Dios me ama, pero ¿Yo lo amo?

por | marzo 28, 2016

Dios me ama, pero ¿Yo lo amo?

por Enrique Monterroza

Enrique-Dios-me-ama-pero-yo-lo-amo

El amor de Dios para nuestra vida jamás podría estar en duda, ya que nos lo ha demostrado desde el inicio de la creación y aun más al enviar su Hijo a morir en nuestro lugar.

La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” Juan 3:16-17 (Reina-Valera 1960)

El amor de Dios hacia nosotros no tiene comparación, pues su amor es un amor demostrado y no solo hablado, ahora mi pregunta de reflexión es: Si no hay duda que Dios me ama, ¿Yo realmente lo amo a Él?

¿Amas a Dios?, estoy seguro que tu respuesta instantánea es un rotundo: “SI”, pero amar va más allá de una sola palabra o un sentimiento, es una decisión, una decisión que me tiene que llevar a buscarlo y a tratarlo de agradar.

El amar a Dios se demuestra con la forma en que vivimos, si digo amar a Dios también debo amar a los que me rodean, tanto los que me hacen bien como a los que no, si digo amar a Dios debe decir no al pecado cuando este se me presente, si digo amar a Dios lo primordial en mi vida tiene que ser Él antes de cualquier otra cosa o persona.

El amor hacia Dios se demuestra con acciones, no hay otra forma de demostrar cuanto lo amamos que poniéndonos manos a la obra y vivir una vida agradable a Él.

Es hora de demostrar el amor que decimos tener hacia Dios, ¿Cómo?, viviendo una vida cristiana practica, no solo usar la teoría sino que poner en practica esa teoría que sabemos, ya no vale solo con decir que amamos a Dios y vivir una vida de pecado, Dios en su lugar prefiere que no digas nada y que demuestres cuanto lo amas con tu diario vivir.

¡Demostremos que amamos a Dios viviendo una vida recta!

“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” 

Deuteronomio 7:9 (Reina-Valera 1960)

Escrito el 6 de Agosto de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado simultáneamente para publicarse en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

3 pensamientos en “Dios me ama, pero ¿Yo lo amo?

  1. analia

    gracias Enriqueeeeeepor este devocional y recorarme a DIOS todos los dias. bendiciones

  2. Juan López

    Agradezco a Dios el poder haber encontrado este sitio, ha sido de mucha bendicion en mi vida, ruego de sus oraciones para poder seguir adelante.

    Saludos y que Dios me lo bendiga a Usted y familia.

  3. Angela Farías Arias

    Claro que sí, mi amor hacia El es infinito, ya que me ha dado pruebas de su amor incondicional, con tanto misericordia,si estoy escribiendo estas líneas es porque El así lo permitió, para que diera testimonio de su obra. Gracias Padre por todo lo que me has regalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *