ellos haciendo toda clase de locuras sin sentido.

Ahí me di cuenta que ellos ya no eran mis amigos, que me habían dado la espalda al ver el cambio que Cristo había hecho en mi vida y que no aceptaban esa transformación, en pocas palabras ya no me aceptaban como uno más de ellos.

No me sentí incomodo porque ellos no me aceptaran, sino por el hecho de que sus ojos estaban segados para ver la VERDAD, la verdadera REALIDAD de sus vidas, que vivían sin ningún sentido y que tarde o temprano la factura habría que pagarla.

Más de una década después veo a algunos de ellos que me recriminaban y se burlaban de mi consumidos en vicios, con una vida truncada, sin haber terminado una carrera universitaria por andar en las corrientes de este mundo, sin una familia en donde sentirse amados porque sus vicios los llevaron a ello y creyendo que no necesitan todavía de Dios.

Les hable en muchas ocasiones de Cristo, los invite en innumerables veces, hice todo lo que estuvo a mi mano para que pudieran experimentar lo que yo experimente, pero el enemigo les segó el entendimiento para que no les resplandezca la luz.

En contra parte veo ahora mi vida y me doy cuenta que pude terminar una carrera, que tengo una familia que me ama, amigos que son más que amigos, que son mis hermanos, gente que a pesar que no me conoce personalmente pero siento que me quieren mucho, una vida estable en todo sentido y llego a la conclusión que las burlas y el desprecio que un día recibí de los que considere mis amigos, era el precio que tenía que pagar para un día ser diferente.

El recibir a Cristo en mi corazón ha sido la decisión más sabia que he tomado en mi vida y no solo eso, ha sido la decisión base que ha edificado lo que ahora es mi vida.

Hoy quiero invitarte a que tomes la decisión más importante de tu vida, esa decisión que llevara como objetivo ordenar tu vida, darle un sentido verdadero y que llenara de bendición todos los días de tu existir.

La Biblia dice en Romanos 10 9, 10 lo siguiente: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Hoy te invito a entregarle tu vida a Cristo, a pedirle que sea el Señor de tu vida y que a partir de hoy te pueda guiar en esta vida, si lo quieres hacer te invito a que hagas la siguiente oración:

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador, creo que eres Dios y que moriste por mí en la cruz del calvario, así como que resucitaste al tercer día de entre los muertos, este día te pido que entres a mi corazón y que mores en el, te necesito, cámbiame, toma las riendas de mi vida y dale un verdadero sentido, a partir de este día quiero vivir para ti, quiero aprender a hacer tu voluntad y sobre todo servirte por toda mi vida, solo te pido que tomes el control de mi vida, te necesito Señor, has conmigo lo que bien te parezca. Amén”

Quiero decirte y a la vez dar fe de que Cristo cambia vidas, que Jesús transforma corazones y da un verdadero sentido de vida. Yo no sería lo que ahora soy si Cristo no hubiera tenido misericordia de mí y me hubiera aceptado en su redil.

La vida cristiana no es fácil, pero tampoco es difícil, basta con la determinación de corazón de tratar por todos los medios posibles de hacer la voluntad de Dios y lo demás el Señor lo hace, tu no necesitas cambiar, porque el cambio lo ira guiando el Señor a través del Espíritu Santo que ahora está en ti, solo déjate guiar por El, obedece sin reproches y veras como Dios hace de ti una obra preciosa e irreconocible.

Dios cambio mi vida y le dio un verdadero sentido, El puede hacer lo mismo por ti.

Escrito el 19 de Abril de 2010

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

6 pensamientos en “Cristo puede cambiar tu vida

  1. Anny

    Yo ya he entregado mi vida a Jesús, y le pido que me ayude a ser lo que debo ser… a veces, o más bien la mayoría de las veces no sé cómo ser hija y actuo de manera que sé no agradan a mis papás, suelo explotar con facilidad cuando me dicen algo y pongo mi cara o me desespero cuando no comprenden las cosas a la primera, y después recapacito y caigo en cuenta de que no estoy haciendo bien las cosas!!!!
    A veces siento que entre más le pido ayuda a Dios más se me complica todo…!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siento que las cosas empeoran y que yo no he tenido grandes cambios!!!

  2. olga

    TODA LA HONRRA Y LA GLORIA SON PARA EL SENOR JESUCRISTO.QUISIERA COMPARTIR UN GRAN TESTIMONIO QUE ME PASO C TRATA ACERCA DE MI MADRE,EL SENOR LA SANO DE UNA ENFERMEDAD EN EL HIGADO,DICE EL SENOR EN 1JUAN3:22 Y CUALQUIERA
    COSA QUE PIDIEREMOS LA RECIBIREMOS DE EL PORQUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS,Y HACEMOS LAS COSAS QUE SON AGRADABLES DELANTE DE EL.SI ASI DE GRANDE ES AL DIOS QUE LE SERVIMOS HERMANOS YO SOLO LES DIGO QUE SI SI SI VALE LA PENA AVERNOS ENTREGADO A EL PORQUE NO HAY SACRIFICIO QUE EL NO AYA LLEBADO POR NOSOTROS.DIOS LES BENDIGA Y AQUELLOS QUE AUN NO AN ENTREGADO SUS VIDAS AL SENOR LES INVITO A COMPROMETERSE EL NO NOS DEJA SOLOS:)

  3. yoselin

    hla enrique me llamo yoselin soy de uruguay aca andamos con un amigo leyendo un poco y la verdad esta todo muy lindo y con mucha verdad en especial palabras que tocan mucho alos jovenes yo tengo 17 años y me gusta aprender muchas cosas sobre dios bue bss

  4. Pily Rivero Madero

    PADRE CREO FIRMEMENTE EN TI ME CONSAGRO A TI Y DECLARO QUE TU ESTAS VIVO.

  5. juan c. villareal

    Buenos dias a todos es mi primeravez dando un testimonio donde dios a estado con migo pero yo ciego y en durecido del corazon nunca lo mire. Mi mama murio cuando yo tenia 9 anos de edad. Ella murio de cancer en la garganta al saber que estaba enfermama y lo poco que ella ganaba ya no rendia. Asi que desidi trabajar y estudiar pero ella le puso una condicion a mi patron que era que yo podia trabajar pero solo con propinas ese tenia que ser mi sueldo. A los 6 meces que enpese a trabajar ella murio y yo la mire morir y des entonces yo le reclame a dios que prque se avia llevado a mi mama sabiendo que era la unica persona que yo tenia en mi vida. Al pasar el tiempo yo me fui a lejando de el, deje detener fee en el. Hasta este ano enpese a tener fee en el y estoy arrepentido en aver perdido 16 anos de fee en el. Gracias a el he salido o mas bien estoy saliendo del vicio de la pornografia y otras cosas mas que no se puede anunciar a qui. El domingo pasado estaba apunto de caer en el vicio de vuelta y me puse a leer la biblia donde “jesus paso 40 dias y 40 noches en el decierto y que se le aparecio el maligno y le dijo si en realidad eres hijo de dios has que las rocas se conbiertan en pan. Y el le contesto tambien dice que no solo del pan vive el hombre si no tambien de la palabra de dios y del espiritu de dios. Desde entonces llevo 2 semanas sin haser las cosas que hasia antes y que trate por mas de 16 anos y nunca lo logre dejar lo hasia por 2 dias y caia de vuelta. Por eso quiero decirles que gracias a el estoy dando este testimonio que me a sacado de mi adiccion.

  6. Fede hernan

    DIOS esta cambiando mi vida les cuento. Mi vida apartir de los 20 años me cambio abrupta mente antes de eso no me consideraba buen cristiano. Por que apartir de los 16 deje de estudiar mi madre me pago un año de harmon hall un curso de ingles y nunca asisti el dinero me lo gastaba y abusaba del internet y de andar de vago hasta que tuve 26 años termine la prepa pero con un certificado falso que pague por un año. A los 20 conoci a una joven hermoza que tenia toda su fe en los estudias. La induci al sexo y poco despues tuvimos un hijo ella era una madre ejemplar en sus primeras epocas. Despues se fue desilucionando y nos separamos varias veces despues de 4 años ella se fue con otra persona. Yo abuse del alcohol la insulte demasiado le hize alas drogas infidelidades mujer prostitutas era un mala copa perdi mucho dinero muchos amigos. Fracase en mis negocios me meti en poblemas mi familia dejo de confiar en mi. En un punto de mi vida estaba solo mi familia solo eran espectadores mi mujer habia caido con una persona que soli la utilizaba. Me sentia triste desde hace 6 años triste desilicionado angustiado. Un dia tuve un poblema muy grave y decidi hacer caso a dios dejarle mi vida a dios.
    REALMENTE EL MUNDO NO NOS OFRECE NADA
    DIOS ES LA PAZ Y LA GLORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *