Don Criticón y Doña Criticona

por | abril 22, 2011

Criticas más de lo que ayudas

por Enrique Monterroza

Escrito en Agosto de 2009

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”

Mateo 5: 11

Hay personas que critican mas de lo que ayudan, por lo general son personas que se creen perfectos, puesto que para juzgar y dar su critica de la manera destructiva que lo hacen creen que todos hacen las cosas mal y que solo ellos pueden hacerlo bien.

Su critica no es un critica constructiva, que lleve la intención de reconvenir o de ayudar, al contrario lejos de sumar y multiplicar, ellos dividen y restan, pues su critica va encamina a señalar errores y a emitir juicios lejos de la realidad.

Personas que no ven nada bueno y que para ver las cosas “malas” son profesionales, a estas personas les queda el sobrenombre de Don Criticón o Doña Criticona.

Lastimosamente esta clase de personas por lo general tienden a ser mal vistas y hasta cierto punto no bien recibidas en medio de un grupo de personas.

Don Criticón y Doña Criticona emiten sus juicios porque ellos quisieran poder hacer lo que los otros hacen, pero no pueden, quizá porque no tienen la capacidad de hacerlo o porque Dios no quiso otorgar ese privilegio a ellos, pues no es del que quiere ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia.

Posiblemente tú estés siendo victima de Don Criticón o Doña Criticona, ven todos los pasos que realizas, te ven de pies a cabeza y siempre están queriéndote criticar por todo, pero en esta hora te digo: NO TE QUITES LA VIDA por ellos.

Yo se que es difícil ignorar la critica destructiva, mas si te ha hecho sentir muy mal, pero lo que ellos digan no tendría que influir en tu animo de hacer las cosas, mas aun si te das cuenta que esta clase de personas a lo mejor no tienen un relación personal con Dios y por ende su andar en destructivo mas que constructivo.

Porque una cosa debes de saber, Dios solo suma y multiplica, el que resta y divide es el Enemigo, por ende cuando te sientas atacado por Don Criticón o Doña Criticona, no te preocupes, al contrario alégrate porque eres bienaventurado porque lo que dicen de ti es una mentira.

No te quites la vida haciendo caso a los comentarios destructores, si tu estas bien con el Señor sigue caminando recto pues obtendrás tu bendición.

Una frase que quiero parafrasear: “Cuando quieras comenzar algo, muchos te dirán que no lo hagas, cuando lo estés haciendo, te querrán decir como hacerlo y cuando lo hallas logrado ellos mismos te dirán que siempre creyeron en ti”.

Las Criticas siempre estarán, serás criticado por muchas personas, aun por los que consideraste tus amigos o personas que querías mucho, pero eso no tiene que ser motivo de desistir del propósito para el que Dios te llamo, al contrario que eso te de mas fuerza para demostrar que se equivocan en sus comentarios, para demostrarles que si anhelas hacer la voluntad y para concluir la tarea que Dios te ha encomendado.

Don Criticón y Doña Criticona, siempre estarán ahí, nunca se iran, pero que lindo es saber que cuando no tienes oídos para ellos no abra nada ni nadie que te detenga, pues tu confianza esta puesta en aquel que te llamo y el que te llamo te capacita y el que te capacita te respalda.

¡ADELANTE! NO LE TEMAS A LA CRITICA, DIOS ESTA CONTIGO

Escrito el 24 de Agosto de 2009

Para www.destellodesugloria.org

3 pensamientos en “Don Criticón y Doña Criticona

  1. maría lazo

    Hay personas que parecieran disfrutar el criticar a otros y es verdad lo que usted dice; son personas que no tienen al Señor en su corazón. Los cristianos buscamos de ayudar con palabras suaves; tratando que capten el mensaje; pero sin ofender ni mucho menos pretender que somos mejores. Es porque vemos desde la óptica de nuestro Dios y tratamos que todo sea de acuerdo a su santa voluntad. Siempre habrá quien nos critique; pero cuando solo importa hacer la voluntad del Padre, esos comentarios no tienen sentido. Dios le bendiga!

  2. Sofi

    Wowwww..eso lo necesitaba hoy. En mi país, se dice cuando se está pasando una situación de crítica: “No hay que morirse para que otros vivan”. Pero recordemos que el espíritu de envidia también puede llegar a acorralarnos. Estoy viviendo una situación real de crítica, hago mi esfuerzo laboral y lo que recibo son críticas de mis superiores o los que me rodean y eso , me ha generado una gran inseguridad como persona. Pero Dios ha escuchado mi ruego, me ha quitado la venda y me ha devuelto poco a poco, la seguridad que antes tenía. La crítica destruye si no nos aferramos a Dios. Por eso, vivamos convertidos no convencidos…
    Gloria a Dios por este mensaje, bendiciones Enrique. Besos desde Costa Rica.

  3. Lilian

    Debido a la critica que me hacen personas a las cuales yo keria, habia decido retirarme de la iglesia y buscar otra, pero le expuse mi situacion a mi pastor y me aconsejo k lo pensara muy bien, entonces opte por asistir solo algunos cultos de la iglesia, pero al leer su meditacion comprendi que las personas que me critican realmente nunca han tenido una relacion personal con Dios, y como dice la meditacion ellos no construyen mas bien destruyen, hoy retomo nuevamente seguir adelante con mi vida espiritual y voy a cerrar mis oidos a estas personas que se han ensañado conmigo, se que un dia Dios me hara justicia y ellos comprenderan el error en que viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *