Dios no se ha olvidado de ti

por | diciembre 6, 2010

Dios no se ha olvidado de ti

por Enrique Monterroza


“¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.

Lucas 12:6-7 (Reina-Valera 1960)

Hay etapas en la vida que pareciera que nunca van a terminar, momentos difíciles que parecieran que son eternos, pero realmente no lo son.

Y es que cuando estamos pasando por momentos duros, experiencias dolorosas o simplemente desiertos de la vida, pensamos que jamás terminaran, que estarán allí para siempre y que toda la vida seremos victimas de ellos.

Pero realmente no es así, acá en la tierra nada es para siempre, esos momentos de enfermedad difícil pasara, ese estado de ánimo que no te deja dormir tendrá que terminar, ese mal sabor de boca que te dejo esa mala experiencia un día acabara. Todo lo que en este momento piensas que jamás terminara, tiene que terminar.

Yo he pasado por momentos como esos, momentos en los que siento como que fueran eternos, en las que no vemos una y las que vemos siempre son en contra. He llegado a pensar que toda mi vida iba a ser así, pero cuando veo hacia atrás me doy cuenta que lo que en aquel momento para mí era eterno, realmente no lo fue y lo que vino después, siempre fue mejor.

Quizá tu estas experimentando un momento de eso, un episodio que crees que será el retrato final de lo que a tu vida acontecerá, quizá el tiempo te ha hecho creer que eso será para siempre, pero aun cuando tu mente se reusé a creer lo contrario, déjame decirte que no será para siempre, que las cosas van a cambiar.

Quizá estés cansado de escuchar lo mismo, quizá últimamente te lo han repetido varias veces, pero lo que ahora Dios quiere que sepas y no solo que sepas, sino que entiendas y reflexiones en eso es que: ESO TAMBIÉN VA A PASAR, no será para siempre.

Así que ¡Arriba!, ¡Anímate!, porque dentro de un tiempo volverás a ver hacia atrás y te darás cuenta que lo que ahora es un desierto interminable, era nada mas una pequeña isla comparado a la bendición que Dios tenia para ti.

Si yo tuviera que pasar por lo mismo otra vez, pasaría, porque sé que después me espera algo mucho mejor y que esas etapas de mi vida, esos desiertos, esas etapas de anonimato y todo lo que tuve que pasar, solo fueron una escuela para mi carácter, para mi vida y mi relación personal con Dios y que después de ello, Dios me dio la capacidad de comprender muchas cosas, que de no vivirlas por mí mismo, no pudiera ayudar a otros con esas situaciones de la forma que El quería que lo hiciera.

Por tal razón, te animo a que TE LEVANTES, a que sonrías, a que vivas cada día por fe, teniendo tus ojos puestos no en lo que estás viviendo en este momento, sino en lo que Dios tiene más adelante para ti. No veas lo gris del panorama, sino ve al Señor con sus brochas y sus pinturas de colores, a punto de comenzar a dibujar y crear el mejor panorama que podías tener, porque sin duda Dios es muy Detallista y jamás se ha olvidado de ti.

Así que ¡Arriba!, ¡Animo!, ¡No te detengas!, ¡No te des por vencido!, ¡No te rindas!, ¡No sueltes lo que Dios te dio!, ¡No mires atrás!, ¡No te creas incapaz de salir de esta!, ¡Dios hará cosas maravillosas en ti!, ¿Sabes por qué?, porque:

¡Dios no se ha olvidado de ti!

Escrito el 6 de Diciembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

13 pensamientos en “Dios no se ha olvidado de ti

  1. Jonathan

    Justo lo que ocupaba leer!!! Dios mio, actúas en mi vida de una manera especial!

  2. Pingback: Tweets that mention Dios no se ha olvidado de ti | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  3. Elena

    Gracias Pastor por esta hermosa reflexión, cuanto ánimo nos trasmite, asi es todo va a pasar y vendrá cosas maravillosas.

  4. Rosibell Berganza

    Dios confio en que todo esto va a pasar, porque me amas y me lo demuestras cada dia, no se como expresar lo feliz que me siento de conocerte mi Dios con tigo a mi lado todo es mas facil…
    Gracias Hno. Enrique hoy ha escrito realmente lo que necesitaba escuchar para confirmar que EL que esta con migo es mayor que cualquier circunstancia y lo mejor de todo, el nunk se olvida de mi…

  5. Leydi

    Yo doy fe, de que esta palabra es real…Esto tambien va a pasar.Asi como el barro debe pasar por el fuego, asi sucede con nosotros, pero Nuestro Alfarero es bueno y Todopoderoso, la obra finalizada sera perfecta y me atrevo a decir : ” HASTA AQUI ME HA AYUDADO EL SEñOR “..Bendiciones a todos !

  6. Marie Alferez

    Cuanta razon hay en tus palabras Hermano Enrique, yo personalmente lo estoy experimentando hace casi dos años, sin embargo es cierto que aún cuando han sucedido cosas muy dolorosas, reconozco que son necesarias, se que El Artista está trabajando con la plata y algún día, pronto, seré una hermosa obra de arte, doloroso?, si!!!, Necesario? También… Es por eso que le agradezco todos los días ese tiempo a solas conmigo, trabajando en mi, limpiando mis impurezas, quitando lo que sobra, lo que ensucia, lo que afea, pasandome por el fuego y volviendo a trabajar en mi, se que esto no será para siempre, pero que de no haber sido asi, seguiría siendo solo un pedazo sucio de metal. Estoy segura de que pronto seré una tacita de plata, pulida y reluciente, útil a mi Señor. Gracias a Dios por ese tiempo en el desierto, donde he vivido y me he alimentado literalmente de la misericordia de Dios. Se que eso solo puede hacerlo con alguien a quien ama profundamente y tengo muchas muestras de lo mucho que El me ama. Gloria a Dios!!!!

  7. Cecilia

    Gracias por recordármelo ya que estoy pasando etapas de mucha prueba y batalla espiritual, que nuestro Rey le guarde junto a su esposa e hijitos, un abrazo en Cristo!

  8. Mayra

    Amen asi es, lo que el Señor comenzo en nosotros lo terminarà, porque El nunca se olvida de sus promesas, Dios le continue bendiciendo Pastor.

  9. GRACIELA

    Es cierto, Dios no se ha olvidado de mi, se que esta en todo momento y en todo lugar, miro atrás y reconozco lo que Dios a hecho en mi, le pido perdón a Dios por haberme olvidado de el, en un momento de mi vida lo necesite y le pedí tanto que me lo consedio pero yo me olvide de el porque ya me había dado lo que necesitaba. El Señor sabe cuando hace las cosas como ahora, por lo que estoy pasando y el me condujo otra vez en su camino, el Señor es amor y perdona todo, y se que me va a levantar en este momento tan duro que estoy viviendo. Creo en el con todo mi corazón.

  10. Verónica

    Me hizo mucho bien leer éste artículo, realmente lo necesitaba. Muchas gracias desde Argentina.

  11. Pingback: Audio: Dios no se ha olvidado de ti | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  12. Marielis D Villalobos

    Que tal si todos recurrieramos a DIOS q es quien nos puede ayudar y es tan fiel él mejor amigo q podemos tener jamas me fallará,gracias mi señor JESÚS por estar en mis mejores y peores momentos d mi vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *