¿Cuántas plagas se necesitan?

por | Febrero 6, 2017

¿Cuántas plagas se necesitan?

por Enrique Monterroza

Al leer la historia de la liberación de Israel de Egipto, podemos notar como se necesitaron diez plagas (Éxodo capítulos del 7 al 11), para que el Faraón cediera y permitiera que Israel se fuera.

Diez plagas que tenían como objetivo además de mostrar el Poder Sobrenatural de Dios Todopoderoso, humillar a los dioses egipcios.

Faraón así como todo su pueblo fueron testigos de lo impresionante de cada una de estas plagas, todo era obra maravillosa de Dios, milagros sobrenaturales que a simple vista solo podían ser atribuidas a un Dios verdadero capaz de hacer lo que hasta ese momento nadie había visto.

De pronto el agua se convirtió en sangre, luego una plaga de ranas inundo todo Egipto, luego aparecieron una plaga de piojos, después las moscas insoportables, luego el ganado sufrió su plaga, luego el granizo hizo su aparición, luego las ulceras sobre los egipcios eran terribles, después las langostas aparecieron, luego la plaga de tinieblas que dejaron en oscuridad total a Egipto y por ultimo la plaga de la muerte de los primogénitos.

Faraón fue victima de cada una de esas plagas, pero se necesitaron 10 plagas para que comprendiera que Dios insistía para que dejara ir a su pueblo.

Al igual que Faraón muchas veces nosotros estamos viendo como Dios esta insistiéndonos de una u otra forma para que tomemos decisiones importantes en nuestra vida.

En ocasiones Dios esta tratando con nuestra vida, hablándonos por medio de alguien, por medio de un suceso, una experiencia, un niño, una predicación, una canción o cualquier medio que Él quiera utilizar para llamar nuestra atención y para que entendamos su voluntad para nuestra vida, pero a veces somos tan tercos, tan testarudos que aun viendo como Dios esta mostrándose a nuestra vida, simplemente endurecemos nuestro corazón.

Posiblemente Dios ha estado insistiéndote en algo especifico, pero hasta hoy no has puesto atención o simplemente no has querido obedecer lo que Dios te esta diciendo que hagas.

¿Cuántas plagas se necesitan para que entendamos y ablandemos nuestro corazón?, ¿Qué es lo que Dios necesita hacer para que le prestes atención?, ¿Por qué permitir que cosas difíciles nos ocurran para entonces volver nuestra mirada a Dios y obedecer?

Hoy quiero que reflexiones sobre eso que Dios te ha estado insistiendo, hoy quiero que por un momento traigas a tu mente esa decisión que Dios te ha estado insistiendo a que tomes pero que tú hasta hoy has estado retrasando.

Hoy es día de decidir, hoy es día de ser valiente y obedecer el mandato de Dios, no tengas miedo de los resultados, porque si Dios es quien te ha insistido a tomar esa decisión, entonces ¡Hazlo! Porque Dios actuará a tu favor.

¡No retrases lo que Dios ya te confirmo! 

“Como se acaba de decir: «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión.»” 

Hebreos 3:15 (Nueva Versión Internacional) 

Escrito el 26 de Julio de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

5 pensamientos en “¿Cuántas plagas se necesitan?

  1. jose luis gonzalez

    gracias señor por esta palabra,bendice a tu siervo grandemente ayudame señor a entender tu propositoabre mi mente y mi corazon

  2. claudia v.

    hermanos lo que pasa es que ya no se que es lo que Dios me esta diciendo, tengo 2 años y casi tres meses ,mi personalidad a cambiado mucho ahora soy una persona tan insegura , ya no se que hacer he llevado a Dios todas mis decisiones y no he recibido ninguna respuesta con lagrimas muchas lagrimas escribo estas palabras. ya no se que quiere Dios conmigo. he puesto decisiones importantes i no se que quiere Dios conmigo

  3. Carmen G. Arroyo

    Amen, necesitamos ser mas que valientes y dejar el miedo porque el miedo y la timidez es lo que no nos deja realizar o tomar la desicion de obedecer el mandato o el proposito que Dios quiere que nosotros hagamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *