Cuando quisiera despertar de ese sueño

por | noviembre 10, 2015

Cuando quisiera despertar de ese sueño

por Enrique Monterroza

¿Te ha pasado alguna vez que todo ha ido bien y de pronto todo cambia?, aquello que era un lindo sueño se ha convertido en una pesadilla, un sueño horrible del cual quisieras despertar.

Y es que a veces pareciera que estamos soñando, porque nuestra mente no alcanza a comprender como todo puede cambiar de un momento a otro, y por alguna razón nuestra mente se reúsa a creer en lo que ahora es la realidad.

Personalmente he pasado por etapas en las que parece que estoy soñando, pero no porque ese sueño sea placentero, sino porque no me creo lo que me está pasando, quiero pensar que solo es un mal sueño y que pronto despertare y todo volverá a la realidad, pero a veces no es así, ese mal sueño puede durar un tiempo.

A veces quisiera dormir y pensar que al despertar todo hubiera cambiado para bien, pero hay cosas que no son tan fáciles.

Y es que por alguna razón nosotros tendemos a comparar nuestros mejores momentos en la vida, contra los peores que estamos pasando y siendo así: ¿Cómo no va haber una gran diferencia?

A veces se nos olvida también, que no siempre en la vida nos ha ido bien, que no siempre todo ha sido perfecto, que no siempre nuestra vida ha sido un bello sueño, que ha habido momentos duros, situaciones muy difíciles que superamos, problemas grandes que Dios nos ayudo a solucionarlos, pesadillas de las que pensamos nunca salir, pero que salimos.

Si tú reflexionas sobre tus mejores momentos en la vida, te podrás dar cuenta que la mayoría de ellos vinieron después de un duro momento, después que saliste de aquello que pensaste nunca salir, pero que Dios te saco de allí.

Lo que quiero decir con esto es que quizá hoy estés viviendo una realidad muy dura, quizá quisieras despertar de este mal sueño que se ha apoderado de tu mente y que no te deja pensar en otra cosa que no tenga que ver con el fracaso.

Pueda que sientas que esta vez no saldrás de esta, que este sueño que se ha convertido en una pesadilla es casi imposible de salir de ella, quisieras cerrar tus ojos y que al abrirlos todo haya cambiado, pero más allá de todo eso tienes que recordar que este no es tu primer mal momento en la vida, que ha habido muchos y que de todos ellos Dios te ha sacado adelante.

¿Qué te hace pensar que ese mal sueño no terminara?, ¿Qué te hace querer rendirte esta vez?, ¿Acaso no has pasado por situaciones duras y difíciles y Dios te sacado de todas ellas?, ¿Por qué Dios no lo hará esta vez?, ¿Por qué pensar tanto en el fracaso teniendo de nuestro lado a un Dios que nunca fracasa?

Hoy quiero que te levantes de esa cama de angustia y de preocupación que estas acostado, hoy quiero que vayas y te laves la cara limpiando así toda lagrima de tristeza que de tus ojos ha brotado, hoy quiero que te pares firme, te amarres bien los pantalones espirituales y creas que como siempre lo ha hecho, DIOS TE SACARÁ DE ESTA.

No tienes que pasar todo el tiempo preocupado, angustiado y desesperado, no es tu primer mal momento en tu vida y no será el último, pero de lo que si tienes que estar seguro siempre que de todos ellos Dios siempre te ha sacado adelante, te está sacando adelante y te sacara siempre adelante, porque TE AMA y hay un propósito perfecto que cumplir en tu vida.

Ese mal sueño terminara, así como comenzara uno hermoso del cual te sentirás bendecido de experimentar, Dios nunca tendrá al justo por injusto, Dios ve más allá de lo que los demás ven y aun mas allá de lo que tú mismo vez en ti, Dios ve tu corazón, ve el anhelo que hay en el de buscarlo y agradarlo y sobre todo ve el amor con el cual realmente lo amas, y debido a eso, Él actuara a tu favor, ¡Ya lo veras!

“Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual)

¡Despertaras y todo será más lindo de lo que siempre fue!

Escrito el 7 de Noviembre de 2011

Para www.destellodesugloria.orgwww.devocionaldiario.com y www.enriquemonterroza.com

7 pensamientos en “Cuando quisiera despertar de ese sueño

  1. Cindy mighay

    Yo Le pregunte a Dios acerca de mi vida personal y espiritual. Esperando y anhelando su respuesta por la pregunta que hice hace Dias. Y leendo este mensage me di cuenta que Dios si da respuestas a nuestras preguntas las que Sean. Los propositos y planes de Dios son mas alla de lo que nosotros pensamos o entendemos. Aveces nosotros nos desesperamos o pensamos que no hay solucion a nuestros problemas o situacciones. Pero tenemos Un Dios que siempre llega a tiempo…!

  2. Hima

    Cuan de acuerdo estoy con Cindy.
    Es lo que necesitaba leer… muchas gracias.

  3. marcos

    Bendito mi SEÑOR, por siempre estar conmigo, y como otras veces esta vez tambien me sacara adelante.

  4. MARCO ANTONIO ZAMORA INFANTE

    sabe s me indentifique con tu texto esta muy padre..yo aun me siento asi pero komo dices siempre hay un mejor dia..aunque andemos destrozados en la vida..gracias..dios confio en el….

  5. Yolanda Ruiz

    Gracias Senor por utilizar al hermano Enrique para enviarme respuesta a mi inquietud y dar respuesta a mis oracionres. Senor bendicelo y siguelo usando.

  6. Fanny Cuellar

    Que bello desde que recibi este mensaje me e sentido super bien y mi dia a sido muy bendecido gracias a Dios y al escritor que cada dia Dios le da sabiduria para poder mandar estas enseñanzas bendigo su vida y la vida de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *