Él ya sabe lo que va a hacer

por | septiembre 22, 2016

Él ya sabe lo que va a hacer

por Enrique Monterroza

Era un episodio muy bonito, ver a miles de personas ir tras de Jesús y sobre todo ver al Maestro tomarse el tiempo de enseñarles pero sobre todo, ver como también no solo les enseñaba sino también se preocupaba por su bienestar físico.

La gente seguía a Jesús porque habían sido testigos de los milagros y sanidades que había estado haciendo; la gente estaba muy emocionada y no quería otra cosa que seguir a Jesús.

Me llama la atención la importancia que le da Jesús al bienestar físico de las personas que lo seguían, por eso le pregunto a Felipe: “Cuando Jesús vio que mucha gente venía hacia él, le preguntó a Felipe: —¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente?” Juan 6:5 (Traducción en lenguaje actual).

Jesús se dio cuenta que la gente que en ese momento era fiel en seguirlo tenía hambre, y había una necesidad que suplir, por lo que pregunto a uno de sus discípulos el ¿Cómo iban a hacer?

Y es aquí en donde entra la parte que hoy en especial me llama la atención, el siguiente versículo lo explica muy bien: “Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo” Juan 6:6 (Traducción en lenguaje actual).

A Jesús le interesa saber lo que nosotros pensamos de cada asunto, y en momentos como estos en los que hay una gran multitud de personas a quienes alimentar, Jesús quería saber la opinión de uno de sus discípulos para encontrar una respuesta al problema que en ese momento se estaban enfrentando.

La respuesta de Felipe es muy parecida a lo que nosotros damos cuando nos vemos frente a los problemas: “Y Felipe respondió: —Ni trabajando doscientos días ganaría uno suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente” Juan 6:7 (Traducción en lenguaje actual).

La respuesta de Felipe se basada en lo natural, lo humano, lo cotidiano, y es que no vamos a tildar a Felipe de hombre de poca fe, porque su respuesta fue terrenal. Quizá cualquier de nosotros hubiera respondido igual.

¿Qué solución hubiéramos dado nosotros a un problema como este?, seguramente nuestra respuesta hubiera sido similar o igual a la de Felipe.

Antes de la respuesta de Felipe habíamos leído que: “Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo” Juan 6:6 (Traducción en lenguaje actual).

A veces en la vida nos enfrentaremos a situaciones o problemas que ameritaran una respuesta que no sea natural o terrenal, sino que sea sobrenatural.

En ese momento alimentar a como cinco mil hombres (sin incluir mujeres y niños), era algo que de momento y estando en ese lugar con las condiciones limitadas que se tenia era: IMPOSIBLE.

La respuesta de Felipe se basaba en lo natural, pero cuando lo natural no puede dar una respuesta, entonces entra en acción lo SOBRENATURAL, el mejor estilo de Dios.

Jesús sabia la respuesta, Él sabí0061 lo que iba a hacer, pero a Él le importa lo que nosotros pensamos o creemos que pueda ser la solución, pero más allá de nuestros planes, pensamientos o ideas, debemos de saber de qué DIOS YA SABE LO QUE HARÁ.

Quizá te preguntaras: “Si Él ya sabía lo iba a hacer, ¿Para qué le pregunto?”, y es que a Dios también le interesa que podamos aprender de cada pregunta, y de cada respuesta. Jesús pregunto, Felipe respondió y para Felipe la solución era esa: “Tendría que trabajar más de 200 días para tal vez poder dar de alimentar un poco a todos”. Jesús quería mostrarle a sus discípulos que hay soluciones más allá de lo natural o terrenal, que hay momentos en los que no podemos depender de lo natural, sino que de lo SOBRENATURAL.

Jesús pregunto para que ellos valoraran aun más lo que estaban a punto de ver. Si la única respuesta al problema era trabajar mucho tiempo para tal vez dará un poco de alimento a todos, ¿Qué pasaría si de pronto de un instante a otro, Jesús daba de alimentar a todos?, lo que iba a pasar era que una vez más serian testigos del poder SOBRENATURAL de Dios y de cómo cuando lo natural no alcanza, lo sobrenatural si lo logra.

Andrés otro de sus discípulos, encontró que un niños tenía cinco panes de cebada y 2 pescados y se lo comento a Jesús y al mismo tiempo le hizo ver que no alcanzaría para repartirlos entre todos.

Entonces ocurrió unos de los milagros más impactantes de la historia: “Jesús, entonces, tomó los panes en sus manos y oró para dar gracias a Dios. Después, los repartió entre toda la gente, e hizo lo mismo con los pescados. Todos comieron cuanto quisieron” Juan 6:11 (Traducción en lenguaje actual).

Pasó lo que jamás paso por la mente de ningunos de los presentes o aun, por la mente de ninguno de los discípulos por más fe que tuvieran. Jesús nuevamente actuando a su mejor estilo, ese que nos sorprende pero que sobre todo satisface la necesidad humana.

Increíblemente los más de cinco mil personas que se encontraban allí comieron cuanto quisieron y aun después de lo que comieron sobro alimento, a lo cual Jesús ordeno a sus discípulos que recogieran lo sobrante para que no se desperdiciara: “Ellos obedecieron, y con lo que sobró llenaron doce canastos” Juan 6:13 (Traducción en lenguaje actual).

Un Dios Sobrenatural puede hacer lo que lo natural no puede lograr, esa es nuestra ventaja, tenemos a un Dios Todopoderoso que actúa de formas increíbles, para darnos lo que necesitamos.

Quizá en estos días estés viviendo un episodio de esos en los que piensas una y otra vez la solución a ese problema que estas enfrentando. Has hecho planes de cómo poder solucionarlo y quizá hasta has intentado solucionarlo según tus ideas o criterio, pero nada ha resultado.

Quizá te preguntas: ¿Cómo hare?, y la zozobra se ha apoderado de tu vida, porque por más que pienses una manera de poder solucionarlo, simplemente no encuentras cómo.

En esos momentos en donde nuestras ideas, planes, pensamientos y acciones no tienen ningún efecto, es cuando Dios entra en acción al mejor estilo de Él, actuando en lo SOBRENATURAL.

Dios ya sabe lo que hará en tu vida, Él ya sabe que milagro utilizara para que eso que se resiste a lo natural, no pueda resistir lo SOBRENATURAL de Dios.

¿Qué es lo que te abate que Dios no pueda hacer?, ¿Qué es lo que te quita el sueño que Dios no pueda transformar?, ¿Qué problema puede ser más grande que nuestro Dios Sobrenatural?

Hoy quiero invitarte a confiar plenamente en lo que Dios es capaz de hacer, porque para Él no hay nada que se pueda resistir. Si ya agotaste todas tus ideas y tus mejores planes y nada resulto, entonces: ¿Por qué no le das la oportunidad a Dios para que Él actué?, ¿Cómo?, simplemente depositando tu confianza total y plena en Él.

Dios jamás defrauda a los que en Él confían de corazón y con todo su ser.

Es momento de comenzar a confiar en lo que Dios es capaz de hacer, estoy seguro que lo que Dios hará será algo maravilloso y hasta sobrenatural, que sobrepasara tus expectativas y sobre todo será para tu bienestar.

DIOS YA SABE LO QUE VA A HACER

“Jesús ya sabía lo que iba a hacer…”

Juan 6:6a (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 22 de Noviembre de 2011

Escrito originalmente para: www.devocionaldiario.com

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.destellodesugloria.orgwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

8 pensamientos en “Él ya sabe lo que va a hacer

  1. estela

    Dios no deja de sorprenderme todos estos dias el me ha contestado y las respuestas han sido balsamo a mi corazon que en la mayoria de este tiempo en cama se ha encontrado en tribulacion hoy en especial desperte pensando como voy a hacer para pagar renta estudios medicos y los gastos de comida llevo poco mas de un mes en cama soy madre soltera y el panoama ultimamente no ha sido bueno pero ahorita en este preciso momento Dios me dijo no te preocupes yo se como hacer deposita todas tus cargas en mis manos confia y yo hare Gracias Amado Padre Celestial por haberme elegido y tenerme en tus brazos con tanto amor gracias po que durante este tiempo de enfermedad me haz mstrado t amor y fidelidad gracias por la vida de este hermano que esbendicion para muchos de tus hijos a los cuales hablas a travez de el

  2. GloriaZda

    DESAFORTUNADAMENTE muchos actuamos como Felipe y no es por falta de fe como dice Ua, sino simplemente x que siempre pensamos en lo terrenal y no en lo sobrenatural de Dios, yo creo no se nos debe olvidar lo que terminó diciéndole elángel a María en Lc.1.37, por nada hay imposible x dios, o si actuarámos como niños, veríamos maravillas en nuestra vida, Padre hoy pido no solo para mí sino para todos tus hijos a mirar lo sorenatural que tu puedes hacer a no mirar el problema sino a mirarte a ti x que tu eres mucho mas grande que el problema o la situación que cada uno esté pasando, bendice al Pastor Monterroza y toda su congregación y flia, besos,glori

  3. jose luis gonzalez

    gracias y bendiciones en este dia hermano por su mensajeque nos alienta a seguir confiando en el señor gracias padre celestial por las fuerzas que nos das dia con dia para seguir adelante,solo esperare en ti señor para que hagas de acuerdo a tu voluntad,amen

  4. norman

    hermano bendecido dios te siga usando grandemente este tema es muy bueno ya que pasamos por ese mismo circulo en este momento y he agotado todos mis recursos pero ya me doy por bencido que solo el poder de dios solo lo puede ya q yo con mis fuersas no puedo tengp fe q dios se glorificara en mi vida y mi peticion y en las sircuntancias que estoy pasando pero dios escucha a sus hijos cuando le claman dios lo bdg siempre

  5. nancy

    este escrito es sobrenatural en este momento estan operando a mi cuñado de un coagulo en el cerebro no hay mejor respuesta que esta EL SABE LO QUE VA HACER,se lo dije a mi esposo y se fue confiado en lo que DIOS determine gracias

  6. consuelo

    Amen, es verdad, mi hijo se graduó en la universidad el sábado pasado, eso es un milagro de DIOS, pues a pesar de ser un joven cristiano, que le sirve al Señor desde muy jovencito, estudio toda su carrera en el desierto en el que estábamos, el nunca aplazo, se iba a pie, vendía fresas con chocolate a sus compañeros, galletas, etc.pero siempre persistía y nunca se quejo a DIOS ni le reclamo nada, aun en las dos veces que desahuciaron a su Padre , aun cuando el mismo viniendo de la Iglesia se accidento, pero fue de los pocos que solo tuvo un rasguño en el brazo y no perdió sus pertenencias a pesar de que el bus se volteo, el siempre continuo ahí, sirviendo, haciendo su devocional y viviendo una vida muy sana. El hacia lo que tenia que hacer, DIOS se encargo de hacer el resto, respaldarlo, cuidarlo, alimentarlo, conservar su salud aun cuando nuestros ingresos mensuales no superaban un salario mínimo. Gloria a Dios por esto y lo escribo como testimonio de que DIOS siempre sabe lo que va a hacer

  7. freddy quintero

    Dios Cuan agradecido estoy de ti. Mi señor quiero pedir por este hombre a quien colocaste en un momento difícil de mi vida , cuando creía que todo se había perdido sabias palabras de ti llegaron a mi vida por medio del : Pastor Henrique Monterroza donde quiera que este Señor alcanzalo con tu divina gracia y siempre llena su vida de lo que le haga falta ; AMEN

  8. Clara

    Un mensaje realmente hermoso, justo me llego en el momento en que necesitaba de palabras de aliento y me da mucha mas fuerza para seguir luchando. Es increible como Dios utiliza sus medios para hablar a las personas que necesitamos de consuelo y ayuda espiritual. Confío en Dios que todo saldrá bien. Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *