El Silencio de Dios

por | mayo 20, 2010

El Silencio de Dios

por Enrique Monterroza

silencios de Dios

“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1

¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden salir de control, pareciera que un día todo está normal y dicha normalidad dudara para siempre y el día siguiente es todo lo contrario y pareciera que nunca saldremos de ese desierto temible.

Y es que lo más difícil de esos momentos de desierto es la soledad que se siente, el sentimiento de que Dios se ha olvidado de nosotros, la sed espiritual y que no podemos saciar que produce y sobre todo el desgaste de nuestras fuerzas.

Pero aun con todo eso, jamás se nos debería olvidar que Dios nunca nos dejara. Y es que pareciera que a veces Dios esta guardando mas silencio del necesario, por más que buscamos no encontramos una Palabra, por más que anhelamos cosas, no se dan y es difícil cuando lejos de ver lo prometido, vemos todo lo contrario.

Yo se que son los silencios de Dios, los he vivido, los he experimentado y ahora estoy aquí, son duros, difíciles, desgastantes, pero lo mejor de todo y es lo que he aprendido a través de todo esto, siempre después de una etapa de SILENCIO siempre viene otra de bendiciones abundantes.

Y es que pareciera que Dios está examinando hasta donde somos capaces de soportar esos silencios, y no es que nos este torturando, sino que quiere moldear nuestra vida, nuestro carácter, nuestra fe y El está seguro que después de esta etapa tú serás mejor que antes.

¡Hay mi amigo y amiga! Si yo te contara todas las etapas de silencio que en mi vida me ha tocado pasar, no me las creerías, pero es la realidad, a veces he sentido como que Dios está demasiado ocupado como para ponerle atención a mis planes, a mis sueños, momentos en los cuales las oraciones se sienten tan vacías, en donde el ánimo ha decaído y en donde todo parece que está en contra.

Pero déjame decirte que a pesar que sientas todo eso, que estés experimentando uno de los momentos de más silencio de Dios en tu vida, no significa que El se ha olvidado de ti, ni que no cumplirá lo prometido o que no eres importante para El, al contrario, El tiene el cuidado de tu vida, de tus necesidades y sobre todo está trabajando en organizar como se cumplirán tus sueños y anhelos del corazón.

Hombres como Abraham, David, Elías entre muchos otros pasaron por esos momentos de silencio en donde experimentaron sentimientos encontrados, desesperación, persecución y tantas cosas que aparentemente los querían hacer creer que los propósitos de Dios en sus vidas no se cumplirían, mas al ver el final de cada uno podemos ver como un Abraham considerado amigo de Dios y padre de la fe hizo historia, un David considera por Dios mismo conforme a su corazón, un Elías que no experimento muerte físico sino que fue arrebatado por Dios, luego de darnos cuenta de los resultados finales de cada uno de estos hombres, no puedo más que quedarme tranquilo esperando que historia escribirá Dios conmigo.

Y es que de algo debes estar seguro, Dios escribirá una historia nueva contigo, pues si estas pasando uno de esos momentos de silencio de Dios, es porque hay algo mas para ti, es porque tú no eres del montón y porque has sido escogido para algo grande y por ello tienes que ser sometido a la escuela llamada: Silencio, en donde Dios trabajara contigo, para dejarte listo para escribir esa historia preciosa a través de ti.

Así que levanta tus ánimos, no desfallezcas, no te rindas tan fácilmente, cree, confía, mantente firme, porque algo grande viene para ti, tú has sido llamado a hacer historia a ser un hombre o una mujer temible para Satanás y todas sus huestes de maldad, este periodo en tu vida es necesario, porque Dios está trabajando en ti, y ten por seguro que la obra final será fabulosa, exacta para la tarea que se te encomendó.

El Silencio es hermoso cuando comprendemos que después de él viene algo GRANDE.

Escrito el 20 de Mayo de 2010

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

15 pensamientos en “El Silencio de Dios

  1. Astrid

    Gracias por este mensaje! Gracias a Dios porque usa a sus siervos para hablar a los corazones de sus hijos…a pesar del silencio que estoy pasando, se que Dios tiene algo grande para mi vida!..Hermosa palabra de aliento, Bendiciones abundantes hno. Enrique.

  2. analia

    gracias , gracias por la bendiciones ypido que ores por mi fotaleza espiritual, e en sestos duros momentos que atravieso. gracias HNO. ENRIQUE Y BENDIONES PARA VOS Y FAMILIA.

  3. tania

    DIOS LO BENDIGA HERMANO,ESTA ETAPA DE MI VIDA ESTOY PASANDO POR EL SILENCIO DE Q USTED HABLA PERO SE Q EL SENOR JESUS ME ESTA MOLDEANDO Y AHORA NO DIGO PORQ SI NO Q LO ALABO MAS .EL TIENE ALGO GRANDE PARA MI……….BENDICIONES PARA SU ESPOSA YAMITA,UZIEL Y TODA SU FMILIA .

  4. Jenny

    Hola Hno, Dios le bendiga. Gracias a Dios por usarle siendo de ayuda para todos los que leemos siempre sus devocionales. Sabe, lo difícil del Silencio del Señor a veces, es que uno no sabe si está haciendo bien las cosas o mal?. Yo ahora estoy pasando por un silencio bien largo, pero bueno se que Dios tiene el control de TODO. Cuando viene el desánimo o desaliento, solo me digo, mi fe no se basa en sentimientos, ni en hechos, tengo que confiar a pesar de… porque eso espera Dios de mi, entonces a pesar de Su silencio y de lo que veo, debo tener buena actitud y fe!. Supongo que eso es lo que Dios quiere obrar en nosotros una fe como la que a El le agrada.
    Gracias y DIos le siga bendiciendo.

  5. graciela muñoz

    buenos dias, que Dios lo bendiga. Cuando usted menciona el silencio de Dios en nuestra vida, pienso igualmente que El esta conmigo pero que al mismo tiempo es una prueba para mi fe, para que apesar de todo siga fortaleciendome y preguntándole si he sido llamada para algo me lo revele y me disponga para realizar su proposito. Precisamente en este momento estoy en una batalla espiritual que pienso que ganaré con el poder y la gracia de Dios. Sus palabras en este mensaje apenas me caen como lluvia refrescante y me ayudan a confiar mas y mas en nuestro Padre Celestial. Muchas gracias.

  6. Juan Aragon

    Hola, en este momento estoy pasando por el silencio de Dios, y quieria saber si Dios pone a prueba mi fe sobre Cristo, por que de un momento a otro me senti solo, intentaba pensar en Jesus pero era como si no estubiera conmigo. De un momento a otro me empeze a confundir con las cosas de Dios, por ejemplo no sabia a quien orar Jehova o Jesus, le pedi a Dios en el nombre de Jesus que me hablara a mi corazon, y luego encontre este sitio web, y siento muchas de las cosas que usted a dicho por ejemplo cuando la oracion se siente vacia, y no puedo sentir a Dios o a Jesus, y hay veces que empiezo a cuestionar mi fe inconsientemente, porfavor digame si usted a sentido esto hermano. Que Dios le bendiga.

  7. mary

    holaa: agradezco a Dios x esta refleccion en la cual me senti identificada con estas palabras es como si alguien conociera mi vida agradezco a Dios xq esta refleccion. tengo FE q hara algo grande en mi corazon. Dios lo bendiga hermano siempre leo sus reflecciones.

  8. elizabeth

    Estoy pasando por ese silencio de dios y al leer Su reflexión me doy cuenta que muchas veces no compramos los designios que dios tiene para nosotros le felicito por todos sus escritos que son de gran bendicion

  9. elizabeth sanchez

    Dios le bendiga grandemente gracias por esos mensajes tan llenos luz a veces no entendemos situaciones que ocurren en nuestro diario vivir y necesitamos ese estímulo para volver a encaminarnos y volver al lugar donde nos quedamos a mi personalmente me han alegado él alma.

  10. America Pecchio

    tener que reconocer que el silencio nos lleva a darnos cuenta que dios simpre nos tiene algo para nosotros aunque nos de duro y creamos que él nos ha abandonado al final tendremos ese galardon que el nos tiene preparado para cada uno.gracias por estas palabras que nos ayuda a seguir adelante.

  11. felix ignacio

    Dios le bendiga grandemente gracias por esos mensajes tan llenos de fuerza hermano

  12. GLORIA

    HACE MUCHO PERO MUCHO TIEMPO,QUE NO ENCUENTRO UNA PERSONA QUE AL ESCRIBIR,LO HAGA COMO USTED,LLEGA A LO MAS INTIMO DE MI RELACIONAMIENTO CON DIOS.POR FAVOR NUNCA DEJE DE EXPRESAR LO QUE DIOS LE MANIFIESTA.CON MUCHO RESPETO GLORIA

  13. amalkys rivera

    no se como agradecerle a mi padre, por su vida que dios lo siga bendiciendo siempre

  14. Isabel

    Estoy sintiendo el silencio de Dios en el momento en que más necesito su ayuda . Dios mío, te doy las gracias por todos los beneficios recibidos y te suplico tu ayuda en este momento , Tú sabes que te lo pido de todo corazón . No me abandones , Señor .

  15. Lcdlvahe. (España).

    Soy católico que encuentra un gran consuelo espiritual en las paginas que escribe D. Enrique Monterroza, persona carismatica por excelencia y por el cual elevo a Dios Padre mis oraciones.
    Yo, asimismo suplico las oraciones de quienes lean esta petición, por mi persona.
    Se dice que cuando oramos por alguien, dos angeles se posan sobre sus hombros.
    Gracias a Dios Padre, en nombre de su Hijo Jesucristo, y a todos y cada uno de los que aqui piden oraciones.
    wlysses33@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *