El conocimiento envanece, pero el amor edifica

por | octubre 23, 2010

Vivamos en amor para ser edificados

por Enrique Monterroza

“El conocimiento envanece, pero el amor edifica”.

1 Corintios 8:1b

¿Te has topado con personas que saben mucho de la Palabra de Dios?, ¿Conocer personas que se pueden muchos versículos bíblicos?, ¿Sabes de alguien que pasa mucho tiempo estudiando la Biblia?, yo si y conozco a muchos de ellos.

Ahora bien, hay momento en la vida en donde por mas conocimiento bíblico que tengas sobre un tema en especifico no querrá decir que serás inmune al error.

Si bien es cierto la Biblia es una lámpara a nuestros pies que alumbra nuestro caminar, debemos de saber interpretarla pero con AMOR.

Pablo les decía a los Corintios: “El conocimiento envanece”. Tú puedes conocer a muchas personas que no son cristianas que a lo mejor son muy inteligentes y estudiados de la vida, pero ni la mayor inteligencia de este mundo puede superar a la sabiduría que proviene del temor a Jehová.

No se trata de saber solamente, sino de llevar a cabo lo que sabes, cuando Pablo les decía a los de Corinto: “mas el amor edifica”, les estaba enseñando que para hacer la voluntad de Dios que esta plasmada en la Biblia se necesita mas que conocimiento, se necesita AMOR, ese amor que nos llevara a realizar la voluntad de Dios.

Tú y yo podemos saber mucho de la Biblia, pero si no realizamos lo que sabemos con AMOR de nada sirve. El amor tendría que ser uno de los fundamentos que debería mover al cristiano, ya que cada uno de aquellos que hemos sido perdonados hemos experimentado ese dulce y grande amor de Dios sobre nuestra vida.

Ahora es momento que nosotros retribuyamos ese amor tan lindo de Dios para nuestra vida, ¿Cómo?, tan fácil como vivir con amor para Dios, es decir que cada acción que realice lleve consigo un amor genuino hacia Dios que me lleve a querer con todo mi ser hacer su voluntad.

El conocimiento solo es parte de la vida cristiana, pero no en si el fundamento, en cambio el amor es el que nos mueve a servirle, a adorarlo, a amar a mi hermano como a mi mismo, a querer morir por tal de hacer su obra, ese es el amor que necesitamos cada día y del cual muchas veces nos olvidamos.

Dios no quiere plata ni oro, Dios no quiere sacrificios que puedas hacer, El lo que quiere es que busquemos a toda costa el AMOR que nos llevara a ser edificados en El, puesto que el verdadero AMOR es aquel que nos permite ver las cosas con humildad a sabiendas que tenemos mucho conocimiento, mas sin embargo ese amor que Dios anhela para nuestra vida nos hará ver las cosas mas sencillas como que fueran las mas importantes.

No permitas que el conocimiento te envanezca, permite que el amor de Dios se perfeccione en tu vida y con ello te edifique.

Escrito en Abril de 2009 para: Temas y Devocionales Cristianos



2 pensamientos en “El conocimiento envanece, pero el amor edifica

  1. mary strauths

    Y COMO TAMBIEN PABLO DIJO EN EFESIOS 3.19 EL AMOR DE CRISTO EXEDE A TODO CONOCIMIENTO.AMAR AL PROJIMO Y SOBRE TODO A DIOS SIN DUDA NOS LLEVARA A UNA PROSPERIDAD ESPIRITUAL Y ALCANZAREMOS EL FAVOR DE DIOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS.DIOS TE BENDIGA ENRIQUE MONTERROZA, SIGUE ASI,Y QUE SEAS LLENO DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN TODA SABIDURIA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL(COL 1:9)

  2. Marco Gabriel

    La mente humana es así, y Dios lo sabé, la cita en 1 Corintios 8: 1b lo explica a profundidad. El amor viene de Dios y el quiere que expresemos amor en todo, podemos saber demasiadas cosas aun de la biblia pero si no hay amor como aplicamos los mandamientos.Bendiciones Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *