El Ciber Amor

por | septiembre 29, 2010

El Ciber Amor

por Enrique Monterroza

ciber amor

“Algunos de ustedes dicen: “Soy libre de hacer lo que quiera”. ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene, ni todo fortalece la vida cristiana”.

1 Corintios 10:23

(Traducción en lenguaje actual)

Desde hace años fue creciendo el número de personas que se enamoran vía internet, pareciera que esta plataforma vino a dar a luz a una nueva manera de encontrar el amor que tanto se busca.

Es común leer hoy en día que cierta pareja se conoció vía internet y se casaron, pero las preguntas serian: ¿Existirá realmente el ciber amor?, ¿Se puede enamorarse de verdad vía internet?, ¿Cuál es la probabilidad de que ese “amor” llegue a feliz término?

Semanalmente recibo cartas de personas de todas las edades que me comentan su historia, de cómo se enamoraron vía internet y de cómo su corazón quedo dañado al no encontrar realmente lo que buscaban, por tal razón hoy me he sentido motivado a escribir este artículo el cual dedico a todas aquellas personas que en algún momento de su vida se enamoraron, están enamorados o se enamoraran de un “Ciber Amor”, esperando que Dios pueda guiarlos a tomar las decisiones más correctas.

¿Cómo se conocieron?

Navegando por la web entraste a un chat y conociste a esa persona que por ser extranjero o paisano tuyo te llamo la atención. Obviamente intercambiaron correos personales y comenzaron el contacto más personal.

Al principio fueron las preguntas más comunes que se hacen por medio de esta vía: ¿Cómo te llamas?, ¿De qué país eres?, ¿Cuántos años tienes?, hasta llegar a la pregunta que casi TODOS hacen en su primer contacto vía internet: “¿Tienes novia(o)?”. Y la respuesta seguramente fue: NO.

Eso te motivo a conocer más acerca de esa persona, poco a poco comenzaron a intercambiar gustos, historias de vida, a contarse como quizá no les ha ido tan bien en el amor, o como están aun esperando a esa persona especial en su vida.

Con el transcurrir de los días su amistad ha crecido, hay un sentimiento indescriptible que esto provoca, quizá sea el hecho de su anonimato el que te llame la atención, ya que aunque han intercambiado muchas conversaciones, eso no quiere decir que lo conozcas o la conozcas a totalidad. Pero lo que hasta este punto conoces de él o de ella hace que te ilusione.

Y es que es fácil emocionarse con alguien vía internet, porque todo se presenta muy lindo, muy tierno, todo al principio es precioso, pues parece que si eso llegara a buen término seria la pareja ideal (según tus sentimientos hasta ese momento).

Ya pasaron varios días, desde que estaban entablando conversación vía internet y llego el momento de la gran pregunta: “¿Quiere ser mi novio(a)?”. Seguramente contestaste con un SI, sin a lo mejor haber consultado a Dios o sin esperar a que Dios te diera una respuesta.

Comienza el noviazgo cibernético.

Ahora comienza la otra etapa, la etapa en donde el amor emana de nuestro dedos con cada frase que se escribe, con cada palabra que se dice, esto parece un cuento de hadas, en donde seguramente (según tu) llegara a un final feliz, y es que pareciera que todo es perfecto.

Hay personas que se hacen novios el primer día de conocerse vía chat y otros que sin conocer a totalidad (porque nunca lo conocerás a totalidad hasta conocerlo en persona y con vivir con ella o el) a la otra persona le dan el SI.

Hay algo importante que tienes que saber: Que no importando cuanto tiempo has pasado hablando con esa persona, no significa que ya la conozcas muy bien. No te creas el que sabes lo que haces, porque hasta que no conozcas en persona a él o ella y hasta que no convivas un buen tiempo con esa persona, no terminaras de conocerla.

Hay algunos que creen que porque ya tienen ocho meses de estar hablando vía Messenger ya lo conocen o ya la conocen lo suficiente, JAMAS terminas de conocer a una persona y menos por Internet.

El noviazgo cibernético que hasta el momento llevas, pareciera que es bonito, hermoso, pues solo existen palabra lindas, se preocupan el uno del otro, y siempre hay un tema de que hablar, pero cuidado, eso no quiere decir que esa persona es ya para ti.

¿Existe el engaño en el Ciber Amor?

Creo que la pregunta es necia, y obviamente la respuesta es un enorme y gigantesco SI. Por la experiencia que tengo en cientos de casos como estos en los que he podido orientar, puedo decir que la probabilidad de que lo que te digan sea verdad es de un exagerado 10%, eso quiere decir que de cada 10 relaciones cibernéticas, solo una tal vez pueda llegar a feliz término. Quizá tu digas hasta este punto: Yo seré ese diez por ciento, ¿Ah sí?, pues esperemos a ver que dice Dios.

Quizá una de las formas en donde más se ataca a través de la mentira es el Internet, tu puedes estar hablando con una persona que es súper linda, súper buena onda, súper cristiana, pero te puedes llevar la sorpresa de tu vida al darte cuenta que todo fue una farsa, que todo lo hacía para ver hasta dónde podía llegar esa relación.

Muchos utilizan el ciber amor, como plataforma para llegar y tener sexo. Muchos en su mayoría hombres, conquistan a chicas vía internet, les bajan las estrellas del cielo, les cantan todas las canciones románticas que se conocen y las tratan como a reinas, porque lo único que buscan es llegar a tener la oportunidad de tener sexo.

Hay que hablarlo claro, no hay porque ocultar la verdad. En el “ciber amor” abunda la etapa en donde la cámara web es utilizada como instrumento del Diablo. Si, hablo que ¿Cuántos de nosotros sabemos de casos en donde la chica o el chico se ha desnudado a petición de la otra persona que está en el otro lado de la computadora?, y supuestamente todo por amor, por complacer al que según ella o el, será su compañera (ro) de por vida. ¡Bah! Que enorme error.

Chicas han sido grabadas por video mientras realizan “esa demostración de amor” y sus videos e imágenes circulan por toda la web, haciéndose publicas y famosas en el bajo mundo de la pornografía y todo por ser engañadas por personas que las trataron como reinas y de las cuales nunca pensaron que serian capaces de eso.

He sido testigo de casos en las que las vidas de las chicas han sido destruidas por una foto o un video que se subió al internet en un momento de intimidad, y todo por ese “ciber amor”.

Por otra parte tu puedes estar hablando con una persona que te dijo que era soltero o soltera, y sin saberlo esa persona está casada, a lo mejor pueda ser que estés hablando con niño que se hace pasar por una persona adulta o viceversa, una persona de avanzada edad que se hace pasar por un joven. El mundo del Chat y del Messenger y hasta el Facebook, es así, engañoso, tu vez algo y lo que parece puede que no sea.

Para terminar esta parte puedo decir que el Engaño esta a la orden del día en el Ciber Amor, desde cosas pequeñas como quitarte unos años o ponértelos, hasta decir que eres soltero, aun cuando eres casado y con hijos.

¿Todo el Ciber Amor es malo?

Aunque quisiera no puedo generalizar, yo jamás diría que todo es malo, ya que conozco parejas que se han enamorado por esta vía y que ahora son parejas muy utilizadas por Dios, pero tampoco eso me da la pauta para recomendarte o asegurarte que así será contigo.

Personalmente pienso que si Dios así lo quiere dos personas se conocerán por este medio, pero todo desde el inicio será muy diferente a lo que comúnmente ocurre. Hablo de que los parámetros para medir si eso es de Dios o no serán todo lo contrario a lo que normalmente suceden en las relaciones cibernéticas.

Por ejemplo y según los casos que conozco podría decir que cuando eso realmente es de Dios (Que por cierto la probabilidad es bien escasa) las cosas tendrían que ir de esta manera:

1. Se conocieron y con el tiempo entablaron una bonita amistad.

2. Esa amistad con el tiempo fue dando frutos y Dios fue colocando el sentimiento de amor en ellos.

3. Su visión de vida y de servicio son compatibles, pues los dos aman a Dios sobre todas las cosas y anhelaban servirle con todo su corazón.

4. Luego se conocieron en persona, se trataron y con el tiempo además de hablar vía internet, también dedicaban algunos fines de semana o días para poder conocerse más a profundidad.

5. Luego de un buen tiempo y de haberse conocido en persona y haberse tratado y además de haber orado al Señor pidiendo dirección llego la proposición de noviazgo y obviamente la respuesta fue positiva.

6. Luego de un tiempo de noviazgo, hicieron todos los preparativos necesarios para su boda y su futuro hogar en el cual convivirían para servirle al Señor.

7. Hoy en día su matrimonio es una bendición, porque nació no de una emoción cibernética, sino que Dios los unió poco a poco, sin prisa, sin ir corriendo y sin haberse buscado el uno al otro. Cuando Dios tiene propósitos para alguien, Dios hace todo lo posible por unirlos.

Si te das cuenta y eres detallista notaras que hay una parte que fue importante en esos 7 pasos y es el hecho de que se conocieron y se trataron en persona antes de haber entablado una relación.

Yo personalmente NO CREO en los noviazgos que se hacen sin conocerse en persona y de los cuales duran muchos años y luego los planes para casarse se hacen y una de las dos personas tiene que viajar a la ciudad o al país de la otra para casarse y vivir “felices”.

A pesar que hay casos en los cuales eso se ha dado de esa manera, yo como cristiano temeroso del Señor, no puedo decirte que eso sea lo correcto, ni mucho menos decirte que así será contigo. Mi obligación es decirte que si por casualidades de la vida sientes que estas enamorado de alguien vía Internet, entonces antes de entablar esa relación, ve y conoce a esa persona y trátala, no sería correcto de mi parte decirte que la conocieras en persona hasta el día que te casarías con él o ella. No es correcto y no te lo voy a recomendar, aun cuando quisieras que lo hiciera, pues no es lo que Dios me pone en mi corazón que sea lo correcto.

Si, se que mas de alguno saldrá con una su historia de que la tía o la amiga o la vecina, fue así y son felices, ok, ¡Gloria a Dios! por esas personas, pero tu caso no tiene porque ser similar.

Conozco casos de personas que me han escrito, en donde me comentan que nunca conocieron a chico, hasta el día que viajo a su país para casarse, se casaron y luego de un mes todo se vino abajo, la pobre chica tuvo que volver de ese país al cual había viajado para supuestamente ser feliz, mas sin embargo se topo con todo un desconocido, con un hombre muy diferente a aquel que le bajaba todas las estrellas vía Messenger o que vía Facebook le comentaba todas sus fotos con las palabras más dulces que existen.

No todo lo que brilla es oro, tu puedes decir: “El que no arriesga, no conquista”, pero yo creo que en el amor y más en una situación como esta, en la que no sabes con seguridad si lo que te dice es verdad o no, no se puede arriesgar. Creo que la voluntad de Dios es que guardemos nuestro corazón y no que por andar arriesgando tu corazón se quiebre en pedazos y te haga hasta alejarte del Señor por andar “arriesgando”.

¿Qué hago sí creo que estoy enamorada vía Internet?

Antes que nada, evalúa bien si realmente es enamoramiento o si es simple emoción. Creo que enamorarse va mas allá de unas cuantas conversaciones de chat, creo que el amor viene del hecho de compartir con aquella persona momentos especiales que hacen que ese amor crezca y obviamente cuando es de parte de Dios. Pero el Internet no da todas las garantías como para decir que puede ser un amor puro el que una u otra persona se dicen tener.

Yo te recomendaría que fueras delante del Señor y le dijeras que te guiara y sobre todo obedece a lo que Dios te está diciendo, porque a veces se da el caso que Dios te está diciendo que eso no es correcto, pero por tu emoción que es muy grande, obvias eso y haces de caso que aun Dios no te ha respondido, aun cuando su NO suena muy fuerte en tu vida.

Una cosa es pedir dirección al Señor y otra es obedecer aun cuando su respuesta no sea la que yo quiero.

Por otra parte si Dios te llegara a dar el aval, entonces trata de hacer bien las cosas, no hagas nada que creas que pueda ofender al Señor, no te adelantes en ningún proceso y tómalo todo con calma, pues si algo es de Dios, se dará, así que no hay porque desesperarse.

Por otra parte, si esta es tu quinta vez que crees estar enamorado de alguien vía internet, entonces ve y busca del Señor, deja unos días el internet porque seguramente te está haciendo mucho daño, pues no es normal que te la pases enamorada o enamorado a cada rato de cualquiera que te hable bonito por el Messenger o que se “preocupe” de ti.

Por último quiero decirte que no tienes porque buscar el amor necesariamente vía Internet, pues no creo que eso sea lo correcto, creo que esto se puede dar solo si esta en los planes de Dios y no porque nosotros lo queramos provocar.

Creo que tu Iglesia o tu Ciudad o País son suficientemente grandes como para que Dios pueda darte a alguien especial de allí. Ahora bien, si en los planes de Dios estaba que te enamoraras de alguien por esta vía, entonces será, no porque tu lo provocaste que así fuera, sino porque Dios así lo había trazado y las cosas se darán, sin necesidad que tu las busques y sin necesidad de cometer errores tontos como los que mencione en un inicio, nunca podemos cerrar las posibilidades al amor, pero si podemos decir que las posibilidades son muy escasas por tal razón yo no te recomendaría jamás que te confíes de este medio.

Cuando Dios te quiera dar a alguien, no habrá necesidad de provocar ese hecho.

Escrito durante el mes de Septiembre de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

_____________________________

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

El mismo día que comencé a escribir este artículo también pedí vía Facebook a través de Mi Pagina Oficial: www.facebook.com/enriquemonterrozaoficial que realizaran algunas preguntas especificas sobre este tema, para yo poder dar una respuesta corta y directa.

Por lo que a continuación colocare algunas de las preguntas que me formularon ese día, vale aclarar que desde que propuse que me hicieran preguntas, fui claro en que las respuesta serian cortas y que no profundizaría en ellas, porque mi idea no es escribir un artículo de cada pregunta, sino ser directo con las respuestas, así que considera eso.

A continuación las preguntas escogidas:

¿Sera que Dios escoge a la persona idónea por la red? R/ Creo que Dios es un Dios personal y por lo tanto las relaciones que quiere que tengamos en el ámbito sentimental tienen que ser personales, por lo que si bien es cierto no puedo negar que Dios lo puede hacer, no creo que sea el patrón a seguir. Creo que lo más indicado seria conocer a esa persona cara a cara y luego pedirle dirección al Señor para saber si es o no es esa persona.

¿Es posible enamorarse o solo encontrar algo de “afinidad”, puede solo una fotografía, o contacto a través de la webcam, despertar sentimientos de amor? R/ Creo que sentimientos de amor puro no creo que despierte, lo que sí creo que despierte es emoción, y es que somos seres muy emocionales, cualquier detalle tiende a emocionarnos, más si nos encontramos en un momento de sensibilidad emocional. Creo que el enamorarse de verdad va mas allá de la pantalla de una computadora, tiene que ser también algo personal. Pero en fin, el amor comienza por algo, primero por la emoción, para luego convertirse en amor de verdad, pero ese solo se da en su mayoría en persona y no por fotografías o webcam.

¿Dios aprueba el amor cibernético? R/ Creo que me tendría que poner en los zapatos de Dios para contestar esa pregunta, por lo que no puedo decir que si o que no, pero si puedo decir que Dios es un Dios de orden y que si El va hacer algo, lo hará que todo coincida para que el final sea el que El quería que fuera.

¿Existe un amor verdadero a través de la red? R/ Creo que verdadero al 100% no, porque la red es muy engañosa, estamos sumergidos en una plataforma llena de mentiras, pero no todo es malo, por ejemplo esta web es algo bueno en medio de todo lo malo.

¿Qué probabilidad hay de que se pueda convertir en una persona aislada y en soledad por tener una relación así? R/ Me gusto esta pregunta, porque tiene razón, la mayoría (no todos) tienden a aislarse del mundo real y convertirse en ciudadano del mundo virtual, de no tener cuidado las relaciones cibernéticas tienden a encerrar a las personas en su mundo virtual, dejando a un lado su mundo real. Entonces para responder concreto, la probabilidad es alta.

¿Es posible totalmente el conocer a tu futura pareja por el internet hasta llegar al matrimonio y más a la distancia? R/ Si es posible, pero no es una regla general que se aplicara a todas las personas que comiencen una relación por internet. La probabilidad de que esa relación llegue a un feliz término es muy reducida. Pero existen y seguirán existiendo casos, pero considero que cuando algo así se da, es porque Dios así lo tenía planeado y no porque nosotros lo busquemos.

CONCLUSION:

Quiero dejar muy en claro que las probabilidades de encontrar a la persona que Dios te quiere dar por este medio existen, pero son muy limitadas y no se dará porque un día decides buscarla por este medio, sino porque Dios colocara cada cosa exacta para que se dé y cuando se dé, será de una forma muy especial y bajo su voluntad.

No estoy en contra de estas relaciones, pero mi deber es alertarte que el 90% de estas “relaciones” terminan en engaños y con corazones rotos, no seas tú uno más de esas estadísticas, busca al Señor y El te guiara a hacer su voluntad.

También desde acá bendigo a cada pareja que llego a un feliz término desde este medio, haciéndoles saber que son especiales, porque forman parte de la poca probabilidad de que eso ocurra y Dios ha tenido a bien hacerlo, entonces aprovechen esa bendición, NO INVITANDO A OTROS A QUE HAGAN LO MISMO, sino orientando a que no todas las relaciones terminaran iguales o tendrán un final feliz, Dios tiene planes especiales y diferentes para cada uno de nosotros y eso tenemos que entenderlo y asimilarlo.

Bendiciones y Saludos desde El Salvador

Atte.

Enrique Monterroza
www.enriquemonterroza.com

8 pensamientos en “El Ciber Amor

  1. SUSANA SAAVEDRA

    am sabe doy gracias Dios x estas palabras q ha compartido con muchos pero mas x haber sido quien las leyera xq pase xalgo similar con alguien surgio un sentimiento mutuo mas es nosotros primero estubo la direccion d Dios oramos mucho x esto le pedimos a Dios q si era su voluntad se nos hiciera conocernos y tratarnos mas
    y la respuesta llego despues de 3 meses me ha dolido mas se q Dios nunca se equivoca y se q el tomo el control de todo siempre cuando tu lo pones en primer lugar cuando tu dejas q el te dirija y te diga si ono. esto acaba de pasar apenas unas 2 semanas el es evangelista
    y le toco ir a sonora mexico a predicar i ahi Dios hablo asu vida me comenta q fue duro am yo note algo raro xq x una semana no supe nada de el no se conectaba he inclusio se elimino del face y cuando por fin estableci comunicacion me dijo lo q Dios habia hablado asu vida incluso lo q le habia puesto ahi conocio a una joven q lo sorprendio me cuanta no con su belleza xq no es el prototipo de mujer q habia soñado mas q Dios le dijo q ella era la mujer q el queria pare q fuera se esposa am me dolio mucho cuando me lo dijo mas el me hablo x telefono y me comento todo q Dios le habia dicho no huyas no temas esto eslo q quiero para ti tomalo no dudes y renuncia atus deseos es necesario q mueras alos deseos de tu carne y aseptes los mios me dijo q lloro le dolio mucho xq el tenia un sentimiento hacia mi y q le dijo es Dios de ella es el mismo q esta contigo tu decides si aceptas la bendicion o prefieres maldicion me dijo tambien q eya le dijo q Dios le hablo y le dijo q el seria su esposo q habia ayado Dios complaciencia en ella para poder ser su esposa y q le dijo q Lo q Dios da dios no lo quita fue tremendo esto apenas pasa en esta mes de septiembre decidieron conocerce y ahora se casaran me lo dijo q Dios le habia hablado y le dijo q ella es la q le a enviado q no la rechazara y q se casara con su sierva me dice q hago susy me duele mas se q debo de ser ovediente el sentimiento asia ti me adolido he llorado mas se q Dios tiene otrosplanes para ambos me dolio mas le dije q lo q Dios elije y dispone eso se tiene q hacer
    se q ahora me duele pero se q tengo q aceptar su voluntad aqui estoy aceptandola xq se q cosas mejores vendran para mi y q ese hombre q me amara ami y ami hija sera enviado x el y sera asu tiempo aun estoy joven apenas con 23 años asi q se esperar
    y se q ya no tarda han sido 3 años sola mas hora la vendicion llegara ami vida .am espero y pueda leer este comentario esta experiencia y me de palabra digame si continuo con esta amistad xq el me dijo susy si me caso ote casa q esta amistad no termine xq eres de bendicion ami vida y tq el el amoe de cristo y el me dice q tu yo seremos grandes amigos apesar de la distancia usted q me dice DIOS LE BENDIGA

  2. Glow

    Hola Enrique,
    Precisamente ayer me acordé de un chico que me gustó por internet, jaja es que ví la película amor a distancia ja; y me cuestioné porque las cosass no resultaron como hubiera querido, y le dije a Dios: Porqué, porqué conocí a tal persona?… ya pasaron años, pero porqué, porqué.
    No me gusta cuestionar a Dios, porque al fin a cabo tiene un propósito pero necesitaba decírselo…. jjaja ya no me acordaba.. y me encanto el tema que escribiste, Dios me habló, El tuvo el control y por algo las cosas sucedieron así…. jjajjaa Dios es Sabio y sabe TODO…

    Gracias por tus palabras Enrique, haber cuando vienes a predicar a Mty, Nuevo León, México..

    Saludos!!

  3. estrella

    Hola bendiciones me gustaria saber si tiene algun correo personal para escribirle, Bendiciones!!

  4. eenrique Autor

    Bendiciones

    En la parte de arriba hay una pestaña que dice: “Contacto” desde allí puedes escribir.

    Saludos

  5. An

    BENDICIONES AL ESCRITOR DE ESTE ARTICULO TAN BENDECIDO, ABRE LOS OJOS Y ADVIERTE A TODO A AQUEL QUE TIENE LA INTENSION DE BUSCAR ALGO POR EL INTERNET, MUY INTERESANTE Y DE MUCHA BENDICION. BUEN CONSEJO. DIOS LE BENDIGA A USTED Y FAMILIA. SI CONOCIENDO PERSONALMENTE EL MATRIMONIO LLEGA A SER UN FRACASO QUE DE MENOS POR INTERNET, DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO, YA QUE LLEGA UNA PERSONA NUEVA A LA IGLESIA (LLAMESE CREYENTE, EVANGELISTA, INVITADO, ETC., HACE ALGUNOS AÑOS LLEGO UN EVANGELISTA A MICONGREGACION DEL CUAL EMPESAMOS A TRATAR DURANTE Y TAN SOLO DOS MESES, IMAGINENSE, DURANTE ESE TIEMPO “NOS CONOCIMOS”, PLANEAMOS BODA Y NOS CASAMOS, LA VIDA DURANTE DIEZ AÑO FUE UN INFIERNO, NO TODO EL QUE DICE SEÑOR SEÑOR, ES DEL SEÑOR REY DE REYES, SI ESTOY DE PIE SOLO HA SIDO POR SU GRACIAS Y MISERICORDIA, ME SALVE MIS HIJOS Y YO SOMOS UN MILAGRO DE NUESTRO REDENTOR DEL CUAL NO ME QUEDA MAS QUE SERVIRLE CON AMOR Y DEDICACIOO

  6. andre

    Hola

    Dios lo bendiga!

    hace poco tiempo conoci a una persona por este medio, soy muy temerosa de Dios y no deseo hacer naada que este encontra de su voluntad, todas las nochees pido la direccion de el y estoy dispuesta a obedecerle en cualquiera que sea su decision… es algo complicado, si somos seres sensiblemente emocionales y todo comienza asi pero es inevitable sentirse “atraido” por una persona que tal vez no es la mas perfecta pero que llega a mi vida en un momento muy bueno, al parecer “me entiende” y compartimos muchas aspiraciones en la vida, aun asi yo espero la respuesta de Dios en constante oracion… en mi caso es la primera vez q me sucede y por algun motivo siento mucha paz cuando puedo hablar con esta persona, soy conciente que no lo conozco pero por el mismo motivo pido a Dios su direccion y si no es para mi sea el intercediendo… me gusto mucho este articulo, por que estoy viviendo algo asi… ojala pudiera asesorarme Dios lo continue bendiciendo por que por medio de EL usted es de gran bendicion para personas como yo! muchas gracias!!

  7. JASMINA VALENTIN

    Dios le bendiga hermano

    He compartido muchos de sus mensajes que han servido de aliento, instrucción y ayuda a muchos de mis contactos y a mi. Particularmente comento este tema CIBER AMOR, porque mi esposo y yo nos conocimos por este medio (internet) y deseo contar un poco de mi historia para compartirla con ustedes.
    Mi esposo me pidio ser mi amigo y yo lo acepte, al fin y al cabo para mi era como un juego. Al haberlo aceptado inmediatamente comenzo a escribirme y me decia que queria conocerme… yo por supuesto no tenia ni la minima intencion de conocerlo a pesar de vivir en la misma ciudad; siempre me escribia que le permitiera conocerme y yo siempre le contestaba “Que Dios te bendiga y te conceda los deseos de tu corazon”. El volvio a insistir dia tras dia que le permitiera conocerme y en una ocasión le dije “no seas impaciente, si Dios quiere eso sucedera”, el me contesto “no es si Dios quiere es si tu quieres”; esa contestacion para mi fue como que me hubiera echado un valde de agua fria en la cara, entonces inmediatamente le escribi “HOMBRE DE POCA FE, ACASO NO CREES EN DIOS”, me contesto “si creo en Dios, pero si tu no me quires conocer, no lo haremos”
    A partir de ese momento mi relacion via internet con el fue creciendo, siempre que podia conectarme le hablaba de la palabra de Dios, pues no era cristiano. Comenzo a leer la biblia y me hacia muchas preguntas sobre lo que leia y compartiamos la lectura de la Biblia tratando de aclarar algunos versiculos que el no entendia. Llego el momento de conocernos y comenzamos una relación de amistad muy bonita, comenzo a ir a la iglesia conmigo, leiamos la biblia y nos bautizamos juntos. Nos conocemos hace 3 años y tenemos un año de estar felizmente casados. Dios le concedio los deseos de su corazon, lo que yo siempre le deseaba.
    Cuando ponemos en las manos de Dios cualquier situacion de nuestra vida antes de tomar una decisión, el Señor nos hara saber si lo que nosotros queremos, es lo que El quiere para nosotros. Solo depositemos toda nuestra confianza en Dios y el hará.

    Dios lo bendiga y le continue dando sabiduria para compartir su palabra con nosotros y edificar cada dia mas nuestras vidas.

  8. lisandra

    Hola!! Dios les bendiga. pues he leído este articulo y me ha parecido muy interesante, y estoy de acuerdo que hay que tener mucho cuidado con las personas que conocemos por Internet, pero tambien en la iglesia existen personas que se convierten solo por andar con un hermano y al final dice mentiras y nada es lo que parece, con esto mis hermanos les digo que en la vida nada es seguro, y lo único que hay que hacer es confiar y creer en Dios. tambien nosotros los hijos de Dios no somos una estadística, YO NO SOY UNA ESTADÍSTICA, YO VOY MAS ALLÁ DE LO QUE EL HOMBRE DIGA DE MI, YO SOY RESULTADO DE MI FE EN DIOS Y MI CREENCIA EN LO QUE EL QUIERE PARA MI.
    siempre que tengo la oportunidad de leer sus mensajes los leo, me edifican muchisimo, y le agradezco que siempre tiene palabras frescas y nuevas para todos los que seguimos su pagina.
    yo creo que si se puede dar una linda relación por Internet, y si se pueden llegar a casar e inclusive tener hijos, pero todo bajo la dirección y aprobación de Dios.
    yo en este momento tengo una relacion con un hombre que he conocido via internet, sin buscarlo, sin entrarme en salas de chat solo deje mi numero de telefono y mi foto en una pagina web un dia esta persona me llamo nos tratamos por un tiempo hasta que se dio lo de ser novios, es cierto quizas el no me conoce completamente ni yo a el, pero confio en Dios que algun dia podamos estar juntos y solo en el diario convivir es que las personas realmente se conocen y cuidado porque los seres humanos son impredecibles.
    mis hermanos, les cuento aunque me causa mucho miedo lo que estoy viviendo y es una persona que quiero mucho y el dice sentir amor por mi, y cada dia mas me lo hace saber, dentro de mi corazon aguarda un temor que todo salga mal y no termine conforme a mis deseos, pero todo eso se espuma cuando recuerdo que soy hija de Dios y suceda lo que suceda al final sera una enseñanza que ]Dios quiere darme para que sea mas fuerte y porque en la vida hay que vivir y pasar todos los momentos de los cuales aprendemos.
    yo estoy orando por esa persona, vive muy lejos de mi, y existen muchas trabas para conocernos y el esta en estados unidos indocumentado siendo de centro américa, yo estoy en santo domingo y sin poder visitar estados unidos por la visa, pero en mi corazón guardo tanto amor para esta persona y hemos hecho tantos planes juntos que solo pido a Dios que algún dia no muy lejano se de ese encuentro y permita formar la familia que tanto el como yo deseamos.
    es cierto cuando Dios dice esta persona es para ti, puede estar en Inglaterra y tu en haiti y como quiera se van a conocer y van a estar juntos.
    Que Dios les bendiga y permita todos sus deseos se vuelvan realidad. muchas bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *