Dios sabe que eres fuerte

por | febrero 21, 2010

Dios sabe que eres fuerte

por Enrique Monterroza

“He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí”.

Isaias 12:2

En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Solo a mi me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.

Pero mientras analizaba el porque muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que se que eres fuerte”.

La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cual es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.

Y es que no es que seas súper man o súper woman, nada de eso; es que El te conoce a perfección y sabe que en toda situación te apoyas de El, por tal razón no hay nada que temer, no hay porque abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toca enfrentar.

Analiza por un momento lo siguiente: ¿No te ha ayudado Dios hasta acá?, ¿Alguna vez te ha negado su ayuda?, personalmente Dios nunca me ha defraudado, siempre que lodios-sabe-que-eres-fuerte he necesitado ha estado ahí y eso es lo que me ha hecho fuerte frente a las situaciones que me han tocado vivir.

Si yo te contara todo lo que he pasado, las cosas que me han tocado vivir o como Dios muchas veces como yo lo digo a mis íntimos amigos: “Dios me toma como conejillo de indias”, creo que tú te quedarías asombrado. Pero una vez entendí que Dios permite que pasen cosas a mi vida porque un día alguien mas estará pasando por eso y yo podré ser de bendición para esa persona.

A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el porque de las cosas sin ponernos a pensar de que eso que en este momento estas pasando será algo que dentro de un tiempo cuando veas hacia atrás te dará risa y dirás: “¿Por eso me asuste? ¡Bah!”.

Y es que Dios es lindo, El sabe muy bien que cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a El y El te ayudara. Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida tu saldrás huyendo, entonces no te las mandaría, el ejemplo de eso es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque El sabia que Job le iba a ser fiel hasta el final y fue así, por ello Dios lo recompenso con el doble de todo lo que tenia.

Amados, pueda que estén pasando en este momento por un episodio de esos, en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estas pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.

Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios, es por ello que no tienes nada que temer, pues tarde o temprano superaras esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.

Si estabas pensando colgar los guantes en estos días por las difíciles situaciones que has estado atravesando hoy te digo:

NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón solo necesitas someterte a El, eso que estas pasando nada mas es una oportunidad mas para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya veras que luego que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros que van a pasar por lo mismo, pero tu con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarlos, así como también te ayudo a ti, solo NO TE RINDAS.

Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy pero muy seguro, y esto es:

Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en El para superarlo.

Escrito el 19 de Febrero de 2010

Para www.enriquemonterroza.com, www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

16 pensamientos en “Dios sabe que eres fuerte

  1. lupita

    solo quiero decir muchas gracias ya que gracias a estas palabras de fe y de inspiracion pude escribirle algo a mi hermano que esta en el hospital pensando que solo tiene unos dias para vivir debido al alcoholismo esta muy mal
    y se que estas palabras le daran la fuerza que necesita se sentira motivado y amado por nuestro senor y sabra que aunqe tenga muchos ratos o dias dificiles al final tendra una gran recopensa

  2. Eli

    gracias :es lo mas cerca de una palabra necesaria para mi ahora ,tengo algunos problemas de salud y en estos dias se me agrabo un poco ,y es difisil salir adelante ,pero se que con ayuda de Dios todo es posible y sabe, sabe todo de mi .

    gracias hermano por tus palabras que alientan y dan fuerza ,
    palabra aunque sabemos todo esto hace falta que nos lo recuerde .
    Dios bendiga mucho tu vida te de sabiduria y amor

  3. ESTELA

    GRACIAS A DIOS POR SU VIDA, ESTE MENSAJE ME LLEGO EN UN MOMENTO DE MI VIDA MUY FUERTE, Y NECESITABA UN ABRAZO DE PARTE DE DIOS, AHORA MAS QUE NUNCA NO TEMERE, NO CAERE, POR QUE EL ES MI ROCA. MI HERMOSO PADRE. MI PROBLEMA ES ECONOMICO,PERO YA TOMO DIOS EL CONTROL DE MI VIDA. GRACIAS DE NUEVO Y BENDICIONES. EFECTICAMENTE ASI COMO DIOS LO USO PARA NOOSTROS , ASI NOS TOCARA A NOSOTROS SER DE BENDICION PARA GLORIFICARLO UNICAMNETE A EL. DIOS LO BENDIGA.

  4. Benjamin Gutierrez

    Doy Gracias a Dios por averlos conocido y poder leer casi todo los sermones y mensajes para jovenes y es de una Bendicion no solo para mi si no para otros jovenes tambien porque los comparto con ellos… MUCHAS BENDICIONES Y ADELANTE

  5. Aida Aurelia González

    Por favor. Hace pocos días que tengo este beneficio que es Internet y estoy descubriendo las páginas que dan vida,que levantan,que hace que valga la pena el camino…pero yo estoy en un tiempo en el que ya me cuesta respirar.Encontré su página y noche y día estoy en ella porque todos los temas son “Espiritualmente mágicos”, pero es tal mi siyuación personal que aún así no me recupero ,pero por un motivo puntual. Necesito saber si el hermano Monterroza puede enviarme un correo en el que yo le pueda confiar “personalmente” por lo que paso y pueda ayudarme. Nada me basta y hasta me cuesta respirar. Estoy haciendo sin querer como una cadena entre los hermanos de las distintas páginas(avanza por mas,iglesia de los Hnos Stamateas,Apostoles Marquez. Maldonado,etc,Dante Gebel,Hnos Nacich,etc.Adelanto pidiendo por favor oración especial el 10 de Julio.Es mi cumpleaños y tengo miedo de que se repita lo de toda la vida…soledad,angustia,desconsuelo,abandono.Gracias y bendiciones Aida Aurelia

  6. eenrique Autor

    Bendiciones

    Puedes comunicarte a través del FORMULARIO DE CONTACTO dando clic en la pestaña de arriba de la web que dice: “Contacto”.

    Saludos

  7. GABY

    GRACIAS A DIOS Y A TODAS ESTAS PERSONAS las que dios les ha dado don de discernimineto y palabra para alentarnos a muchos, pues son estos enfoques los que muchas veces necesitamos para seguir adelante y comprender cuan grande es la bondad y la misericordia de DIOS, GRACIAS MIL, EL SENOR LOS SIGA USANDO, BENDICIONES.

  8. Alejandra

    Que lindo devocional me hablo mucho! Si yo tmbien he pasado cosas muy fuertes pero Dios siempre a estado conmigo..! Y hoy entiendo que todo lo que me ha pasado es porque sere de bendicion y ayuda para quien pase por lo mismo que yo…Dios usa mucho su vida en estos devocionales agardesco a Dios por su vida! Muchas gracias por este devocional Dios lo bendiga mucho!

  9. Josué

    Hola, es un devocional muy franco, porque que creo que es la comun manera de pensar de nosostros, gracias por compartirlo, y una pregunta, yo soy maestro de prejovenes y me gustaria referirles tus devocionales, pero antes de ello me gustaria que me enviaran a mi correo por favor, contandome…quien son, serian una gran bendicion para mi, muchas gracias BENDICONES

  10. pilar

    Me siento muy identificada con este mensaje. Siento que es justo lo que vivo y lo que necesitaba escuchar. Estoy pasando un gran prueba de fe, pero confio en que con la ayuda de Dios, todo saldrá bienn, para su gloria. Bendiciones.

  11. Pingback: Yamita.org » Blog Archive » Papel Tapiz - Dios sabe que eres Fuerte

  12. Pingback: Wallpapers con Frases de Bendición « Temas y Devocionales Cristianos

  13. Katherine

    Gracias Hermano por ser instrumento de Dios , fue de bendición ésta palabra.

    Bendiciones.

  14. Pingback: Audio: Dios sabe que eres fuerte:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  15. angie inga balbin

    antes de leer me sentia debil y me decia “no soy fuerte”,a como iba avanzando la lectura fui aliviandome y entendi varias cosas, despues de buscar algo o alguien q me aliviara ,entendi que es DIOS quien me pone ante esta situacion y q en vez de buscar algo a lguien desde ahora sera primero DIOS .Gracias por el texto y mas por lo que yo aprendi ,sere fuerte junto a DIOS .

  16. ALEJANDRA

    AMEN AMEN AMEN

    GRACIAS PADRE MADRE SE QUE JAMAS ME ABANDONAS Y ESTO ES PARTE DE TU PLAN PERFECTO PARA MI Y CADA UNO DE LOS QUE TAMBIEN SON TOCADOS POR ESTA SITUACIÓN.

    BENDITO SEAS SEÑOR !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *