Del lado ganador

por | diciembre 12, 2012

Del lado ganador

por Enrique Monterroza

Enrique-Del-Lado-Ganador

Es maravillosa las formas en las que Dios actúa, pues a pesar que los años pasan no deja de sorprendernos. Leer en la Biblia al Dios que creo todo lo que podemos ver, al Dios que abrió el mar en dos para que su pueblo lo atravesare o al Dios que derribo unos muros humanamente impenetrables como lo eran los muros de Jericó me hace pensar que Él puede utilizar cualquier método para llevar a cabo su plan perfecto sobre nuestra vida.

A veces se nos olvida que estamos bajo las alas de un DIOS OMNIPOTENTE, a veces las situaciones de la vida nos llevan a pensar o creer que todo se esta viniendo abajo y se nos olvida que el que está con nosotros es más PODEROSO que cualquier problema que se nos presenta.

La Biblia dice: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31 (Reina-Valera 1960). En pocas palabras nos recuerda que no hay nada que temer, porque si Dios esta de nuestro lado, ¿Qué puede ser más poderoso que Él?, todo lo demás se reduce a nada, cuando Dios se pone al frente de nosotros. También dice la Biblia: “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.” Salmos 118:6 (Reina-Valera 1960).

Lo que muchas veces nos falta es recordar de que lado estamos, nosotros siempre estamos del lado ganador, porque Dios nunca ha perdido una batalla.

Dios es poderoso en la batalla: “¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.” Salmos 24:8 (Reina-Valera 1960). Leer su Palabra me hace entender que pase lo que pase no vamos a perder la batalla, quizá en momentos nos sintamos derrotados, pero lo que sintamos no necesariamente será lo que realmente esta pasando, pues Dios es quien tiene siempre la última palabra y por lo general siempre nos sorprende con acciones extraordinarias.

Este día quiero recordarte que ESTÁS DE LADO GANADOR, que si Dios esta de tu lado no hay nada que temer, venga lo que venga, pase lo que pase, Dios te sostendrá con su mano poderosa, no dejará que te rindas porque Él te infundirá el aliento necesario para seguir adelante.

Cuando los deseos de rendirte vengan a tu vida, recuerda que estas del lado ganador, del lado del Señor y que Dios no tardara en realizar la acción necesaria para sacarte de cualquier situación difícil que te encuentres, Él vela por tu bienestar, no desmayes, no dudes, no cuestiones, solamente cree, confía, pero sobre todo reconoce que estas en el lado ganador, en el ejercito de Dios.

En los momentos de flaqueza es cuando Dios quiere ver en ti la fe que tienes para creer en que todo saldrá bien, porque si de algo debes estar seguro como dice la su Palabra: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28 (Reina-Valera 1960).

¡Adelante! ¡Estás en el lado ganador!

Escrito el 12 de diciembre de 2012 

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org 

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

3 pensamientos en “Del lado ganador

  1. jose luis gonzalez

    saludos y bendiciones pastor, gracias por todo este año que nos ha bendecido con el mensaje de dios de igual manera reciba nuestro aprecio y apoyo para que el proximo año si dios quiere seguiremos en contacto por este medio,el señor bendiga tambien toda su familia,felicidades.

  2. lucila murillo rivas

    Padre haz hablado directo a mi corazon a traves de tu siervo Enrigue gracias Padre una vez mas me confirmas gue estas a mi lado y peleando por mi y para mi te amo padre gracias por tu palabra me llena de fuerza para seguir AVANZANDO,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *