Dios borra todo

por | agosto 28, 2013

Dios borra todo

por Enrique Monterroza


La vida está llena de experiencias positivas y negativas, situaciones que hemos vivido y en donde hubiéramos querido jamás haber hecho eso o aquello. Algunos de nosotros si tuviéramos la potestad de regresar el tiempo y no cometer algunos errores que cometimos, lo haríamos.

Pero la realidad es que no manejamos los tiempos, que las cosas que hicimos, están hechas y por más que quisiéramos que no fueran así, son así.

Frente a esto, tengo dos opciones: Vivir recordando mi pasado o ver hacia adelante y aceptar el perdón de Dios.

Y es que pareciera que muchos de nosotros pasamos la mitad de nuestras vidas viendo hacia atrás, recordando nuestros errores y sintiéndonos mal por lo que hicimos. Y es que no está mal que nos sintamos mal por lo malo que hicimos, por las decisiones precipitadas que tomamos o por cualquier cosa que como resultado trajo vergüenza o desorden a nuestra vida. Lo malo esta en no reconocer que Dios te ha perdonado y que en la libreta de Dios ya no existe eso que hace un tiempo hiciste.

Realmente nos cuesta entender esto, nos cuesta reconocer que Dios ya nos perdono, nos cuesta reconocer que El ya se olvido de nuestros pecados del pasado y que ahora somos nuevos en El.

La Biblia dice en Miqueas 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”.

También Jeremías 31:34 en la parte final del versículo dice: “…porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”.

En la Traducción al Lenguaje Actual, específicamente en Hebreos 10:17 dice: “Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades”.

Estos tres pasajes bíblicos nos hablan de la realidad según Dios y no según lo que nosotros creemos. Para nosotros es difícil creer que Dios se olvida de nuestros errores, pero para Dios es fácil hacerlo, porque su naturaleza divina, amorosa y misericordiosa lo permite.

¿Qué haces sufriendo por los recuerdos de tu pasado?, ¿Por qué sigues con tu mirada hacia atrás?, ¿Acaso Dios no te ha perdonado?, ¿Acaso tu pecado es demasiado grande como para obtener perdón?, no hay pecado tan grande según tú que Dios no perdone, no hay error que no tenga solución con Dios.

Dios sabe que lo que hiciste te avergüenza, que realmente no lo tenias que hacer, pero aun así fuiste seducido a hacerlo, mas sin embargo, su perdón para tu vida está disponible hoy en día, El quiere perdonarte, quiere sanar tus heridas, limpiar tu maldad y darte una nueva oportunidad, porque Él es el Dios de las nuevas oportunidades, ¿Por qué no aceptas su perdón?, ¿Por qué no olvidas de tus errores y comienzas a disfrutar de su libertad?, esa libertad que solo su perdón te da.

Dios quiere darte unas últimas palabras a través de este escrito y estas palabras son:

“Yo soy el que por amor a mí mismo
borra tus transgresiones
y no se acuerda más de tus pecados”.

Isaías 43:25 (Nueva Versión Internacional)

¡Acepta hoy su Perdón!

Escrito el 9 de Febrero de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

9 pensamientos en “Dios borra todo

  1. Pingback: Tweets that mention Dios borra todo | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. paula

    realmente cuanto nos cuesta perdonalo .mas cuando sabemos y sentimos reparar el mal y no sabemos como hacer ¿es acaso que podemos volver el tiempo atraz?Que engañosa es la culpa y no saber entragar la vida en la manos del creador y creer que el pago por nuestra pecado y que dia dia nos da de su misericordia .Solo cuando CREEMOS ADIOS vemos nuestra vida sana y libre siga usando esta fuente de inspiracion para aclarar y vivir una vida agradable a la manera de El

  3. Hugo

    Miqueas 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”.

  4. amanda

    Que puedo decir,gracias Enrique por refrescar en nuestras mentes la promesa eterna del perdon divino,aunque el mal que en forma silenciosa trata por todos los medios de desestabilisar nuestras vidas hasta el punto de dejarnos como decimos en mi tierra fuera de lugar,pero con la ayuda de Dios y de todos ustedes que con tanto amor en cada una de sus oraciones nos estan ayudando a combatir el mal y a quienes creemos que en el nombre de nuestro señor amado todo es posible,que el el Pdre eterno te bendiga ,proteja y guíe.

  5. Anonimo

    Muchas gracias muy hermoso, ojala pronto escribas sobre la venganza, sabes q me toco una muy cruel y sin merecerlo.

  6. flor de maria chavez villegas

    Gracias Enrique por tu reflexión
    Que DIOS nos ayude a nosotros también a perdonar a quienes nos han ofendido y nos han hecho mucho daño. El perdón ayuda a sanar las heridas del alma.

  7. max

    Gracias Señor por este mensaje,es lo que esperaba,Dios me dijo hoy,que tenia que entrar aqui,el tenia algo para mi,gracias señor por tu infinito amor,gracias mi Dios,por tu perdon y por tu gran misericordia

  8. jpqv

    Amigo muchas gracias por esta reflexion, fue de bendicion para mi vida. Quiero pedirte permiso para compartirlo por la radio.te lo agradeceria si es que tengo tu permiso, seria de mucha bendicion para muchas personas.gracias.

  9. eenrique Autor

    Bendiciones…

    Puedes compartirlo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *