Cuidado con Hablar de más

por | febrero 14, 2010

Por que el pecado se puede asomar

por Enrique Monterroza

“En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente”

Proverbios 10:19

En mas de alguna ocasión nos ha pasado, así que no puedes negar que en algún momento de tu vida has hablado de mas y el pecado se ha asomado.

Cuando alguien esta hablando en contra de nosotros o nos esta acusando de algo de lo cual a lo mejor no hemos tenido culpa, no podemos negar que no es difícil quedarnos cayados.

Para algunos más que para otros les es mucho más difícil el quedarse cayados. Yo padezco de este mal, a veces quisiera amarrarme la lengua para no responder a alguna acusación, pero la vieja naturaleza carnal, no me lo permite y en la mayoría de veces tengo que defenderme.

El problema no es tanto el defenderse, aunque bien debemos saber que nuestro Abogado es Dios y el nos defiende de mejor manera que nosotros mismos. Pero el verdadero problema radica en hablar mas de la cuenta, al exaltarte o cuando las palabras suben de tono. Es ahí en donde el pecado desea aparecer, cuando ya no tenemos el control de nosotros mismos, sino que dejados llevar por la emoción comenzamos a decir palabras que después de dichas nos arrepentimos.

Otro momento en donde el hablar de mas nos puede llevar al pecado, es cuando estamos hablando de otra persona a espaldas de ella, mas aun cuando se esta criticando.

Realmente es difícil sostenernos de hablar de mas muchas veces, pero parte de edificar un carácter de siervo en mi vida, es el hecho de cuidar lo que hablo. Sin lugar a dudas la Palabra de Dios dice que de la abundancia del corazón habla la boca, eso quiere decir que las palabras que de tu boca salgan, son las que están anidadas en tu corazón.

Lo mejor que podemos hacer para agradar a Dios es evaluar lo que estamos hablando, colarlo en la presencia de Dios y ponernos a pensar por un momento que si Jesús estuviera en medio de esa platica, ¿Hablaría de más? O ¿Hablaría de esa manera?, es ahí donde tenemos que tratar de que en cada platica que tengamos hacer de caso que Jesús esta en medio de esa platica y no hablar lo que no me gustaría que Jesús escuchara.

No hables de más, porque en las muchas palabras no falta el pecado y el pecado te lleva a la derrota espiritual, no demos a luz al pecado a través del hablar de más, cuando no hay la necesidad de hacerlo.

Escrito en Octubre de 2008

2 pensamientos en “Cuidado con Hablar de más

  1. edgardo

    hola q tal, espero que estes bien, la verdad no te conozco pero hace mucho tiempo mas de un año q leo los devocionales diarios, hay tiempos que los leo todos los dias seguidos o a veces paso tiempo sin leer, pero como quedan en el correo y estoy en la compu me pongo a leer, y me agrada mucho saber que lo que leo coincide con lo que El Señor me ha enseñado y no leer cualquier pavada que goy en dia esta mezclada entre los cristianos, me gustaria que cuando tu quieras toques especuficamente el temas de las muchas religiones en el mundo, porque la gente esta muy confundida de tantos que salen y hablan en el nombre de Dios y mezclan verdades biblicas con mentiras para hasta afectar hasta algunos o muchos cristianos, cualquier cosa tengo mucho material, vengo estudiando ese tema hace tiempo y como no tengo una pagina web (porque noce hacer ja) para dar a conocer sobre este tema tan impactante y confuso para muchos que realmente se quieren aferrar a las cosas del Señor y unico Dios lo hablo con los que tengo oportunidad, ya sea trabajo, familia, hermanos de la Iglesia o hasta con cualquier persona que tengo oportunidad de hablar ja, asi que puedes contar conmigo cualquier cosa, sinceramente no soy de escribir o dejar comentarios, pero bueno aqui lo he hecho lo cual es bueno para alentarse ja, un abrazo hermano, edgardo correa.

  2. carolina garzón

    Saludos,
    ENRIQUE
    El señor te continué bendiciendo es muy grato darse cuenta que la tecnología no tan solo es un sitio para promover el pecado sino para dar gloria a DIOS ,tus aportes para espander la palabra de DIOS es muy bonito te felicito y aunque nunca había escuchado de ti entre a tu pagina por casualidad.
    creo que tiene congruencia con lo que esta en la palabra de DIOS ademas de que los temas son fáciles para entender y necesarios par aplicarlos en la vida diaria de manera que podamos agradar a DIOS en todo lo hacemos y decimos.
    la palabra de DIOS te siga guiando para seguir siendo luz en medio de las tinieblas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *