En el Desierto Dios te hablará

por | mayo 22, 2016

En el Desierto Dios te hablará

por Enrique Monterroza


“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”.

Oseas 2:14 (Reina-Valera 1960)

En algún momento de nuestra vida hemos experimentado esos momentos en donde por alguna razón nos sentimos abandonados, en donde después de mucho tiempo nos encontramos en un desierto silencioso y hasta cierto punto desesperante.

Y es que el silencio que muchas veces Dios permite en nuestras vidas es por alguna razón en específica. Muchos de nosotros quisiéramos escuchar que es lo que Dios tiene que decirnos en esos momentos, pero hablamos tanto que se nos es difícil escucharlo.

Nos quejamos de nuestro estado, le reclamamos porque siendo nosotros sus servidores o sus hijos, estamos pasando por momentos como esos y todo ello nos lleva a que difícilmente escuchemos lo que Dios tiene que decirnos.

Dios quiere hablarte, El anhela que lo escuches, pero en muchas ocasiones estas más ocupado quejándote o afanado por las situaciones que a diario te toca vivir que te olvidas de callar delante de Dios.

Los desiertos son silenciosos, son esas clases de episodios que quisiéramos obviar, de esos momentos que no quisiéramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni oír nada, y por más que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno.

La frase que leímos al inicio y que se encuentra en el libro de Oseas, me gusta mucho porque Dios dice: “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. Oseas 2:14 (Reina-Valera 1960)

Sin duda Dios permite que lleguemos a los desiertos de la vida, porque quiere hablar a nuestro corazón y es que a veces no hay forma que lo escuchemos si no es por medio de esos desiertos.

Dios sabe lo que hace, el tiene el control de todo y si en este momento estas pasando por uno de esos desiertos silenciosos es porque Dios quería llevarte allí para hablar a tu corazón.

¿Por qué no callas por un momento y escuchas lo que Dios tiene que decirte?, deja de quejarte, deja de hablar cosas que luego te arrepentirás de haber dicho, simplemente calla, porque Dios quiere hablar a tu corazón.

Hoy te invito a que durante este día dispongas un tiempo a solas con Dios, que vayas a ese lugar en donde nadie te moleste o en donde no hallan distracciones y delante de la presencia del Señor puedas callar por un momento, para escuchar y entender lo que Dios quiere hablar a tu corazón.

Estoy seguro que Dios tiene mucho que decirte y mucho que ministrarte, simplemente calla, porque estoy seguro que Él algo tiene para ti en este día.

Y es que hay algo que jamás debes olvidar:

En los desiertos silenciosos, Dios hablara a tu corazón.

Escrito el 19 de Enero de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

12 pensamientos en “En el Desierto Dios te hablará

  1. Pingback: Tweets that mention En el Desierto Dios te hablará | Enrique Monterroza :: Sitio Oficial -- Topsy.com

  2. María Teresa

    Que Nuestro Dios Todopoderoso bengiga este ministerio, ese tono suave de la música ministró mi vida, además de la sabiduria que Dios le ha dado para exponer la palabra, pues llega a lo más profundo de nuestro espíritu y de nuestro corazón.
    Muchas bendiciones.
    Que Dios siga haciendo crecer este ministerio como rios de agua viva.

    Un abrazo,

    María Teresa

  3. maria ines

    DIOS GRACIAS POR EL PAN DE CADA DIA TU PALABRA ME LLENAN GRACIAS POR RESPONDERME SEÑOR ERES TODO PARA MI SIEMPRE ME HABLAS CUANDO ME SIENTO SIN ALIENTOS.

  4. Uriel

    Sigo agradecido con Dios; dia a dia está su incomparable amor al lado de todos y especialmente al lado mío, DEBEMOS CRERLE A DIOS, gracia por los mensajes, adelante hermano Enrique, adelante El está a su lado.

  5. anselmo

    wow, Dios si que sabe que dias estamos pasando por eso, acabo de leer esto y desde hace poco eh sentido esa desesperacion y esa amarga soledad, ya veo claro lo que tengo que hacer, definitivamente Dios nos habla por muchos medios, Dios los bendiga a todos y en especial a ti enrrique, gracias.

  6. lucila murillo rivas

    GRACIAS HERMANO ENRIQUE!!!!!!!!!SI PAPITO DIOS HABLALE A MI ALMA PLANTA TU PALABRA EN MI CORAZON Y YO TE OBEDESERE DAME TU FUERZA PORQUE EN LAS MIAS YA NO PUEDO TE AMO MUCHO PAPITO DIOS DAME TU FUERZA PARA SEGUIR AVANZANDO.

  7. susana

    Gracias Hno Enrique!!!hoy aprendí ésto…callar ante la angustia,ante la desesperación,cuando todo parece tan oscuro…callar!!!y así escuchar,lo que Dios tiene para mí,escuchar su voz,lo cual tanto anhelo.Ahora entiendo,gracias Señor y Dios mio!!!!

  8. nelson martinez

    bendiciones hermano Enrique le confieso lo bendecido que he sido al reflexionar en estos devocionales, le animo que siga adelante y pido a Dios le de fuerzas en todas las luchas que emprenda y que Dios siga manifestando la paz que sobrepasa a todo entendimiento.

  9. STAR

    Todo Amen! quiero compartir que en uno de esos desiertos que me encontraba Dios hablo a mi corazon y me hizo sentir “si no puedes con lo que tienes, como podre darte mas?” Y es que hasta de lo que debo administrar me quejaba… solo por no poder oirle o sentirle, me deseperaba que encontraba muy dificil ayudar a otros. Pero esa palabra me dolio y llore x3 … hasta que lo entendi, pedi perdon, y me gozex1000 la noche (diitas despues) que se manifesto a mi vida. Te amo Dios! y Se que tienes todo bajo control…

  10. Mauricio

    Bendición hermano Enrique le cuento que he sido muy bendecido al leer sus reflexiones, siga adelante creo que muchos están siendo bendecidos a través de la Palabra de Dios

  11. Pingback: Audio: En el desierto Dios te hablará:: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial | :: Enrique Monterroza :: Sitio Oficial

  12. Paulina

    Dios lo Bendiga Enrique. En momentos de soledad siempre recurro a la palabra del señor y es mi mejor ayuda. Grande seas Jesus! señor y salvador de nuestras almas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *