El concepto que tiene Dios de mí

por | octubre 15, 2010

¿Será positivo o negativo?

por Enrique Monterroza

“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”

Job 1:8

Al leer la historia de Job nos damos cuenta de una gran verdad y esta es que Dios tenia un excelente concepto de el.

Cuando adoramos o alabamos a Dios cantamos reconociendo su soberanía, su poderío, su majestad, su bondad, su misericordia y muchos más atributos propio de Dios y realmente El más que nadie se lo merece. Nadie va a negar que Dios es todo eso y mucho mas, indiscutiblemente el se merece toda gloria, toda honra y toda alabanza.


Realmente podemos pasar toda la vida diciendo o cantando cosas maravillosas de Dios y es porque tenemos un concepto muy nutrido de lo que es Dios para nosotros. Pero por un momento reflexiona sobre ¿Qué concepto tendrá Dios de mi?, definitivamente Dios es poderoso y nadie lo duda, el es amoroso y nadie lo duda, pero ¿Qué puede decir Dios de mi?

Es impactante ver como Dios describe a Job, ¿Cuántos de nosotros no quisiéramos que nos describiera de la misma manera?, pero lastimosamente muchas veces nuestra vida en el Señor no es un caminar del cual nos sintamos muy orgullosos, ¿Por qué?, pues por que muchas veces estamos anidando pecado en ella.

Que lindo fuera que cada uno de nosotros viviéramos cada día tratando de agradar a Dios, para crear en El un concepto lindo de nosotros. Es fácil decirle a El lo hermoso o lo misericordioso que es, pero también ¿Será fácil para El describirnos con buenos atributos a nosotros?

Amigo mío, te invito a que cada día nos propongamos a buscarlo y a no olvidarnos de El, a vivir una vida santa puesto que a eso fuimos llamados, alejémonos del pecado y vivamos en integridad, seamos perfectos y rectos en lo que hacemos y sobre todo apartémonos del mal que nos acedía.

Dios quiere hablar en bien de ti, como tú hablas en bien de El, pero ¿Será mi vida un modelo de vida el cual Dios pueda ponernos como ejemplo?


Responde a conciencia esa pregunta y si la respuesta es negativa,

¿Qué estas esperando para comenzar a ser un modelo de vida, el cual Dios se sienta orgulloso de mencionar por tu buen andar?


Escrito en Abril de 2009 para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Un pensamiento en “El concepto que tiene Dios de mí

  1. mary strauths

    Ya lo he meditado.. y me estoy esforzando por agradar a Dios de todo corazon y Dios lo sabe.Gracias Enrique Monterroza y pido a DIos te siga dando sabiduria de lo alto para que sigas ayudandonos.DIOS TE BENDIGA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *