El último capítulo

por | julio 4, 2012

El último capítulo

por Enrique Monterroza

A veces nos parece que lo que estamos viviendo es tan pero tan difícil y que nadie más enfrenta situaciones tan duras como las que a nosotros nos toca enfrentar.

Y es que cuando los problemas vienen a nuestra vida, nuestras emociones y sentimientos nos hacen creer que nuestra historia se esta viniendo a bajo y que no hay nada más que se pueda hacer.

Vivimos en una historia que ha sido escrita por el mismo Dios, ese mismo Dios que un día nos busco cuando nosotros andábamos perdidos, no encontró, nos llamo, nos perdono todos nuestros pecados y nos dio una nueva oportunidad en la vida.

En ese mismo instante también Dios comenzó a reeditar nuestra historia, comenzó a escribir cada capítulo de la misma de la forma que Él considero más correcta y perfecta, quizá en algunos momentos sentiremos que lo que estamos viviendo es mas fuerte que nosotros, pero la realidad es que Dios ya ha medido tu capacidad de resistencia y sabe hasta donde eres capaz de soportar.

Quizá alguna vez te preguntes: ¿Por qué tengo que pasar por todo esto?, pero la realidad es que aunque no te des cuenta, cada momento difícil de tu vida te ha servido para conocer a Dios de una mejor manera, para conocerlo de cerca, para conocer sus facetas y lo que Él es capaz de hacer.

La enfermedad te ha servido para conocer a un Dios Sanador, el escases te ha servido para conocer a un Dios Proveedor, la tormenta te ha servido para conocer a un Dios de Paz, la injusticia te ha servido para conocer a un Dios Justo que nunca tendrá al justo por injusto, los problemas irresolubles te han servido para conocer a un Dios que hace Milagros.

Cada capítulo de tu vida por muy difícil que parezca, por muy duro que fue, te ha servido para moldear tu carácter, para estar más cerca de Dios, porque aunque no lo notes o no quieras reflexionar en ello, cada tormenta, cada crisis, cada desierto en tu vida te ha servido para acercarte más y más a Dios.

Quizá hoy estés en medio de uno de esos capítulos que no quisieras protagonizar, quizá hoy pienses que no hay solución posible a tu situación, pero a pesar de todo lo que pienses y sientas en este momento de angustia quiero recordarte que el escritor de cada capítulo de tu vida es DIOS y que Él tiene un último capítulo perfecto escrito para tu vida.

A pesar de todo lo que puedas pensar, creer o sentir, Dios tiene en su mano poderosa y creativa los últimos párrafos del capítulo de tu vida y Él y solo Él puede determinar como terminara todo. Lo bello de todo esto es que Él siempre busca el bien nuestro a pesar que a veces tengamos que pasar por momento duros y difíciles, pero como te lo dije anteriormente, todo eso solo servirá para que conozcas mejor a Dios y para que estés más cerca de Él.

Hoy quiero invitarte a que vuelvas a sonreír, hoy quiero invitarte que aun en medio de todas esas pruebas o tribulaciones, puedas mirar al cielo y decirle con una convicción firme al Señor: “Yo confió en ti”.

Quizá no sean los mejores días de tu vida, ni el mejor capítulo que te haya tocado vivir, pero lo que si tienes que saber es que tu historia esta en las manos del Señor y Él hará que tu último capítulo sea perfecto y hermoso, tal y como Él lo tenía planeado.

No llores, tu historia aun no finaliza, Dios esta allí mismo contigo, para abrazarte y hacerte sentir seguro o segura, ¿Sabes porque?, porque Él es el único que puede escribir el último capítulo de tu historia.

Solo dile al Señor:

¡Yo confió en ti!

“¡Pero no hay razón para que me inquiete!
¡No hay razón para que me preocupe!
¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador!
¡Sólo a él alabaré!”
 

Salmos 42:5 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 4 de Julio de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org 

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

11 pensamientos en “El último capítulo

  1. Vidal Efigenia

    Tan cierto es que así como respiramos como Señal de vida, así es la certeza que el Señor esta con cada uno de quienes le buscan y no nos abandona sea lo que sea, su presencia es fiel y nos fanatismo es verdad es poder y es muestra de su infinito amor. gracias por la reflexión hermano El Señor le bendiga para que siga regando su poder de palabra viva.

  2. jose luis gonzalez

    gracias hermano pastor por el mensaje de este dia bendiciones para usted y toda su familia

  3. mayrene PRINCESA DE CRISTO

    dios te bendiga gracias por su mensaje en estos dia he pasado por pruebas q me pregunto porq ami pero siempre coloco a dios de primerito a mi vidaaaa aque estoy esperando q el me rpda no tengo paz creo q voy a perder una olpirtunidad y no se q hcer solo q quero q dios hable a mi vidaa

  4. MARIA AUXILIADORA

    Buenas tardes ! mis saludos y respeto para usted ! hace dos años pase por situaciones un poco incomodas en mi comunidad porque era rechazada por mi forma de ser pase muchos años encerrada en mi misma creyendo en mi mundo , orando al SEÑOR le dije que me sentía muy mal por lo que me habían hecho y no entendía el porque y EL me respondió TU ACTITUD yo quede sorprendida , después de ese tiempo fui cambiando , pero como usted escribe me sirvió para moldear mi carácter y esta que hoy escribe es otra mujer . EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y Familia

  5. Pingback: Audio: El último capítulo:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  6. Edgar de Jesus Paau Mo.

    Jehová Dios, le derrame lluvia de bendiciones hermano Enrique en su vida, familia y hermosa obra. ¡ a n i m o !

  7. flor

    Gracias mi señor, por por tu amor infinito hacia nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *