En medio de las malas noticias… ¡Ten ánimo!

por | mayo 7, 2015

En medio de las malas noticias… ¡Ten ánimo!

por Enrique Monterroza

Que tu ánimo cambie de un segundo para otro a través de una noticia que no esperabas es algo difícil de asimilar.

Pensar que todo estaba bien y que hace unos minutos sonreías por la seguridad que te daba el hecho de creer que las cosas iban a ser de la manera que las tenias planeadas.

Luego esa noticia inesperada cambia completamente tu panorama, ahora todo se convierte en borroso, hay más preguntas que respuestas, quisieras tener opciones, pero no las hay, quisieras solucionar las cosas, pero por más que piensas y analizas la situación no encuentras como solucionarlo.

Sonreías hace un momento, ahora tu cara es diferente, es como una explosión que debilita tú animo, hasta tu cuerpo parece más pesado de lo normal, tus ojos se entristecen y deseas con todo tu corazón que algo sobrenatural pase, porque solo así puedes encontrar una respuesta.

Quisieras llorar, pero el llorar no solucionaría nada, quisieras irte lejos de todo para pensar un momento, para analizar todo lo que está sucediendo.

Hay muchas preguntas en tu mente y la que más se mueve es: “Dios mío, ¿Por qué?”. Y es que en esos momentos de zozobra y en donde no hay respuestas de nada y el panorama no pinta bien, siempre acudimos a la misma pregunta: “Dios mío, ¿Por qué?”.

Nadie quiere pasar por esos momento, de hecho nunca pedimos pasar por esos momentos, pero son vivencias que tendremos que experimentar, son situaciones de las cuales no escaparemos y que tendremos que enfrentar. Son situaciones de la vida diaria que a pesar de no ser de nuestro agrado, algo aprenderemos.

Sé lo que es vivir ese momento, es más, en esos momentos no hay palabra que a uno lo pueda animar, ni tu familia, ni tus amigos lo pueden hacer, es algo muy extraño que cautiva toda tu vida y que le quita la fuerza que hace unos momentos tenias, no quieres hacer absolutamente nada, simplemente pensar y pensar.

En esos momentos es cuando quisiéramos que Dios nos hablara personalmente, que nos dijera algo, que nos explicara lo que pasa o nos dijera el propósito por el cual estamos pasando esos momentos de preocupación y angustia.

Quizá Dios en ese momento nos quisiera decir:

“Hijo amado, hija amada, Yo conozco tu corazón, se que lo que estás viviendo es algo difícil de asimilar, se que lo que tenias planeado es muy diferente a lo que en estos momentos estas experimentando, lo sé, pero confía, Yo siempre hago que todo lo que ocurra en tu vida te lleve a algo bueno. Quizá en este momento no lo vas a entender y aunque quisieras respuestas ahora mismo, no las habrán, pero de lo que si tienes que estar seguro y segura es que YO TENGO EL CONTROL.

Yo soy capaz de cambiar las cosas, soy capaz de darte lo que siempre has querido, pero tengo mi forma de hacerlo, tengo mis tiempos, tengo mi plan perfecto trazado para tu vida y todo es parte del camino hacia ese propósito perfecto.

Aunque tú no lo percibas, Yo estoy trabajando en ciertas áreas de tu vida, quizá en algún momento sea doloroso, pero tranquilo: Yo se la capacidad de resistencia que tienes.

Me duele verte triste, pero me alegro en saber que al final sonreirás, no te preocupes Yo cuido de ti, no tengas miedo, porque Yo voy contigo, no creas que estas solo, porque Yo nunca te he dejado, no creas que estás perdido, porque Yo te he encontrado, no llores mas, deja que te consuele y limpie tu rostro de esas lagrimas, te amo y lo he hecho con amor eterno, no tienes nada que temer ni dudar”.

Definitivamente nos encontraremos con situaciones que querrán empañar el gozo de Dios en nuestra vida, pero aun y con todo eso debemos seguir creyendo en lo que Dios nos ha prometido y en lo que Él hará.

Porque si de algo estoy y debemos estar seguros es que DIOS NO NOS DEJARA.

¡YO SE BIEN EN QUIEN HE PUESTO MI CONFIANZA!

“Por eso mismo estoy sufriendo ahora. Pero no me avergüenzo de lo que me pasa, porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza. Estoy seguro de que él tiene poder para hacer que la buena noticia se siga anunciando hasta que llegue el fin del mundo”.

2 Timoteo 1:12 (Traducción en lenguaje actual)

Escrito el 23 de Agosto de 2011

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

16 pensamientos en “En medio de las malas noticias… ¡Ten ánimo!

  1. JOSE LUIS GONZALEZ

    bendiciones hermano enrique por esa palabra que me ha fortalecido de alguna manera dios esta llamando mi atencion me esta recordando que tengo que seguir confiando en el que nunca me ha abandonado que no me va a dar una carga queno pueda llevar.dios los bendiga a todos amen.

  2. Sandra Recarte

    Bendiciones! Sabe Hno es una palabra que me ha tocado mucho ya que es parte de lo que estoy pasando, Pero creo y confieo que mi Padre Eterno es quien tiene el control de toda mi vida. Lo Bendigo en el Nombre de Jesús y que El siga depositando de su gracia sobre su Vida.

  3. maria elena

    les escribo con mucha trizteza en mi corazon, es mas estoy llorando porque lo estoy pasando muy mal…….PERO SON MIS EMOCIONES……..y se que DIOS ESTA CONMIGO QUE EL TIENE EL CONTROL DE MI PROBLEMA Y EL, LO SOLUCIONARA PORQUE EL NOS HABLA A TIEMPO ,DESTIEMPO Y FUERA DE TIEMPO…. Y al leer este hermoso mensaje ..TEN ANIMO….. me confirma que DIOS ESTA CONMIGO Y SE QUE ESTOY SANA POR LAS LLAGAS DE JESUCRISTO Y SE SOLUCIONARA EL DOLOR QUE ME HA CAUSADO MI HIJO,,,,,,,GRACIAS.

  4. Emmanuel

    Muchas gracias hermano, esta palabra me ha ayudado, por que se que Dios no me dejara, tengo problemas, pero si Dios esta conmigo, tendra solucion. Le agradezco a usted y a Dios por utilizarlo, Dios lo bendiga.

  5. BLANCA ESTELA ESCUDERO TAPIA

    DIOS le bendice hno gracias a DIOS por su valiosa labor hoy es un buen dia dias atras comente los problemas en mi higado ayer tuve la noticia de una probabilidad de cancer pero hoy a traves de su reflexion DIOS me ha hablado y tengo FE en que el sabe el para que de esta prueba estoy confiada en que EL siempre me llevara ala victoria y yo dije si me cura le alabare y si no tambien amen

  6. fabian chacana

    gracias hermano agradesco a Dios por estar usando su vida para bendecir a los demas hermanos cuando las cosas no resulta siempre hay una razon y siempre en ese momento no entedemos lo que sucede y con el tiempo nos damos cuenta que nuestro Dios maravilloso esta hay. que nuetro Dios lo ayude fortalesca cada dia mas y lo llene de su poderosa uncion y poder amen bendiciones

  7. isabel vazque e

    gracias hermano esta reflexcion me hace comprender que por mas dificil que sea la situacion que estamos pasando nuestro dios amoroso tiene los tiempos para responder hoy estoy muy agradecida porque tube un año muy complicado en mi matrimonio y mis hijas se vieron afectadas hoy pido a dios por recuperar la confianza y el tiempo para sanar mis heridas alabado sea mi dios que me respondio y sigo en oracion muchas gracias por el espacio que dios lo bendiga a usted por sus reflexiones y a las personas que en su momento dios las puso en mi camino amen

  8. Nohelia Diaz

    Le doy gracias a Dios por encontrar esta pagina, por usar su vida y por que usted se deja usar por el Señor, El Señor me ha contestado muchas preguntas por medio de esta pagina, y ahora cuando parte de mi familia adoptiva en la iglesia, esta pasando por una situación bastante difícil, estas palabras ayudan mucho! Dios lo bendiga y lo siga utilizando!

  9. Juan Carlos Caraballo

    Dios benndiga este sitio y al escritor de estos temas…yo estoy pasando por una prueba muy fuerte…mi mujer me abandono siendo ambos cristianos aunque un poco rezagados…justamente cuando decido seguir a Dios en espiritu y en verdad…una tragedia tras otra me aquejan, he tenido todo tipo de lucha hasta me he preguntado que hago vivo y le he pedido a Dios que me lleve…he encontrado esta pagina y he encontrado alivio en mi dolor…lo que estoy viviendo solo Dios resolvera…bendito sea el Señor por poner este oasis de bendicones para miles de personas que como yo estamo pasando por valles de sombra de muerte. oren por mi queridos hermanos…yo lo hago por ustedes…si pueden pueden escribirme a mi email jonathin777@live.com

  10. JOSE MANUEL OSORIO

    Gracias, por publicar tan bellas palabras, Dios te Bendiga y pido una oracion por mi salud..necesito q Dios haga su voluntad y me sane de una enfermedad que me ataca

    Gracias…en esta pagina he encontrado voces de aliento y han hecho que confie y crea mas en Dios….como siempre lo he hecho…
    AMEN

  11. JOSE WALTER HERNANDEZ HENRIQUEZ

    Gracias mi Hermano Enrique, DIOS lo bendiga y que usted siempre se deje guiar a através del espiritu santo, para bencidir a todos los que necesitamos una palabra, nuestra vida es una carrera el cual hay tropezones pero en mi amado JESUS nos levantamos y agarramos un buen ánimo por que mi DIOS estará conmigo donde quiera vaya y estemos y tengamos esa comunión íntima con EL.
    BENDICIONES

  12. EMIR

    ALELUYA….. DIOS CONOCE CADA UNO DE NUESTROS PASOS, NUESTRO PRESENTE, FUTURO Y PASADO, NOS FORMA EN LAS AREAS QUE NECESITA EL QUE SEAMOS FORMADOS PARA DARLE LA PINCELADA PERFECTA A SU OBRA. GLORIA A DIOS

  13. Irma luz Blanca

    GRACIAS POR ESTA PALABRA GUAAAAAAAAAAAAAAAA DIOS ERES PERFECTO EN TODOS LOS SENTIDOS Y SORPRENDENTE. TE AMOOOOOOOOOOOOOOO.

  14. Johanna amaya

    Hola realmente muy bueno el mensaje..tengo una situación de un amigo q le diagnosticaron una muy mala notica con su vida..me dolió saberlo..el tema es q no es creyente..quiero ayudarlo y nose q hacer realmente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *