Dios va a cuidar siempre de ti

por | abril 29, 2010

Dios va a cuidar siempre de ti

por Enrique Monterroza

Dios cuidara siempre de ti

Tú me dijiste: “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.”

Salmos 32: 8
(Biblia en Lenguaje Sencillo)

Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida, pero la verdad es que a Dios no se le escapan detalles.

Y es que nos es fácil creer que si se le escapan porque a lo mejor no vemos las cosas como quisiéramos verlas o porque el tiempo ha pasado y aun no se ha cumplido lo prometido, pero lo que se nos olvida es que Dios nos ha prometido que cumplirá porque no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse de lo que ha dicho.

David fue un hombre que experimento muchas de las facetas de Dios, un hombre que conoció al Señor muy personalmente y las formas de actuar de Él, por tal razón veremos en muchos de sus Salmos escritos como describe a detalle el accionar de nuestro Señor.

En este Salmo en especial David escribe sobre la dicha o la bendición del perdón y sobre la promesa que Dios le hace: “Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti”.

Me encanta esta versión porque describe en lenguaje sencillo y muy pero muy entendible la promesa que Dios hace, y es que Dios nos dice que nos va instruir y enseñarnos a cómo portarnos, es decir cómo dirigirnos en la vida, luego nos dice que va a darnos buenos consejos y que mejor que su Palabra para ser un lumbrera a nuestro camino y la parte que más me gusta: “y a cuidar siempre de ti”.

Y es que la Palabra de Dios hoy para tu vida es: “Voy a cuidar siempre de ti”.

No te olvides que estas delante de un Dios detallista y al cual no se le escapa nada, pueda que en este momento tengas muchas preguntas, muchos cuestionamientos, pero en medio de todo eso debes tener por seguro que DIOS VA A CUIDAR SIEMPRE DE TI.

Su Palabra dice que Él te librara del lazo del cazador, de la peste destructora y con sus plumas te cubrirá porque debajo de sus alas estarás seguro, por lo tanto no temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en la oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya, porque caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, mas a ti no llegaran, pues Dios a sus ángeles mandara acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos, en las manos te llevaran para que no tropieces. (Frases del Salmos 91)

Ese es mi Dios, ese es tu Dios, frente a esto ¿Por qué temer?, ¿Por qué desesperarse?, ¿Por qué huir?, como dijo el apóstol Pedro, ¿A quién iremos si solo Él tiene Palabras de vida eterna?

Hoy te invito a confiar plenamente en sus promesas, que a pesar que un rio venga sobre ti, tengas la seguridad de que DIOS CUIDARA SIEMPRE DE TI, por tal razón exalta a Dios, alábalo y gózate en Él porque estoy seguro que tiene preparado para ti una bendición tan detallada que será perfectamente lo que necesitas, aunque no sea como tú te imaginaste que sería, pues Él actúa de diferentes formas, pero lo que debemos estar seguro es que sus respuestas son PERFECTAS.

Dios te dice este día en especial:

“YO CUIDARE SIEMPRE DE TI”

Escrito el 29 de Abril de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

4 pensamientos en “Dios va a cuidar siempre de ti

  1. Ada Llanquiman

    HOla sus devocionales han bendecido mucho mi vida, justo en aquellos momentos que los necesite, muchas, muchas gracias por escribir desde el corazòn de Dios para nuestras vidas. Dios los bendiga hermanos

  2. Arelis

    Sus devosionales hancido de muchas vendiciones

  3. airam

    gracias por tan hermosas enseñanzas, han sido de grande bendición para mi vida, me han ayudado muchisimo, porque estoy pasando por problemas muy fuertes,y ha sido hermoso cada fraase, cada palabra parecía que era solo para mí gracias dios les bendiga siempre.

  4. ana murrugarra

    Gracias por sus devocionales donde es de gran de bendicion para mi vida
    donde Dios nos habla nos alienta a seguir adelante , Gracias por esta pagina y Dios lo siga usando a Enrique Monterroza por su pagina que esta preciosa sus ensenanzas que me gustan todas.
    Sigamos adelante que Dios nos prueba para hacernos mejores, no peores.
    Dios los bendiga y los continue bendiciendo la gloria y la honra sea para
    mi Padre Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *