Cuando Dios te saca una sonrisa

por | julio 19, 2016

Confía, Dios te hará sonreír

por Enrique Monterroza

Escrito en Septiembre de 2009

“Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?”

Génesis 18: 12

Que lindo es sonreír, creo que sonreír es una de las emociones mas lindas del ser humano, pues la mayoría de veces que reímos es porque percibimos un estado de gozo o felicidad en nuestra vida.

Pero la contraparte es dura, pues ninguno de nosotros va querer sonreír en momentos en donde la sonrisa se ha ido de tu rostro y en donde has sido presa del afán y la desesperación borrando de tu corazón cualquier pizca de gozo o felicidad.

08Y es que la vida no es solo sonrisas, hay momentos en los cuales lo último que queremos hacer es sonreír. Quizá tu estés pasando por uno de esos momentos en los cuales la sonrisa de ha borrado de tu rostro, últimamente estas pasando momentos en los cuales no hallas si llorar o salir corriendo, y es normal que estos momentos lleguen a tu vida, pero no es normal que vivas con ellos demasiado tiempo.

Es que en este momento no entenderás muchas de las cosas que te están pasando, tendrás miles de preguntas y ni una tan siquiera respuesta, por mas que le buscas lado no lo encuentras y por mas que analices la situación no vez nada provechoso, a esto sumémosle que tu fe ha estado fallando y que ahora vez mas imposible aquello que hace poco veías tan posible y cercano.

Yo se que son esos momentos, yo se que es no tener ganas de sonreír, yo se que es pasar por momento que sientes algo incomodo dentro de ti y no sabes ni porque ni para que, pero a pesar que se que se siente eso, también se que al final de todo eso Dios me hará sonreír.

Y es que en este momento quieres llorar, pero me contaras dentro de poco tiempo, luego que Dios te saque una sonrisa, veras como todo lo que pasaste y sentiste no es comparado al GOZO que Dios te dará luego obrar en tu vida de una manera sobrenatural.

Quizá sonreíste sarcásticamente cuando te dijeron que Dios tenia el control de esa situación la cual estas pasando, dentro de ti dijiste: “Es imposible que algo ocurra”, dudaste aunque no se lo dijiste a nadie, pero dentro de ti sabes bien que dudaste, pero Dios que es infinito en misericordia convertirá tu sonrisa sarcástica en una SONRISA PLENA LLENA DE GOZO.

No te preocupes Sara esposa de Abraham paso por eso, lo que para ella era imposible y por lo cual sonrió sarcásticamente, se hizo posible tiempo después y te aseguro que la respuesta le saco la MÁXIMA SONRISA DE SU VIDA. Ver al hijo prometido la ha de haber hecho la mujer mas feliz sobre la faz de la tierra, eso si tomamos en cuanta las condiciones físicas en las que Sara se encontraba.

Es que así es Dios, lo que a ti te parece casi imposible, Dios lo convierte en POSIBLE y para sellarlo te saca una de las SONRISAS MAS LINDAS que has podido producir.

Amados hermanos, quizá en este momento no quieras sonreír, pero déjame decirte que dentro de poco tiempo, cuando veas el propósito que Dios tenia para esa situación, tu sonrisa será la MAS GRANDE que un día pudiste dar, tenlo por seguro.

Es que Dios es el Dios de las sonrisas y su anhelo es verte sonreír, por esa razón NO TEMAS, DIOS ESTA CONTIGO.

Escrito el 22 de Septiembre de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com

8 pensamientos en “Cuando Dios te saca una sonrisa

  1. Silvia Gonzalez

    Cuanto necesitaba estas palabras de consuelo y es que mi vida en estos tiempos esta atravesando por una de la tormentas mas largas que jamas he experimentado, ruego oraciones, por favor para que Dios pueda devolverme la sonrisa, lo anhelo con todo mi corazon, el prometio que etaia todos los dias conmigo hasta el fin del mundo deseo descansar en su promesa.

  2. John

    Hola Silvia, sea cual sea la situacion por la que estes pasando desde mi corazon anhelo que puedas descansar en la promesa de nuestro Dios , quien es perfecto y quien seguramente te quiere estirar para conocer tu caracter y tu temple….ORA MUCHO y acuerdate que Dios nunca nos pone pruebas que no seamos capaces de vencer , mucha pero mucha constancia en tu oracion y veras como Dios no te hace sonreir , te hara sacar carcajadas de alegria y de gozo .

  3. ruth

    que linda palabra!!! confio que Dios me sacará una sonrisa, que aunque no entienda porque estoy pasando por eso, confio en ti mi Señor, aunque no vea nada, confio en ti!! gracias porque me sacarás la mejor sonrisa!! te amo Papá Dios!!!!!!!

  4. GRACIELA

    En estos días estoy pasando por momentos muy dificiles, no tengo trabajo ni con que sustentarme día a día, le pido a Dios que me ayude continuamente, la oracion no se me olvida jamas día y noche estoy en oración se que Dios me va a escuchar, este mensaje vino en su momento justo como todos los mensajes que he recibido, se que Dios es el que me habla, tambien se que esta pena tan grande que tengo tambien se va a convertir en sonrisa algún día. Gracias por todos los mensajes Dios no me va a abandonar.

  5. Angelica

    Aunque en estos momentos siento que ya no puedo mas,que ya no tengo fuerzas,que cada mañana me cuesta mucho levantarme y decir otro dia mas señor y para que si mi vida no tiene sentido, si ni tu me quieres porque lo eh pensado y aunque creia que mi dios no me eschuba ahora con esta pagina y con cada uno de estas palabras siempre que las estoy leyendo me hacen llorar y es algo que no puedo explicar porque ahora creo que estas palabras me las mando mi dios, creo que cada palabra esta escrita por el.

  6. AdriColombia

    Hace tiempo atrás leo tus publicaciones, siempre encuentro en cada uno de ellas palabras de Dios para mi, aunque muchas veces son un poco duras, son la realidad y que ante los ojos del altísimo debo cumplir si o si…. Estoy atravesando una situación difícil, donde el desamor, sueños rotos y la desilusión de una relación de pareja me han dejado bastante afectada, a paso tiempo desde que rompimos, tiempo en el que la sonrisa desaparecio, las ganas de seguir son pocas, y corazón roto que no se recupera… Anhelo ver respuestas, explicaciones del por que todo termino así. Creo que Dios tiene un plan perfecto para mi y que su promesa se cumplirá en mi, pero se debilita mi fe a veces con pensamientos que atacan y roban la poca tranquilidad . ¡Dios, dibuja sonrisas en mi rostro por favor! Dame paciencia y templanza para saber esperar en tus tiempos y no dudar de ti.

  7. Dayanna

    Me gusto demasiado esa reflexión y se que Dios tiene cosas grande para mi vida y de los demás que la reciben y la atesoran con fe en su corazón .:-)

  8. nimbe

    En este momento estoy pasando por una situación terrible!.. mi sonrisa hace mucho tiempo se perdió.. y lo peor del asunto es que mi fe se encuentra más que debilitada.. he clamado mucho tiempo por una solución y esta no llega… no entiendo… creo que Dios no me escucha y se olvido de mi … hoy no tengo fuerzas, no quiero continuar… llevo mucho tiempo suplicando para que Dios proveea una solución, que provea los medios para que yo pudiera salir de esta situación.. y la respuesta no ha llegado… me cansé de luchar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *