Descansa y Relájate

por | enero 21, 2015

Descansa y Relájate

por Enrique Monterroza

Escrito en Febrero de 2010

“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31

Es lindo servirle al Señor y mucho mas lindo saber que estas siendo de ayuda para contrarrestar la obra que Satanás quiere hacer en medio de este mundo.

Pero muchas veces nos olvidamos que necesitamos descansar y relajarnos, no hablo de parar en tu ritmo espiritual ni en tu comunión con el Señor, sino que hablo de saber discernir los tiempos y darte cuenta que hay momentos en donde necesitas descansar en el Señor y relajarte de todo lo que te rodea.

No hay algo mas lindo que llegar delante de tu Padre y depositar tus cargas en El.

El hecho de que seas un líder o pastor que esta a la vista de todos no significa que no necesites en momento determinado descansar y reconocer también tu enorme necesidad de Dios.

Hablo de esto porque muchas veces se nos olvida que NO SOMOS SÚPER HOMBRES, que también tenemos nuestras luchas, nuestras debilidades, nuestro talón de Aquiles, ese aguijón que nos recuerda lo vulnerables que somos al pecado y la necesidad que tenemos diariamente de buscar mas de Dios.

Posiblemente tu seas una de esas personas que tienen una imagen casi perfecta delante de los ojos de los demás, pero eso no quiere decir que tengas que simular algo que no es cierto. ¿Cuántas veces has estado en situaciones difíciles, pero aun así muestras una sonrisa?, eso habla muy bien de ti, pero también tienes que reconocer que necesitas descanso y relajación.

Las situaciones de la vida muchas veces se pueden acumular a tu vida y de no descansar y relajarte puedes sufrir un golpe muy fuerte.

Por tal razón te invito a que no importando que imagen tengan los demás de ti, siempre acudas a Dios en todo momento, que aprendas a descansar en Él, a desahogarte en Él, a reposar en Él y sobre todo a relajarte en Él.

El hecho que seas la cabeza de ese Ministerio no quiere decir que seas un súper hombre, al contrario eso significa que necesitas descansar en la presencia del Señor y relajarte en Él eso te ayudara a rendir mejor en la obra o tarea que se te ha encomendado.

Lastimosamente muchos no entienden esto y acumulan cansancio personal, sumado a esto los problemas de las demás personas muchas veces te pueden ser una carga fuerte y es ahí donde puedes estar propenso a un golpe fuerte a tu vida. Es por eso que en esta hora te invito a descansar en el Señor y relajarte en Él, ¡Tú también necesitas descansar!

Amados hermanos que los afanes de la vida y muchas veces del Ministerio no te hagan caer en el error de creer que eres un súper hombre o una súper mujer, al contrario que cada día tu corazón sea sensible a la presencia del Señor y que reconozca que separado de Él nada se puede hacer.

Y es que es necesario reconocer esto puesto que muchas veces podemos caer en el error de estar sirviendo a Dios, pero sin Dios, puedes estar sirviendo a la obra de Dios, pero no al Dios de la obra. Recuerda siempre de recargar tus fuerzas en su presencia, en hacer de Él, el centro de tu vida y ministerio, teniendo en mente que a quien sirves es a Dios y por quien haces todo es por Él, por tal razón necesitas descansar en él y relajarte de tus afanes diarios, para que realices de mejor forma la tarea que se te encomendó.

Te invito a que este día descanses y te relajes en Él, por un momento deja aun lado los afanes diarios y ve a tu cuarto o aun lugar a solas, dobla rodillas delante del Señor y deléitate en Él, alábalo, adóralo, siente sus brazos apretándote fuertemente haciéndote sentir que NO ESTAS SOLO y que Él anhelaba ese momento intimo contigo, descansa en sus brazos, relájate porque realmente lo necesitas y sobre todo permite que su amor incomparable y su presencia hermosa te den nuevas fuerzas para encarar las tareas que vienen en camino.

Amado(a) ya no finjas más, tú sabes que necesitas DESCANSAR y RELAJARTE.

Escrito el 2 de Febrero de 2010

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org

5 pensamientos en “Descansa y Relájate

  1. Pingback: Yamita.org » Blog Archive » Wallpaper – No hay algo mas lindo que … depositar tus cargas en El

  2. CECILIA CORTES OSORIO

    SENCILLA Y EXQUISITAMENTE MARAVILLOSO!!!…GLORIA A DIOS!!!

  3. Luzma

    pastor, gracias por esta hermosa enseñanza, estoy con una depresion y una angustia tremenda, que solo quiero estar sola y dormir, Dios los bendiga pastor.

  4. fili

    Descansa y relajate ,abandonate en JESUS, el estara contigo siempre, disfruta su presencia ,y alabalo
    cierra la puerta de la habitaciòn y ora ,platica ,con el y dejate llevar hacia una intimidad con Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *