El ojo de Dios lo ve todo

por | julio 11, 2010

El ojo de Dios lo ve todo

por Enrique Monterroza

“Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos”.

Proverbios 15:3

En mi país y creo que también en el tuyo hay un dicho que dice: “ojos que no ven, corazón que no siente”, se usa más que todo en el ámbito sentimental, como haciendo alusión que aquella persona que tiene novia o esta casado puede tener una persona más en su vida, mientras la principal no se entere.

Sin duda este dicho no tiene nada que ver con los conceptos del reino de Dios que podemos leer a través de las escrituras sagradas, puesto que van totalmente en contra de la voluntad de Dios para la familia.

Pero no me dejaran negar, que en algunos momentos de la vida hemos utilizado ese dicho talvez no para referirnos a un engaño amoroso, pero si para otras cosas, pero es una lastima para el mundo darse cuenta que este dicho a lo mejor es aceptable hasta cierto punto entre la gente, pero que no abarca el ámbito espiritual en donde Dios se mueve.

Sin duda hay un ojo que todo lo ve, la palabra de Dios dice en el versículo que acabamos de leer: “Los ojos de Jehová están en todo lugar”, esto incluye desde lo más profundo de tu corazón, paseándose por tus pensamientos más íntimos, hasta el lugar físico menos probable en donde creamos que el ojo de Jehová pueda estar.

Tú puedes engañar al ojo humano, pero el corazón de Dios siente, pues sus ojos te están viendo, es ahí en donde no se aplica ese dicho, puesto que delante de Dios nada se escapa. Tu puedes tratar de engañar a tu novia o a tu esposa, y posiblemente crees que mientras no se entere no abra problema, pero no te estas dando cuenta, que el ojo de Jehová no es comparable con el de tu novia o esposa, sino que es mas importante, puesto que es el dador de la vida.

Este dicho aplicándolo a Dios se tendría que decir: “Ojos que ven y corazón que si siente”, es por esa razón que quiero motivarte a que cada día y en cada momento puedas recordar que hay un ojo que todo lo ve y al cual tengo que respetar y tratar de agradar.

Dios esta contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo, por esa razón no hagas nada de lo que te avergonzaría que Jesús te viera haciendo, puesto que aunque no lo vez, tienes que saber que esta ahí viéndote.

No creas que tu pecado íntimo ni Dios lo conoce, El esta viéndote aun cuando quieras esconderte en el lugar menos posible en el que tú creas que no te encontrara.

No tienes que tenerle temor humano al ojo de Dios, puesto que si vives para El, no tienes de que preocuparte, pues tu vida denotara la santidad con la que Dios anhela verte.

Escrito en enero de 2009

2 pensamientos en “El ojo de Dios lo ve todo

  1. paloma

    Es Hermoso Reflexionar
    Que El Señor habita
    en todo lugar aun en el mas
    oculto pero aun mas reflexionar que
    el esta presente cuando nosotros
    hacemos algo indevido…

  2. Maria Angie Nunez

    Aunque tu creas que Dios no esta atento a tu vida, estas equivocado, pues el ojo de Jehova te persigue las veintecuatro horas del dia, donde quieras que te pares Dios esta observandote, hagas el bien, o hagas el mal, Dios siempre esta observandote, y apuntando en su memoria cada unas de las formas de tu vida, actitudes, conductas, comentarios, acciones, aun tu pensamiento Dios lo observa, aun tu sentir Dios lo escudrina, cada palabra de tu boca va a oidos de Dios, por eso…………..cuida tu vida y tu forma de vivir, no sea que en el momento que tu no te imagina Dios te sorprenda. y te pida cuentas. ……..consejo sabio para una persona inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *